sábado, 25 de agosto de 2018

Alfredo Arias quiere romper las estadísticas

El DT de Bolívar, Alfredo Arias, manifestó ayer que quiere ser el primer técnico uruguayo en ganar un clásico entre The Strongest y la Academia paceña. “Quiero ser el primer uruguayo en romper las estadísticas”, afirmó el charrúa, quien es luego de Juan Eduardo Hohberg, el segundo técnico de ese país en dirigir a Bolívar.

Según datos estadísticos, hasta la fecha, ningún DT uruguayo ganó un clásico dirigiendo al Tigre o a la Academia. Hohbergg estuvo solo tres meses, se fue por motivos de salud.

“Las estadísticas están para leerlas y después para romperlas, si las estadísticas dicen que todavía ningún técnico uruguayo ha ganado (un clásico paceño) bueno, y ojalá que nosotros podamos romperlas. No me creo ni adivino ni brujo (para adivinar si podrá ganar), sinceramente creo que el fútbol es un juego maravilloso porque estamos todos acá, estamos ustedes, nosotros y es un juego que apasiona tanto a la gente y a los hinchas de ambos equipos que van a concurrir el domingo”, aseveró el adiestrador de la Academia.

Arias espera que el público que asista al estadio Hernando Siles, salga satisfecho con el espectáculo. “Y ojalá que ese juego sea un buen espectáculo que en definitiva importa para seguir creciendo como equipo, normalmente gana el mejor o a veces no, pero el que campeona a fin de año es el mejor, el que hizo mejor las cosas”, resaltó el timonel celeste.

The Strongest, local para efectos de recaudación, y Bolívar, se enfrentan el domingo desde las 17:15 en el clásico 212, en la División Profesional de Fútbol.

Bolívar, llega al encuentro con la premisa de sumar de a tres; tras siete partidos jugados, se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Por su parte el Tigre, se halla en el segundo puesto tras jugar siete encuentros y obtener 18 unidades.

La Academia va subiendo de a poco su rendimiento, ganó en sus dos últimas presentaciones, la última a Blooming por 3-0 en La Paz.

Arias, resaltó también, que el ánimo del grupo está elevado no solo por las últimas victorias, sino, por que los jugadores lesionados se van recuperando de a poco.

Ayer, en Tembladerani, el lateral Diego Bejarano, vivió una fecha especial al ser su cumpleaños. Fue festejado por sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.

Según lo observado en la práctica de ayer en Tembladerani, el once titular podría estar conformado por: Fernando Laforia en el pórtico; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Enrique Flores en la defensa; Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Juan Miguel Callejón en el medio campo; William Ferreira y Marcos Riquelme en la ofensiva.

27 años pasaron para que un DT de origen charrúa llegue a Bolívar, el primero fue Juan Hohberg.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario