viernes, 24 de agosto de 2018

Ferreira y Riquelme en el ataque de la Academia

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, cambió de planes para el once titular que presentará el domingo frente a The Strongest, en el clásico 212 de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Hizo un cambio en el equipo. Optó por el ingreso del atacante William Ferreira por el también uruguayo Felipe Rodríguez, con el fin de darle mayor poder ofensivo a los celestes que llegarían hasta con cuatro atacantes, dos por las bandas y dos por el centro.

En esa idea, el esquema sería 1-4-4-2. De medio campo hacia arriba, los volantes de contención serían Pedro Azogue y Leonel Justiniano; por la derecha iría Juan Carlos Arce y por izquierda Juan Miguel Callejón, ambos con el fin de tener mayor conexión y suministrar balones a Ferreira y al argentino Marcos Riquelme, quienes serían los dos atacantes.

Además, esto permitiría que los defensores laterales Erwin Saavedra y Jorge Enrique Flores no se proyecten continuamente y puedan controlar los intentos de llegada del Tigre. La zaga central estará en manos de Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

El equipo planteado por Arias tiene dos objetivos bien claros: atacar y defender ante un Tigre que expondrá también toda su artillería.

En la práctica de fútbol de ayer en el estadio Simón Bolívar, el técnico charrúa probó este once titular ante el equipo preprofesional académico, al que venció por 5-0.

En la segunda parte hizo cambios y los goles fueron conseguidos por Ferreira, Hernán Rodríguez (dos ocasiones), Felipe Rodríguez y Martin Smedberg Dalence.

La labor de ayer fue a puerta cerrada, lo mismo que volverá a suceder hoy en el escenario de Tembladerani, en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario