domingo, 5 de agosto de 2018

Video Bolívar no puede con el Toro y ahonda su crisis

Bolívar no pudo ante Sport Boys y terminó igualando este domingo en el Hernando Siles. El 3-3 complica a la academia, que no mejora su producción desde que asumió el mando el uruguayo Alfredo Arias. Fue eliminado de la Copa Sudamericana y en el Clausura marcha en el octavo lugar.

El español Juan Miguel Callejón (11' y 36') y Juan Carlos Arce (58') marcaron para la academia paceña, mientras que Luciano Ursino (48'), Yoni Angulo (76') y Jordy Candia (89') convirtieron para el Toro warneño. Este partido fue dirigido por Gery Vargas.

Bolívar fue superior en el primer tiempo con llegadas efectivas en profundidad. Arce, Callejón y Marco Riquelme tuvieron a maltraer a la zaga visitante, que pese a multiplicarse no pudo evitar la caída de su portería.

Los de Tembladerani inauguraron el marcador gracias a la buena efectividad del español Juan Miguel Callejón, que anotó un doblete. El primero a los 11 minutos, luego de un centro de Marcos Riquelme. Tras el cabezazo del ibérico, Saidt Mustafá, despejó el balón, pero con tan mala suerte para el guardameta, que chocó en la pierna de Callejón para rebotar al fondo del arco visitante.

Con el dominio que ejercía Bolívar, el segundo tanto no tardó en llegar. Callejón nuevamente se hizo presente. El europeo venció a Mustafá (36') con pierna izquierda tras centro de Juan Carlos Arce. Los de César Vigevani solo tuvieron una chance clara en los pies de Luciano Urcino. El disparo del argentino pasó cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Fernando Laforia. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Reacción del Toro

Apenas comenzó el complemento y el Toro avisó que estaba dispuesto a cambiar la historia del partido. Ursino (48') descontó tras un cabezazo certero. Fue el 2-1 ante la sorpresa de los hinchas celestes, que coparon el Siles.

La reacción del equipo warneño siguió, pero Juan Carlos Arce (58'), de penal volvió a poner en ventaja (3-1) a los de Tembladerani. En los tramos finales, el Toro se enfureció y comenzó a demostrar que no estaba dispuesto a irse con las manos vacías. Yoni Angulo (76') puso el 3-2 y el cotejo ganó en emoción.

Se hizo de ida y vuelta hasta que Jordy Candia (89') decretó el 3-3 tras un cabezazo libre de marca, luego de un centro desde la derecha ejecutado por Luciano Nieto, que había ingresado en el complemento.

Merecido empate para Sport Boys y castigo para Bolívar, que de a poco se queda rezagado en este segundo torneo del año. La academia paceña solo ha conseguido un triunfo, un empates y cayó en las otras dos oportunidades en los cuatro partidos, que ha disputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario