El equipo de Bolívar se pone a tono para afrontar el partido frente a The Strongest. Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos y lo hicieron en doble turno, aprovechando cada día al máximo para corregir los errores y resaltar las virtudes colectivas e individuales de grupo.
En la mañana, la tarea estuvo destinada a la parte física, con una serie de circuitos, algo más de una decena en total. Por la tarde, la labor se concentró en espacio reducido con pelota.
Los jugadores Mauricio Prieto, Diego Bejarano y Edemir Rodríguez hicieron una labor diferenciada, tomando en cuenta que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Rodríguez es el más cercano a llegar al partido ante el Tigre, hecho que el director técnico Alfredo Arias espera se cumpla. Por el lado de Prieto y Bejarano, aún su recuperación demorará, en el caso del primero por lo menos 15 a 20 días más y el segundo podría reaparecer después del clásico, en la novena fecha del campeonato Clausura 2018.
También se incorporó Leonel Morales, quien tuvo un permiso especial la pasada semana por un tema familiar que le impidió ser tomado en cuenta para el lance frente a Blooming.
Morales laboró ayer con normalidad con el resto del grupo. Se lo notó más tranquilo luego de la dificultad familiar, por lo cual entra en los planes del entrenador de la Academia. Además, los juveniles Imanol Cárdenas y Moisés Yucra se sumaron al trabajo por invitación del entrenador celeste.
En cuanto a la formación titular, se estima que Arias se inclinaría por el mismo once que inició frente a Blooming, aunque tampoco está descartada la posibilidad de inclinarse por dos cambios, Morales y William Ferreira, aunque eso dependerá de cómo le planteará el partido al Tigre.
Arias tiene planificado dos sesiones a puerta cerrada para el jueves y viernes, cuando definirá el equipo titular y la estrategia que utilizará para rivalizar con los aurinegros.
EN EL CELESTE SOLO PIENSAN EN VENCER
El mediocampista uruguayo Felipe Rodríguez afirmó ayer que Bolívar está obligado a derrotar a The Strongest si pretende optar por el título del campeonato Clausura 2018.
El volante espera un partido trabado en el primer tiempo, aunque en el segundo las cosas pueden cambiar porque habrá más espacios para llegar sobre el arco oponente. Además, la victoria sobre Blooming le da más confianza al equipo para afrontar el clásico, que para el charrúa será el primero en territorio boliviano.
Por su parte, Juan Carlos Arce destacó que el Tigre está mejor que Bolívar, por lo hecho en las primeras fecha del torneo, pero en filas de los celestes la idea es “regalarse un triunfo”, que permita seguir ascendiendo en el campeonato.
Además, Arce aseguró que lograr los objetivos está en manos del equipo para darle alegría a los hinchas que siempre esperan triunfos.
17.15 horas será el clásico 212 que disputarán los dos tradicionales rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario