domingo, 21 de enero de 2018

Bolívar y San José no pueden hacerse daño

El segundo partido amistoso entre Bolívar y San José terminó empatado 2-2, en un lance que se mostró que sirvió para que los entrenadores: Vinicius Eutrópio (Bolívar) y Eduardo Villegas (San José), saquen mayores conclusiones del rendimiento de los jugadores.

Bolívar comenzó con mayor agresividad futbolística. El DT Eutrópio repitió el onceno que había presentado el pasado miércoles cuando igualaron a un gol, en la zona de Tembladerani.

El primer tanto de Bolívar llegó con el delantero Marcos Riquelme en una jugada rápida (2’).

El conjunto “santo” no tuvo claras las ideas dentro del campo de juego, además al frente estaba un onceno que manejaba bien el esférico.

Los jugadores celestes de a poco entraron en confianza, cada vez sus jugadas eran más rápidas y peligrosas.

Riquelme reapareció con un remate cruzado que venció al portero Gustavo Salvatierra (22’). Para el 0-2.

El local rápidamente reaccionó en la búsqueda de acortar distancia en el marcador y lo logró con el tanto de cabeza de Marcos Barrera (36´), que ganó en una jugada de pelota parada.

Antes que finalice el primer tiempo, el colombiano Jair Reinoso anotó el empate a través de la vía del penal (44´).

En la segunda mitad, ambos entrenadores (Eutrópio y Villegas) realizaron muchas variantes.

El mediocampista sueco-boliviano Martín Smedberg, quien jugó por primera vez en Oruro (la tierra de su padre) salió afectado por un golpe en una de sus rodillas y en su lugar ingresó Damián Lizio.

En la portería también se realizó un cambio, el meta brasileño Jacsson Wichonvski hizo su debut con la polera de Bolívar, con pocas intervenciones.

Al final, los jugadores de ambos equipos se marcharon satisfechos por el rendimiento, a poso del inicio del torneo Apertura (27 de enero).

Los académicos tendrán descanso, mañana regresarán a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario