miércoles, 31 de enero de 2018

Smedberg encantado con La Paz y Bolívar

Esta enamorado de La Paz y de Bolívar el sueco-boliviano Martín Smedberg quien afirmó ayer a Deportes El Diario que su intención es quedarse por muchos años en Bolivia.

El jugador llegó al país hace dos semanas y ya se encuentra a gusto en La Paz. “Llevo muy poco tiempo acá pero ya me encariñé con La Paz, estoy hablando con mi mujer para que se venga a vivir con mi hijo, los extraño mucho ya les indique que me quiero quedar a vivir aquí”, manifestó Smedberg.

Muy querendón de su familia, el futbolista explicó que desde muy niño creció bajo las costumbres nacionales. Narró que en Suecia el carnaval es muy parecido al de Oruro. “Todos los bolivianos nos juntamos allá para festejar el carnaval, debemos ser unos 10 mil, la mayoría nos conocemos, es muy bonito”, contó.

El futbolista no es ajeno a la forma de vida de Bolivia, explicó que desde muy pequeño aprendió a hablar español.

Su padre Ramiro desde muy pequeño le inculcó la pasión por el fútbol, a pesar de ser hincha de The Strongest, apoya con todo a Martín en su carrera con Bolívar.

“Mi padre es hincha del Tigre todos pensaron que yo iba a ser igual pero no es así, tenemos gustos diferentes, el es del Barcelona y yo del Real Madrid”, acotó.

Ahora con la polera de Bolívar, Smedberg quiere conseguir el tri campeonato. “Mi papá me apoya bastante, él será feliz si yo lo soy, pienso mostrar todo mi potencial, quiero que los hinchas estén contentos con mi trabajo”, señaló.

Una vez que termine su carrera como futbolista, el sueño del sueco es quedarse en el país.

Su intención es ser director técnico, explicó que está estudiando para conseguir el título.

“Acá en Bolivia hay mucho talento, pienso que el jugador boliviano puede llegar a jugar en Europa, pero hay que trabajar en los niños, ahí se marca la diferencia, espero algún día promocionar a varios jugadores al fútbol europeo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario