miércoles, 3 de enero de 2018

Dituro “no se va” y se alista “dos refuerzos importantes”

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, aclaró anoche que el golero Matías Dituro “no se va” de Bolívar, luego de que medios de comunicación de Chile aseguraron que el golero argentino ya era jugador de la Universidad Católica.


El empresario que financia a la Academia informó además sobre el fichaje del uruguayo Gastón Sirino al fútbol de África. “La operación de Sirino a Sudáfrica no está cerrada. Dituro no se va”, resaltó Claure en su cuenta Twitter.


Sobre Dituro, la prensa de Chile catalogó ayer de “horas decisivas” las gestiones que se realizan para que el argentino se sume al cuadro que dirige ahora Beñat San José.


Ayer se conoció que en las siguientes horas habrá negociaciones entre Dituro, la dirigencia de Bolívar y el empresario Paulo Roberto de Souza, para posibilitar la salida del cuidapalos de la Academia.


Pero Claure cerró esa posibilidad. La pasada semana rechazó la oferta del cuadro trasandino, la misma que calificó de “absurdamente baja”. “Dituro tiene contrato con el club y el precio de transferencia es de 1,5 millones de dólares”, enfatizó y puso un alto la intención de la Católica de contar con el futbolista a préstamo.


El arquero estará vinculado a Bolívar hasta diciembre de 2020, además cedió el 50% de sus derechos deportivos a los celestes.


Dituro conversó con los medios chilenos y mencionó que “estoy dispuesto a hacer sacrificios para jugar por la UC, eso se verá dependiendo de cómo se vaya dando todo”.


Campeones consultó ayer al empresario Paulo Roberto De Souza si existía una nueva oferta de Católica a Bolívar por el arquero, el brasileño comentó que “veremos qué pasa en el transcurso de la semana”.


En caso de que no exista ningún acuerdo, Dituro deberá presentarse al inicio de la pretemporada de los celestes que según informó Claure, comenzará el lunes 8 de este mes.


Sobre Sirino, el empresario del jugador, Ernesto Elgueta, confirmó que “aún no está finiquitado el pase en su totalidad. Se está trabajando en eso”. Se espera sellar el fichaje en las siguientes horas.


“48 horas” y dos refuerzos


“Amigos bolivaristas. En las próximas 48 horas cerraremos contrato con el nuevo DT del @Bolívar_Oficial. El equipo vuelve a las prácticas el 8 de enero y estamos negociando un par de refuerzos importantes”, resaltó Claure.

César Farías es uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejó vacante Beñat San José. En la lista también están Juan Manuel Llop, Javier Torrente y Vinicius Eutrópio. Bolívar debutará en la Copa Libertadores el 28 de febrero.

Baldivieso contra los técnicos extranjeros


“A Bolívar lo utilizaron para luego irse al exterior”, sostuvo el actual técnico de la Selección de Palestina, Julio César Baldivieso, en referencia a la forma en la que se fue de la Academia el español Beñat San José Gil, que terminó fichado por la Universidad Católica de Chile.


“Pasó lo mismo que hacen los llamados técnicos que vienen al país, reciben una mejor oferta y se van utilizando un equipo o una selección boliviana para marcharse al exterior, eso no es raro en nuestro medio y la consulta habría que trasladarles a los dirigentes para saber hasta cuando lo permitirán”, añadió. Baldivieso fue figura de Bolívar en la década del 90, además de ser el último jugador que lució la tradicional casaca 10 de la Academia y que se acomodó perfectamente al fútbol que se predica en la institución celeste.


No quiso opinar sobre la apuesta que realiza la dirigencia académica por un entrenador extranjero antes que un nacional para los próximo campeonatos que debe afrontar en esta temporada.


“Nunca voy a dejar de decir lo que pienso de Bolívar por las cosas que he pasado en ese club al que le tengo un gran cariño. Hoy, la hegemonía de los extranjeros hace que los bolivianos no tengan oportunidad de trabajar y es algo duro para los profesionales bolivianos que deberían tener su lugar en algún momento”.


El cochabambino volvió a reiterar que en un futuro su deseo es dirigir al plantel profesional de la Academia


“Algún día lo voy a hacer, justamente hablé con Marcelo Claure hace dos semanas ya que somos amigos desde hace mucho tiempo y tenemos una gran afinidad con él y con el ingeniero Loayza, le deseo lo mejor a Bolívar y que tenga un lindo año”, finalizó.

Atlético Nacional se queda sin su arquero

Página Siete / Agencias


El Atlético Nacional de Medellín, rival de Bolívar en la Copa Libertadores, se quedó sin su arquero Franco Armani que se despidió ayer de la afición de su exequipo.

El golero comenzó el año publicando una carta en la que expresa su deseo de irse a jugar a un conjunto de su país. Está cerca de ser contratado por River Plate, uno de los elencos más importantes de Argentina. Afirmó que no tiene “palabras de agradecimiento para la oportunidad que me han brindado confiándome el arco de tan respetable institución y con tantos próceres del fútbol que me precedieron en ese puesto”.


“Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo y se me presenta en un momento en el que familiarmente también hago falta cerca de los míos. Sin descartar que el hacerlo me podría dar una chance de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país a tan poco del Mundial Rusia 2018”, expresa Armani, quien rompió el silencio después de que el presidente de Nacional, Andrés Botero, confirmara su deseo.


El arco de la selección de Argentina por ahora es propiedad de Sergio Romero, pero Franco Armani quiere demostrarle al técnico Jorge Sampaoli, con sus atajadas, que debe ser uno de los 23 hombres que vayan a Rusia. Lo cierto es que se va de Atlético Nacional como una leyenda de su portería, a la cual espera regresar porque esto no es un “adiós para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario