miércoles, 31 de enero de 2018

Debut con goleada: Bolívar, el mejor inicio en 10 años

La goleada del pasado domingo por 5-1 sobre Wilstermann en la primera fecha del torneo Apertura 2018 de la División Profesional de fútbol, marcó el mejor debut de Bolívar en la era BAISA, desde 2008.


Con goles de Marcos Riquelme, en dos oportunidades, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Jorge Flores, los celestes se impusieron ante el equipo aviador el pasado domingo.


Fue la primera vez en estos 10 años de gerenciamiento de BAISA que en el primer partido del campeonato los celestes consiguieron una diferencia de cuatro goles.


El triunfo ante los rojos fue el décimo segundo de la Academia, en 21 encuentros jugados desde 2008.


Este resultado superó al 1-4 conseguido en Oruro el año pasado en la primera fecha del torneo Apertura ante San José, en esa ocasión los tantos fueron marcados por Gastón Sirino, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro.


El uruguayo dejó la Academia, mientras que los otros tres jugadores continúan pero no fueron titulares ante los rojos. Sólo el paceño tuvo algunos minutos en cancha.


Durante estos 10 años de BAISA, Bolívar jugó 21 torneos, de los cuales venció en 12 ocasiones en el primer partido, igualó en cuatro ocasiones y cayó en cinco oportunidades.


Las victorias en La Paz


Bolívar consiguió ocho victorias en el estadio Hernando Siles de La Paz, escenario en el que nunca cayó en su primer partido. Luego del resultado del pasado domingo ante Wilstermann, también se destaca la victoria ante Universitario por 4-2 en el inicio del Apertura 2016-2017, torneo en el que los celestes terminaron segundos, tras perder la final ante su tradicional rival.


El año pasado también se dio la peor derrota de Bolívar en su primer partido de los últimos 10 años, fue frente a Guabirá con el que cayó por 3-0, por el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Clausura, pero que fue el debut para ambos, debido a que la primera fecha se postergó por problemas con deudas de ocho clubes. Ese fue el primero de tres partidos en los cuales la Academia no pudo conseguir los tres puntos, en uno de los inicios más pobres en cuanto a putos de los celestes, que al final de ese torneo levantaría su título 27, pese a los tropiezos que tuvo en las primeras fechas del certamen. El equipo celeste ganó siete títulos en la era BAISA, el Apertura 2009, Adecuación 2011, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2015 y los dos torneos jugados en el 2017, de los cuales ganó en cinco ocasiones su primer partido y perdió en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario