lunes, 22 de enero de 2018

El bicampeón, con equipazo, busca el tri

Bolívar tiene una de las plantillas más amplias del torneo de la división profesional, luego de mantener la base del equipo con el que consiguió el bicampeonato en la pasada gestión y traer refuerzos en sectores específicos del campo de juego, además del retorno de varios de sus jugadores.

En cuanto a refuerzos, el plantel celeste dio un golpe al mercado de inicio de año con la incorporación del sueco boliviano, Martín Smedberg que hasta la pasada temporada jugó en el IFK Goteborg de Suecia.

También fue sorpresiva la llegada del ex The Strongest, Diego Bejarano y el retorno de una de las figuras del plantel celeste hace un par de años, Juan Miguel Callejón. A estos jugadores se sumó el portero brasileño Jacsson Wichnovski, quien llegó a pedido del técnico para pelear la titularidad con Romel Quiñónez uno de los jugadores que retornó al plantel.

También se sumó a la plantilla celeste el volante de 19 años Limberg Gutiérrez, hijo del exfutbolista del mismo nombre que en la última temporada jugó en el Nacional de Uruguay.

Si bien existe la posibilidad y el cupo para que llegue otro jugador extranjero esto estará supeditado al presupuesto que maneja el club celeste para esta temporada o la cesión de algún jugador que no esté en planes del técnico.

Retornaron al equipo los volantes Jaime Arrascaita, Moisés Villarroel y Damián Lizio, todos con la premisa de pelear un puesto en el equipo titular.

Otro retorno sorpresivo es el de Erwin Saavedra que dejó el Goiás brasileño para jugar este año en la Academia a pedido del técnico Vinícius.

El mediocampista Gastón Sirino y el portero Jeferson Moreira dejaron la Academia. Mientras que Matías Dituro, a Universidad Católica de Chile; Leandro Maygua y Adriel Fernández, a Universitario de Sucre; y Óscar Ribera, a Sport Boys, fueron cedidos.

Luego de la evaluación del DT brasileño podrán sumarse jugadores como Lizio, Ronald Eguino y Pablo Pedraza, quienes son pretendidos por clubes como San José y Sport Boys.

El equipo de Tembladerani debutará en el torneo local ante Wilstermann el domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Vinícius Eutrópio (brasileño)

La primera sorpresa que tuvo la Academia en la temporada fue la designación del nuevo director técnico. El elegido por la dirigencia celeste fue Vinícius Eutrópio, técnico brasileño con amplio currículum, tanto en su país como en el exterior. Llegó para sustituir al español Beñat San José, quien estará al frente de la Universidad Católica de Chile.

El técnico de 51 años estuvo ligado la pasada temporada a Santa Cruz FC a principios de año y luego fue parte de la reestructuración del Chapecoense, luego de la tragedia aérea.

Será su cuarta experiencia fuera de Brasil. Antes dirigió en Portugal y Emiratos Árabes.

Las figuras

Juan Carlos Arce
El delantero fue pieza fundamental para que la Academia consiga el bicampeonato.


Juan Miguel Callejón
El volante español retorna al plantel celeste luego de un año fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario