Bolívar ganó a Wilstermann por 5-1 en la segunda semifinal sub -18 del torneo de invierno Copa Cine Center que se jugó en el estadio Hernando Siles a las 14.00. Este partido sirvió de preámbulo para el partido de fondo entre atigrados y aviadores.
La Academia fue superior a su par rojo durante todo el cotejo y los goles no tardaron en llegar.
El entrenador celeste, Óscar Villegas, alineó a un equipo ofensivo y tuvo a Daniel Camacho como el armador del juego celeste, mientras que Ronaldo Monteiro se convirtió en el jugador más peligroso en la ofensiva.
El primer tiempo acabó con un marcador de 2-0 en favor de los celestes y en el segundo periodo llegó el tercero, sin embargo, Wilstermann nunca bajó los brazos y casi al final del encuentro logró descontar mediante un tiro penal
Los aviadores trataron de llegar al empate, pero los celestes controlaron las acciones del juego y la victoria no corrió riesgo en ningún momento.
Al final del compromiso, los jugadores se abrazaron e indicaron que están mentalizados para conseguir el título de este torneo de invierno.
Daniel Camacho, capitán académico, dijo que muchos de sus compañeros están listos para jugar en primera división. "Ojalá ya se pueda dar el alternar en algunos partidos. Mi referente en el equipo profesional es Wálter Flores, a pesar que no juego en su posición. Me gusta la entrega y el liderazgo que tiene en la cancha y espero poder jugar a su lado. Es un verdadero capitán", aseguró.
La primera semifinal se jugará el próximo domingo, ya sea contra Oriente Petrolero o Petrolero de Yacuiba, en todo caso, los académicos empezarán de visitantes y definirán el título en el estadio Hernando Siles.
Los jugadores de Bolívar expresaron su confianza en conseguir el título porque hasta ahora no perdieron ningún encuentro y fueron el plantel más regular al haber obtenido importantes triunfos de local y visitante.
"Queremos salir campeones, hemos trabajado durante todo este tiempo con el objetivo de levantar la copa", finalizó el capitán Daniel Camacho.
La dirigencia del la academia elogió el juego de los juveniles, más aun si se toma en cuenta que tres jugadores son de la categoría sub -16.
"Estamos contentos con lo que están haciendo los muchachos y agradecemos al profesor Oscar Villegas porque este equipo es su trabajo. Él es el formador de un equipo juvenil que estamos seguros nos dará muchas alegrías en los próximos años. Esta es la base de un nuevo Bolívar que se formó desde abajo, aseguró el presidente académico Guido Loayza.
Al menos cuatro jugadores de este plantel empezarán a entrenar con el equipo profesional una vez que termine el torneo de invierno. Daniel Camacho y Ronaldo Monteiro serían los elegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario