domingo, 29 de noviembre de 2015

La Academia puede ser líder



Bolívar puede ser hoy nuevo líder del torneo Apertura de la Liga si vence a Blooming (17.15) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La derrota de anoche de Sport Boys frente a Wilstermann (2-0) en Cochabamba le abrió a la Academia esa posibilidad. El cotejo corresponde a la jornada 17.

El celeste lleva encadenados siete triunfos consecutivos hasta el momento, los 21 puntos le ayudaron a trepar en las posiciones, primero sacó a The Strongest del segundo lugar y hoy está cerca de agarrar la primera casilla.

No cabe duda que su victoria en el clásico frente a The Strongest 2-3 le sirvió como un fuerte respaldo anímico para seguir su racha el jueves en Potosí, donde derrotó a Real 2-5.

Eduardo Villegas, el técnico, tendrá más alternativas para el armado del equipo, pues recuperó a Erwin Saavedra y a Juan Carlos Arce, el primero superó una molestia muscular y el segundo gozó de un permiso para atender un asunto particular. Los dos viajaron a Sucre y se pusieron a disposición del estratega.

En cambio, quienes todavía no pueden ser tomados en cuenta son el golero Diego Zamora, quien trabaja en la recuperación de una lesión en un tobillo, y el zaguero Nelson Cabrera, expulsado en el clásico y sancionado con dos partidos de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Blooming no mantiene un ritmo regular en el torneo, la crisis económica por la que pasa el club obligó a los jugadores a asumir medidas de presión en procura de cobrar sus sueldos.

En el plano netamente deportivo, se prevé el regreso de al menos cinco jugadores en el equipo de Erwin Sánchez. El golero Hugo Suárez y el zaguero Cristhian Coimbra se recuperaron de sus lesiones, mientras que Miguel Hurtado y Roly Sejas fueron “cuidados” en el anterior compromiso por que tienen cuatro tarjetas amarillas, y Carlos Saucedo, quien se recuperó de una grave lesión que requirió una operación.

Saavedra entre los titularesRafael Sempértegui - La Paz

Con la intención de reforzar la marca en la mitad, el volante Erwin Saavedra reaparecerá en la formación titular de Bolívar que hoy visitará a Blooming.

El orureño no jugó a mitad de semana en Potosí frente a Real por una lesión, pero desde el viernes ya se sumó al grupo en Sucre y se entrenó a la par de sus compañeros.

Pese a que no se oficializó la alineación académica, Saavedra ingresará probablemente en reemplazo de Rudy Cardozo, bajo el criterio de hacer más fuerte la tarea de marca.

Otro que estará a disposición es Juan Carlos Arce, quien tampoco jugó el anterior compromiso porque atendió un asunto particular.

Después de la victoria en la Villa Imperial del jueves, el grupo se fue a Sucre y ayer en la tarde viajó a la capital oriental.

Los datos

viajeEl plantel cerró sus prácticas ayer en la mañana en una cancha auxiliar del estadio Patria de Sucre. En la tarde viajó a Santa Cruz.BajasTodavía no serán considerados Diego Zamora por lesión y Nelson Cabrera por suspensión por una expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario