jueves, 29 de junio de 2017

¡En el cielo!



¡Campeón, campeón, campeón...! Bolívar estrenó anoche su título con un triunfo 1-0 ante Oriente Petrolero en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles. El gol del triunfo fue marcado a los 96 minutos de juego mediante Nelson Cabrera, con un tiro penal discutido por los refineros, pero que puso justicia al marcador por lo que hizo la Academia, que llegó a 50 puntos en el certamen.

Los celestes fueron netos dominadores en el primer tiempo del compromiso. Siete claras opciones de gol creó el equipo dirigido por Beñat San José, que se mostró ansioso a la hora de la puntada final.

Los refineros, fieles al estilo de juego de su técnico Eduardo Villegas, pusieron dos líneas de cuatro para cerrarle los espacios al campeón nacional y sólo apelaron al contragolpe para intentar inquietar el arco de un tranquilo Matías Dituro.

El primer tiempo del encuentro terminó cero a cero, pero con la Academia como neta dominadora de las acciones y con merecimientos para haberse ido al descanso por lo menos con dos goles de diferencia.

Tal como pasó en la etapa inicial, el complemento fue todo de Bolívar, pero otra vez sus jugadores carecieron de tranquilidad para marcar el primero.

El 0-0 parecía clavado en un encuentro que a momentos se volvió aburrido, pero llegó el penal en contra de Arce, Nelson Cabrera pidió el remate que en primera instancia atajó Pedro Galindo, que se adelantó, vino lo feo de la noche con los reclamos de los refineros. Galindo fue expulsado y en el segundo remate Cabrera le dio la victoria a los celestes y convirtió su último gol en Bolívar, luego de confirmarse su salida del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario