lunes, 26 de junio de 2017

La Academia es imbatible en casa



Bolívar fue imbatible en casa. Ésa fue la principal característica que tuvo para conquistar su título 27 en la historia del fútbol profesional boliviano y 21 en la Liga. Los celestes vencieron todos los encuentros que disputaron en condición de local con el 100 por ciento de las unidades en disputa, que le dieron la posibilidad de festejar el título.

En el pasado semestre, la Academia había perdido un solo partido en La Paz, con Oriente Petrolero, puntos que luego le impidieron conseguir la corona y que le obligaron a ir a un partido extra con The Strongest, que finalmente se proclamó campeón. Sin embargo, en este certamen las cosas fueron totalmente distintas y el elenco de Tembladerani tuvo como premisa ganar primero todo en casa y después cosechar unidades fuera de casa.

En su camino rumbo al campeonato es bueno destacar que jugando como local le ganó en la ida y en la vuelta a The Strongest, 4-1 y 3-1, restándole seis puntos clave al rival más pintado que tuvo en el torneo y que mostraba un gran rendimiento en la Copa Libertadores.

En el resto de los compromisos, los bolivaristas no tuvieron mayores problemas para imponerse a sus rivales con total superioridad en el terreno de juego, inclusive en tres juegos repitió una goleada de 5-0 frente a Universitario, Sport Boys y Blooming.

Los números son claros: como locales, los académicos marcaron 35 goles a favor y su valla sólo cayó en cuatro ocasiones. Hace más de 15 años que el arco de los celestes no recibía tan pocos goles en contra jugando en el Hernando Siles.

Es bueno mencionar que Bolívar disputó dos partidos de local en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, debido a que el Hernando Siles se encontraba en refacción. Después de largos 14 años, la Academia usó su escenario y no desentonó en los triunfos que tuvo ante Petrolero (3-0) y Real Potosí (4-0).

Un bajón momentáneo

En toda campaña existen picos bajos en el rendimiento y a Bolívar le ocurrió en la fecha 13 y 14, cuando le tocaron dos visitas consecutivas frente a Guabirá y Real Potosí. El equipo fue primero a Montero y cayó 2-1 ante los azucareros. En la fecha siguiente, el partido fue en la Villa Imperial, ante Real Potosí, que estaba en los últimos lugares, pero los académicos volvieron a caer por 2-1.

A esas alturas, The Strongest y Oriente Petrolero empezaban a sumar de a tres y se acercaban peligrosamente a Bolívar, que tuvo como nuevo punto de inflexión el clásico revancha ante los atigrados que ganaron por 3-1. A partir de ahí, el equipo tuvo una seguidilla de buenos resultados que le dieron su estrella número 21 en el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario