lunes, 26 de junio de 2017

El más copero en su Libertadores número 32

El equipo más copero del país volverá a la Libertadores. Bolívar es el equipo boliviano que más lejos llegó en el torneo de clubes más importante de la región. En 2014 alcanzó la semifinal, ronda en la que quedó eliminado por San Lorenzo.

En 2018 será su trigésima segunda participación en la Copa Libertadores. Bolívar es el equipo que más veces representó a Bolivia en este certamen, seguido por The Strongest que tendrá su participación 24 en la edición del siguiente año.

Con el campeonato obtenido ayer, el plantel celeste se convirtió en el sexto clasificado para la Libertadores de 2018 y el segundo representante que tendrá Bolivia en ese certamen. Pese a que aún está en juego la edición 2017, cinco equipos ya aseguraron su presencia en la edición del próximo año, la Academia por obtener el título del Apertura y The Strongest que fue campeón el anterior semestre, ambos equipos estarán en la fase de grupos del certamen continental.

Argentina aseguró igualmente la presencia de sus dos grandes. Boca Juniors y River Plate estarán en la siguiente edición luego de que los xeneizes se consagraron campeones la pasada semana y los millonarios aseguraron su pase tras la victoria ante Aldosivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario