miércoles, 21 de junio de 2017

Justiniano, mentalizado para marcar y anotar


Leonel Justiniano, uno de los puntales de la Academia.

Ni duda cabe que este es el semestre de Leonel Justiniano, uno de los pilares de Bolívar que está cerca de coronarse campeón. Justiniano, quien antes veía un poco de lejos, porque no le daban la oportunidad, desde que ha venido Beñat San José ha cambiado su panorama y de ser un jugador de recambio, se ha convertido en uno de los indispensables de San José Gil. Es un volante como pocos, tiene marca, visión de juego y hasta gol, por eso su aporte es invalorable, según juzga el actual cuerpo técnico celeste. Hoy vuelve al trabajo tras el descanso de ayer, y lo hace ilusionado porque está cerca de coronar su segundo título liguero.

¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA GANAR A NACIONAL?

Creo que estuvimos bien concentrados, agrupados, se cerró bien las líneas a los jugadores importantes de ellos, los supimos controlar, luego los atacamos de contragolpe y las situaciones que tuvimos las aprovechamos al máximo.

¿LA LÍNEA DE TRES FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN?

Estuvimos en todas las líneas bastante bien, desde Matías hasta Fierro, pudimos convertir el gol temprano, eso nos ayudó a manejar bien los tiempos, luego vino el segundo, nos dio mayor tranquilidad y se ganó bastante bien.

¿EN LO PERSONAL QUE SIGNIFICA PARA TI MARCAR UN GOL?

Es importante para mi, siempre es lindo hacer goles, ayudar al equipo, me siento bastante mentalizado para anotar en cada uno de los partidos.

¿ESTE ES UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE TU CARRERA O EL MEJOR?

Es uno de los mejores, aquí me siento muy bien porque se me ha dado la confianza y lo estoy aprovechando, ahora sueño con salir campeón con mi club que me ha dado mucho.

¿QUEDA ESPERAR QUE PIERDA EL TIGRE ANTE NACIONAL?

Sí, estamos con esa ventaja, se puede dar un resultado positivo en Potosí, luego está el partido de Sucre, sin esperar nada de nadie. Veremos qué nos dice la suerte.

¿SE JUGARÁ SIN SUBESTIMAR A UNIVERSITARIO?

No, para nada, Bolívar nunca ha subestimado a ningún equipo, sabemos la capacidad que tienen los rivales, nunca vamos a subestimar, no lo hicimos ni lo vamos a hacer, yo estoy en Nacional y cuando jugaba ante Bolívar siempre quería ganarle, eso es algo normal.

¿CUÁNTAS VECES SALISTE CAMPEÓN CON BOLÍVAR?

Si Dios quiere, esta va a ser mi segunda vez, la primera vez fue con el profesor Portugal, fue también algo magnífico, esa vez jugué el noventa por ciento de los partidos, ahora lo estoy haciendo de la misma manera y eso me alegra.

¿QUÉ VALOR LE DAS A LA HINCHADA?

En Potosí se sintió muy bien, alentaron desde el primer hasta el pitido final, estamos contentos de que nos apoyen en todo lado, vamos a tratar de dar una satisfacción en Sucre, lo importante es contar con ellos.

RONNIE, EN LA ÓRBITA DEL COLO COLO DE SU PAÍS

El nombre de Ronnie Fernández está sonando con fuerza en Chile, porque al parecer todo apunta a mencionar que el Colo Colo lo tiene en una lista de jugadores para reforzar el ataque de los albinegros, que perdieron el título ante la Universidad de Chile de Angel Guillermo Hoyos. Por eso, no han dudado de reforzarse con lo mejor que se puede, decidieron apostar en el arco por el argentino Agustín Orión por ejemplo, y en el ataque tiene en planes a Fernández, el atacante celeste y alguno que otro del fútbol chileno, como el delantero del Unión Española, DiegoChurín. Lo evidente, es que las buenas actuaciones de Fernández llaman la atención en Chile y no sería raro que llegue una oferta por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario