sábado, 24 de junio de 2017

Loayza apoya la postura de Marco Peredo

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, respaldó la posición del actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, quien denunció actos de corrupción en el fútbol boliviano. Lo último que lanzó fue una acusación en contra de partidos amañados en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

“Yo veo que Marco (Peredo) ha hecho en hora buena sus denuncias, es una cosa muy buena. Porque todos sabemos que en el fútbol hay corrupción, hemos vivido tres lustros y en la última década ha sido la epítome de la corrupción en el fútbol boliviano, en la Confederación Sudamericana, en la FIFA y hemos vivido sumergidos en la corrupción. No podemos dejar pasar por alto este tema”, dijo Loayza.

El titular académico consideró que los dirigentes deben cambiar algunas costumbres.

“Hemos cambiado estatutos pero tenemos que cambiar cultura, dejar la corrupción de un lado para empezar a trabajar de otra manera. El fútbol no puede caer de esta manera, los viejos tiempos era cuando los dirigentes venían a poner, a trabajar y a no sacar nada. De esos tiempos parece que se han olvidado y hay que recordarlos para qué podamos cambiar el fútbol”, sostuvo.

Loazya consideró que la antigua dirigencia luchaba por sus clubes y en la actualidad se perdió ese objetivo.

“Tenemos que volver a las bases que esto es un apostolado que no viene a robar, a asaltar el patrimonio del fútbol sino a dar y eso es lo que tenemos que hacer. Me alegro que se hicieron estas denuncias”.

Varios dirigentes que fueron señalados por Peredo sostuvieron que no existen pruebas sobre las denuncias y que todo queda en la palabra del presidente de la FBF.

“De cualquier manera todos sabián. Las denuncias debían salir antes cuando se dijeron después de Tarija pero la gente se olvida y yo creo que hay que hablar de esto”.

Por último, Loayza aseguró que la institución de Bolívar junto con Baisa (empresa que administra económicamente)tiene varias posturas para erradicar la corrupción pero lo harán en el momento que vean conveniente.

“Hemos hablado e intercambiamos ideas (con Marcelo Claure), hay posturas de Bolívar. Pero no están completamente decididas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario