domingo, 25 de junio de 2017

Bolívar visita a la “U” en busca del punto que le dé el título



Bolívar quiere ponerle punto final al suspenso que todavía existe en el torneo Apertura de la Liga. El conjunto celeste visitará esta tarde a Universitario (15:00), en el estadio Patria, con la misión de conseguir por lo menos un punto, mejor si son los tres, para quedarse con el título del último campeonato de la Liga que está próxima a desaparecer.

La Academia acumuló hasta la pasada fecha 44 puntos y le saca seis de ventaja a The Strongest, que es el único que aún le puede dar lucha si ganan los dos encuentros; pero a la vez Bolívar tendría que perder esta tarde y luego ante Oriente para que se produzca un empate en el primer lugar y se tenga que apelar a un partido extra para definir al campeón.

Por el momento los bolivaristas tienen la sartén por el mango, ya que aún tienen la ventaja de seis unidades y el crédito respectivo para fallar una fecha más.

Sin embargo, a lo largo de la semana los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Academia se encargaron de mencionar que lo "ideal” será conseguir esta tarde el campeonato y tener luego algunos días de descanso antes de encarar su participación en la Copa Sudamericana, el próximo 12 de julio ante la Liga de Quito de Ecuador.

"Nosotros dependemos exclusivamente de lo que hagamos. Universitario y todos los equipos le juegan a Bolívar de una manera distinta y tengo seguridad que tratarán de impedir que festejemos en su casa. En el grupo tenemos jugadores de jerarquía”, sostuvo el capitán Luis Alberto Gutiérrez.

Excepto William Ferreira, que aún continúa lesionado, el DT Beñat San José Gil tiene a disposición al resto de su elenco para el decisivo encuentro de esta tarde. La semana comenzó con algunos golpeados, como Ronald Raldes, Leonel Justiniano y Leandro Maygua, quienes se recuperaron favorablemente y serán de la partida esta tarde.

En el caso de Juan Carlos Arce, el atacante cruceño se encuentra mejor de una contractura muscular que arrastra desde hace más de 10 días. El jugador le pidió al entrenador San José Gil formar parte del grupo de los convocados, aunque el español declaró a los medios que prefiere cuidarlo para los futuros compromisos que tiene Bolívar dentro de un par de semanas.

En la lista de viajeros que hizo conocer ayer el club no figura Arce, quien sin embargo podría estar hoy en Sucre en otro vuelo, donde viajarán dirigentes.

Por el lado de Universitario, el equipo que dirige el argentino Daniel Córdoba no podrá contar con su goleador Alejandro Quintana ni con el volante Edwin Rivera, ambos expulsados hace una semana frente a The Strongest. Los capitalinos tuvieron un bajo rendimiento en el torneo Apertura y con sólo 18 puntos ocupan el penúltimo lugar en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario