martes, 27 de junio de 2017

Semana del campeón: “Ahora las cosas están en su lugar”

"Las cosas están en su lugar”, sostuvo el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, a la hora de realizar un balance del reciente título que ganaron los bolivaristas en el último torneo que organizó la Liga del país.

El pensamiento del mandamás de la Academia resume el sentimiento de los aficionados que tuvieron que esperar un par de años para celebrar nuevamente un título.

"Bolívar es el campeón, ya están las cosas donde debían estar siempre. Tenemos 27 coronas desde 1950, somos el equipo más laureado del país y ahora las cosas están en su lugar”, reiteró Loayza.

El campeonato 27 que sumaron los celestes en la historia del fútbol profesional fue como una especie de revancha a lo que paso en el semestre pasado cuando se perdió el primer lugar en un partido extra frente a The Strongest.

"Fue injusto cómo perdimos el campeonato el pasado semestre, pero el fútbol tiene sus revanchas. En este momento hay que agradecerle a Marcelo Claure porque sin él sería imposible todo esto, personalmente me felicito de haber podido convencer a él para que venga al Bolívar a dar tantas alegrías”, destacó.

Desde que Loayza asumió la presidencia de la Academia ha conquistado seis títulos. El experimentado dirigente se encuentra a sólo tres campeonatos de todos los que ganó el recordado Mario Mercado Vaca Guzmán.

"Al margen de los seis campeonatos que he logrado en este tiempo, tengo la satisfacción y la tranquilidad de que seguimos sumando estrellas para la institución y que siga siendo el máximo referente de nuestro país”, aclaró.

"Duela a quien le duela”

En el día después del primer lugar que consiguieron los celestes, el orureño Wálter Flores fue más contundente en sus expresiones al citar que "le duela a quien le duela Bolívar es el más grande del país”.

El volante es el único jugador que ha conseguido los seis campeonatos desde que BAISA administra a la entidad celeste. "Todos los títulos tienen algo de especial, pero éste me emociona más porque sé que está llegando el final de mi carrera, sé que esto se esta acabando y lo que me reconforta es que el club está primero y los demás en el segundo”, resaltó.

El DT Beñat San José dijo que la campaña que tuvo su equipo fue inolvidable y que estaba seguro de llegar al primer lugar pese al traspié que tuvieron en diciembre de 2016, cuando se les escapó el primer lugar.

"Está claro que el mérito es de los jugadores, ya que ellos dejan la piel en la cancha y nos hacen mejores a todos”.

San José Gil se encargó de felicitar a los que menos partidos tuvieron durante este semestre. El entrenador comentó que "una gran parte de este victoria es de los que menos jugaron porque entrenaron a full y mantuvieron el nivel de la semana, sin eso no se puede conseguir nada. Ahora iremos por más, pero siempre con humildad, ya que siempre he dicho que los grandes no somos nosotros, sino la historia de este club”, finalizó el vasco.

El técnico de los celestes fue el cuarto español en conseguir un título con la entidad académica y si gana mañana, igualará los 50 puntos de su compatriota Miguel Ángel Portugal.



Mañana habrá combo para ver la vuelta

La dirigencia de la Academia quiere estadio lleno para celebrar mañana su título 27 en el fútbol profesional boliviano, en el partido que sostendrán frente a Oriente Petrolero (20:30) en el estadio Hernando Siles.

La directiva decidió rebajar el costo de las entradas, además de ofrecer un combo de dos por uno para asegurar una buena presencia de aficionados en las tribunas.

La escala de precios para la fecha final del torneo Apertura será la siguiente: curvas 30 bolivianos, recta de general 40, preferencia 60 y las butacas tendrán un costo de 80 bolivianos.

La venta anticipada comenzó ayer por la tarde y se prolongará hasta hoy, Dependiendo de la cantidad de boletos que sean adquiridos, se dispondrá de otra cantidad para completar el aforo total.

Asimismo, quedó confirmado que todas las personas que viajaron a Sucre podrán ingresar al estadio mostrando la manilla que se les facilitó y utilizaron para el traslado.

La Liga confirmó la presencia de su titular, Marco Peredo, para hacer entrega del trofeo y las medallas a los jugadores académicos.

A nivel organizativo se conoce que el festejo tendrá muchas cosas distintas a la que se mostraron anteriormente y que tendrá un "toque europeo”, como en las grandes ligas del mundo, algo que será atractivo e inolvidable para toda la parcialidad celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario