martes, 27 de junio de 2017

Dituro iguala la marca del Gato y Machado de 2002

Matías Dituro tuvo un torneo inolvidable defendiendo el arco de la Academia. Sólo recibió 16 goles en contra en 20 de los 21 partidos disputados en el torneo Apertura (no jugó un encuentro). Hasta la penúltima fecha se iguala la marca del equipo celeste que jugó el Clausura de 2002.

Hace 15 años, los guardametas José Carlo Fernández y Mauro Machado habían recibido en las 22 fechas la misma cantidad de goles que tiene en el momento Dituro.

Si mañana el guardameta mantiene invicto su arco, terminará el campeonato con la misma cantidad de tantos que el Gato Fernández y Machado, que en el momento es su preparador de arqueros.

De las 21 fechas que los celestes jugaron hasta el momento, Dituro estuvo en 20 compromisos y la jornada restante fue titular Rómel Quiñónez, quien atajó en el lance que los celestes perdieron frente a Guabirá por 2-0, en la localidad de Montero. A falta de una fecha para que concluya el actual campeonato, el guardameta que sumó su primer título en su carrera admitió que la Academia fue un merecido campeón.

"Tuvimos un equipo muy equilibrado en todas las líneas y ese fue el gran mérito que mostramos en los distintos compromisos; además, todos los compañeros mostraron un nivel parejo y cuando alguien faltó, no se sintió la ausencia”, aseguró el portero argentino.

El menos batido

De acuerdo con los datos oficiales de la Liga, el equipo de Bolívar que menos goles recibió en un campeonato todos contra todos, en los últimos 40 años, fue el plantel que salió campeón en 1992. En la Copa Eduardo Siles los bolivaristas recibieron sólo 15 goles en contra, pero el mérito de Carlos Trucco y Marco Antonio Barrero fue que llegaron a esa marca en 30 encuentros, es decir, ocho partidos más que en este año por la cantidad de equipos que tenía en ese torneo la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, 16 en total.

Otros campeonatos en los que Bolívar recibió pocos goles son los siguientes: en 2006 el paraguayo Joel Zayas vio caer su arco en 17 ocasiones, en 1983 los arqueros argentinos Juan Carlos Elso y Raúl Zurita recibieron 20 goles en contra, los mismos que recibió el brasileño Mauro Machado en 2005.

Un gol histórico

Arquero Para Matías Dituro el primer semestre del año será inolvidable por el gol arco a arco que convirtió en el partido que la Academia le ganó por 3-1 a San José en el estadio Hernando Siles.
La jugada "No recuerdo una atajada en específico, pero sí no olvidaré el gol que le marqué a San José. Fue un tanto que sirvió para ir en el paso a paso que nos trazamos durante el torneo”, anotó Dituro.
Afición "Aún queda un partido más por jugar, pero me reconforta mucho el respaldo que recibí de toda la gente desde mi llegada a Bolívar. El campeonato es merecido por donde se lo vea”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario