lunes, 26 de junio de 2017

Bolívar es el campeón y festeja en el Siles

Bolívar alcanzó ayer su vigésimo primer título en la historia de la Liga al derrotar (2-0) a Universitario, en el estadio Patria, donde el cuadro paceño fue práctico, solo necesito del primer tiempo para asegurar su victoria y proclamarse campeón del torneo Apertura a falta de una fecha para la conclusión del mismo. El festejo será el miércoles en el Hernando Siles.

Con dos goles uruguayos, de Gastón Sirino (10’) y Mauricio Prieto (25’), la Academia cumplió con la tarea de ganar para asegurar la corona con 47 puntos, ya inalcanzables para su escolta, The Strongest, que venció a Sport Boys en La Paz para sumar 41 enteros a falta de una jornada.

Los celestes ingresaron al campo de juego con la idea fija de sumar los tres puntos, pese a que solo requerían de un empate y asegurar el primer lugar. No tardaron mucho en conseguir la apertura del marcador ante la poca resistencia de los doctos que solo atinaron a tratar de frenar los embates de la visita. Fue así que Sirino aprovechó un centro desde la derecha de Leonel Justiniano para anotar el primero casi desde el piso por el esfuerzo que hizo para llegar al balón y rematar cruzado desde el área grande.

La primera aproximación de Universitario, lento, adormilado y sin convicción, fue al minuto 18, con un remate de Alexis Bravo que rebotó en un defensor de la Academia. Pocos segundos después, Juan Eduardo Fierro anotó en posición adelantada, por lo que todo fue invalidado.

En el 25 llegó el segundo gol de los celestes con remate de Prieto luego de una jugada que comenzó Justiniano para abrir por izquierda a la llegada de Morales quien levantó un centro que pivoteó Edemir Rodríguez para el ingreso del uruguayo que controló el balón y remató de derecha para vencer al arquero Manuel Valda. Golazo.

Universitario estuvo perdido en la cancha, sin ideas y menos opciones de llegada sobre el arco de Matías Dituro, porque no encontró los espacios y las ideas para descontar.

Bolívar estuvo más cerca del tercero. A los 35, Fernández estrelló la pelota en el poste derecho de arco de Valda luego de un centro de Sirino.

En la segunda parte, Universitario ingresó agresivo, buscando el descuento que estuvo cerca en el minuto 49, cuando Raldes salvó sobre la raya, tras remate solitario de Gustavo Pinedo.

Eso fue lo mejor que hizo el local, porque luego bajó la intensidad, sin poder de reacción, mientras que la visita se dedicó a controlar la pelota y buscar alguna oportunidad más para aumentar las cifras. Los capitalinos se quedaron con diez jugadores luego de la doble amarilla de Gerson García, en el minuto 64, que también complicó el desempeño de su equipo.

Y, sobre el final la última oportunidad fue para los doctos, tras un remate de cabeza de Andia, que Dituro pudo despejar con gran esfuerzo. Y llegó el final y luego el festejo sin vuelta olímpica, hecho que sucederá el miércoles en el estadio Hernando Siles cuando Bolívar reciba a Oriente Petrolero, en la última fecha del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario