jueves, 29 de junio de 2017

Bolívar celebró su título con triunfo sobre Oriente

Bolívar ganó en la última jugada del partido a Oriente Petrolero (1-0), para celebrar con triunfo el título 21 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El defensa Nelson Cabrera fue el encargado de anotar el único tanto del partido, a través de los doce pasos. El que fue capitán en otras temporadas se despidió de la institución debido que recalará en otro equipo porque tuvo poca continuidad.

El trámite del compromiso favoreció al local que tuvo llegadas por los costados con Ronald Eguino (por derecha) y Enrique Flores (por la izquierda), además contó con un movedizo Gastón Sirino, quien en el uno contra uno sacó ventaja.

Oriente Petrolero presentó un onceno con juventud, el técnico Eduardo Villegas guardó a sus mejores jugadores (José Meza, Maximiliano Freitas, Marcel Román, entre otros).

La primera llegada de peligro fue para Bolívar con el remate de Juan Eduardo Fierro pero estuvo bien ubicado el portero Pedro Galindo para evitar la alegría en las tribunas del Siles (2’).

El segundo ataque tuvo como protagonista a Sirino con el remate de media distancia que pasó por encima del travesaño (9’).

Bolívar hacía los méritos para abrir el marcador pero le faltó mayor tranquilidad para traducirlo en el marcador.

Nuevamente Sirino remató al palo izquierdo de Galindo (28’).

Oriente Petrolero no logró inquietar a la defensa local debido que Damián Lizio, encargado de manejar el ataque participó poco.

Con el empate sin goles se marcharon a los vestuarios.

Bolívar con la intención de ganar el partido tuvo mayores imprecisiones en el ataque ante un rival que mejoró en la parte táctica y estuvo más ordenado.

Sirino y Fierro no fueron los mismos del primer tiempo, con algunos pelotazos intentaron inquietar a Galindo que en el pasar del tiempo ganó confianza para responder bien.

De lo pocos ataques que tuvo llegó con el cabezazo de Leonel Justiniano pero el arquero oriental mandó el esférico al tiro de esquina (84’).

El técnico de Bolívar, Beñat San José, decidió el ingreso de Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y Jaime Arrascaita, los tres con vocación ofensiva para darle mayor verticalidad.

Los minutos finales se volcaron al ataque, con actitud pero con pocas ideas.

Finalmente en la última jugada del compromiso, una llegada por la derecha de Erwin Saavedra que mandó un centro retrasado para Arce que amagó a los defensores orientales que le cometió infracción dentro del área. El juez Oscar Maldonado cobró la pena máxima (91’).

Cabrera fue el dueño de la pelota para encargarse de ejecutar los doce pasos. En primera instancia falló en la definición debido que Galindo se estiró a la derecha para despejar el balón.

Sin embargo, el asistente Ariel Guizada levantó la bandera para hacer reiterar la jugada ante los reclamos de los visitantes.

Galindo se excedió en sus palabras y fue expulsado por Maldonado. El lateral Carlos Añez tuvo que ingresar al arco y fue batido por Cabrera (96’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario