sábado, 28 de enero de 2017

Comenzó los trabajos en el Libertador Simón Bolívar


L a dirigencia de Bolívar afirmó ayer que hará todo lo que está al alcance de sus manos para que el estadio Libertador Simón Bolívar esté listo para poder encarar sus dos partidos en condición de local. Ayer se comenzó con los trabajos en el vestuario de visitantes; se informó que los hinchas de Bolívar “La Vieja Escuela” están organizándose para poder limpiar el escenario deportivo. “Queremos jugar en nuestra casa, haremos todo lo posible para que así se de, sería un sueño volver a jugar en nuestra cancha”, manifestó ayer el dirigente académico Jorge Del Solar. Bolívar jugará después de 14 años en su reducto, el estadio de Bolívar se alista para esta fiesta.

Justiniano se sumó a lista de lesionados

Una mala noticia en filas celestes. El mediocampista Leonel Justiniano no pudo completar el entrenamiento de ayer debido a una molestia en el dedo gordo del pie izquierdo y es duda para mañana ante San José.

Ayer, el jugador no pudo aguantar el dolor y salió del entrenamiento; Justiniano con el rostro de preocupación afirmó a Deportes El Diario que está lesión se produjo en el partido amistoso con Nacional Potosí.

“Frente a Nacional recibí un fuerte pisotón que me dejo adolorido, espero que no sea nada de consideración”, manifestó ayer en los garajes de Tembladerani.

El volante cruceño se convierte en duda y preocupación para el partido de este fin de semana ante San José.

Las alternativas para reemplazar a Justiniano son Daniel Camacho, Hernán Rodríguez y Adriel Fernández.

El estratega español Beñat San José Gil analiza estas alternativas, a la vez aguarda por un informe médico; hasta ayer se informó que se esperará hasta último minuto para ver si el jugador logra jugar o no el cotejo ante San José.

Ayer, el técnico ibérico ordenó labores tácticas, Beñat exigió un trabajo de ataque y defensa, el timonel español no quiere dejar nada al alzar. En la práctica de ayer dividió al plantel en dos grupos, los defensores trabajaron con el ayudante de campo José Manuel Gorjón y los delanteros con el técnico Beñat San José Gil.

“Me duele no poder estar presente en este partido, estoy seguro que mis compañeros lo harán muy bien, el objetivo es claro debemos volver de Oruro con las tres unidades”, señaló el ícono y figura de Bolívar, Walter Alberto Flores Condarco. Por su parte, el ariete uruguayo William Ferreira afirmó que su permiso llegará en los siguientes días y que estará listo para jugar en el segundo cotejo de la Academia . Su compatriota Gastón Sirino indicó que su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) llegó y está listo para jugar. “Aún tengo algunas molestias por la altura, pero me siento muy bien, si el profesor lo decide puedo jugar, tengo confianza”, manifestó Sirino. La delegación académica viajará rumbo a Oruro hoy en horas de la tarde, se indicó que el viaje de retorno será después que finalice el partido. La práctica del lunes será a puertas cerradas.

Beñat : “Tenemos que empezar con el pie derecho”

El estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, afirmó ayer -en rueda de prensa- que Bolívar debe comenzar sí o sí con el pie derecho el torneo. Los académicos juegan este fin de semana con el equipo de San José en Oruro. “Sabemos que el partido del fin de semana será muy intenso, San José es un equipo con muy buenos jugadores, pero nosotros debemos conseguir un buen resultado para empezar con el pie derecho el torneo”, manifestó el estratega español.

La base del equipo está en la mente del timonel; la Academia podría alinear de la siguiente manera: Matías Dituro en la portería; Erwin Saavedra, Nicolás Landa, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano (Daniel Camacho), Leonel Morales, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández.

“El equipo está listo para poder hacer un buen compromiso, me siento muy satisfecho por el compromiso de todos los jugadores, estoy seguro que quienes ingresen dejarán todo de ellos en el campo de juego”, afirmó el estratega. El cuerpo técnico de Beñat hizo una evaluación minuciosa sobre el campo de juego que tiene el estadio Jesús Bermúdez y a la vez un estudio de los jugadores que militan actualmente en el plantel de “santo”.

Sin Arce, Bolívar va a Oruro



Sin Juan Carlos Arce, quien sigue suspendido por la tarjeta roja que vio en el penúltimo partido en 2016, Bolívar viajará hoy a Oruro con el equipo listo para enfrentar a San José por la primera fecha del torneo Apertura 2017.

Durante esta semana estuvo en duda la participación del “Conejo” en el once titular que alista Beñat San José, pero en las últimas horas se confirmó la baja del jugador por la roja que vio frente a Sport Boys, en la fecha 22, ya que fue castigado con dos partidos.

Pese a eso, San José Gil alistó el equipo con varias bajas en el once principal, es por eso que será un nuevo Bolivar el que juegue mañana.

Bolívar formará con: Dituro, Rodríguez, Saavedra, Gutiérrez, Landa, Arrascaita, Morales, Justiniano, Maygua, Fierro y Fernández.

Video Bolivar listo para debutar en Oruro

viernes, 27 de enero de 2017

Hassenteufel ya tiene el contrato para renovar

El Estudio Jurídico Hassenteufel recibió ayer el contrato para renovar el servicio que prestan a la Liga como Tribunal de Justicia Deportiva. El consorcio de abogados terminó su vínculo con la Liga el 31 de diciembre pasado, razón por la que no emitió sanciones a los jugadores que fueron expulsados en la última fecha del campeonato pasado.

Uno de los miembros del Tribunal explicó que el nuevo documento será analizado, aunque se estima que continuará la relación por una nueva temporada.

Inmediatamente se firme el nuevo contrato, el ente punitivo aguardará las planillas de los partidos en los que hubo expulsados, especialmente del juego Sport Boys y Bolívar, en Warnes, y que concluyó con cinco jugadores que vieron la tarjeta roja.

Los fallos

En todo caso, se pudo conocer que una vez que se reciba la documentación se tratarán los casos e inmediatamente se notificará las respectivas sanciones.

De todos los casos que están pendientes, el único que podría jugar este fin de semana es el delantero Juan Carlos Arce, de Bolívar, quien ya cumplió un encuentro automático de suspensión, pero como no tiene sanción podría jugar en Oruro.

En cambio, Cristian Coímbra, Alejandro Meleán y Jherson Córdoba, de filas de Sport Boys, se perjudicarían si el Tribunal no trata sus casos. El técnico de los warneños, Xabier Azkargorta, criticó en las últimas horas la tardanza que existe para conocer los fallos, ya que dificultan en el armado de su onceno.

Rodríguez y Prieto fueron confirmados en la zaga

Mauricio Prieto y Edemir Rodríguez conformarán la dupla defensiva de Bolívar para el debut del equipo, el domingo frente a San José (15:00), en Oruro.

El trabajo táctico que realizó ayer el entrenador Beñat San José permitió observar el probable equipo que estaría conformado por Matías Dituro, en el arco; Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto y Luis Gutiérrez, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua, en el medio campo; mientras que Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández, estarán en el ataque.

Durante la sesión de ayer, el DT San José tomó sus previsiones en la zaga y si el uruguayo Prieto vuelve a resentirse de su lesión, su lugar sería ocupado por Nicolás Landa, que hizo pareja en varios pasajes del entrenamiento con Rodríguez.

Otro que estuvo muy activo es el uruguayo Leandro Gastón Sirino, que en su segundo día no tuvo problemas en trabajar a la par de sus compañeros.

Para hoy se espera la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga en contra de Juan Carlos Arce. Si es sólo un partido, el cruceño podrá jugar ante San José. El viaje de la delegación celeste a la Capital de Pagador será mañana en la tarde.

Bolívar se alista para jugar en casa después de 14 años

Bolívar alista su casa de Tembladerani para jugar al menos dos fechas del torneo que arrancará mañana. La Academia será local en su reducto después de 14 largos años y será la primera vez que lo haga desde que BAISA administra la entidad (2008).

La última vez que la Academia fue local en su casa fue el 15 de junio de 2003. Ese día derrotó 3-0 a Iberoamericana con goles de Elio Sánchez, Miguel Ángel Mercado y Limberg Gutiérrez. Aquel equipo celeste era dirigido por el excapitán Vladimir Soria.

La próxima semana llegará a La Paz la comisión técnica de la Liga para verificar las instalaciones del estadio celeste y realizar algunas sugerencias para mejorar, aunque todo apunta a que el sábado 4 de febrero Bolívar será local ante Petrolero en ese reducto.

El gerente de BAISA, Fernando Ibargüen, sostuvo ayer que en el último consejo superior de la Liga, Bolívar anotó como estadios alternativos el de Tembladerani, el Jesús Bermúdez de Oruro y el Félix Capriles de Cochabamba.

"Contamos con todos los requisitos para calificar y si nos hacen algunos pedidos más, lo haremos inmediatamente para jugar acá. Hemos condicionado espacios internos como sala para doping y para los jueces. Reconocemos que falta el tema para la prensa, pero podemos hacerlo sin problemas”, comentó Ibargüen.

Al margen del sector norte, con graderías de cemento, la dirigencia tiene planificado instalar unas tribunas metálicas en la recta de general donde ingresarían aproximadamente 2.000 aficionados, que sumados a los 6.000 que puede recibir el sector norte, se contaría con aproximadamente una capacidad de 8.000 espectadores.

Se conoce que los socios de la Academia para esta gestión bordean las 4.000 personas, es decir, habría espacio para otras 4.000 más.

Los celestes no pueden utilizar el estadio Hernando Siles hasta el 26 de febrero, debido a las refacciones en la cancha.

Tembladerani, un escenario con historia

El Libertador Simón Bolívar es un escenario con mucha historia en el fútbol boliviano. El estadio fue inaugurado el 15 de enero de 1976 con un clásico paceño por el torneo Simón Bolívar. Los acérrimos rivales de la sede de Gobierno empataron a un gol por lado. El primer tanto en Tembladerani lo anotó el atigrado Luis Fernando Bastida en el arco sur.

A fines de 1976, Tembladerani fue sede la primera vuelta olímpica de los celestes en su reducto, luego de ganar de forma invicta el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz bajo la dirección técnica de Edward Virba y con jugadores como Carlos Aragonés, Erwin Solórzano, Ricardo Troncone, Ovidio Mesa y Viviano Lugo, entre otros.

En 1977, Tembladerani fue sede de las Eliminatorias. En esa cancha Bolivia ganó a Venezuela (2-0) y Uruguay (1-0), terminando invicto la fase de grupos.

En 1997, hace dos décadas, la Academia celebró otra vuelta olímpica, esta vez al imponerse a The Strongest en la segunda final del certamen Apertura.

Hace un par de años las tribunas de preferencia, general y la sur fueron desmanteladas, ya que se encontraban en mal estado. Entonces, el estadio se convirtió en una cancha de entrenamiento. El próximo sábado volvería a tomar vida en el partido entre los celestes y Petrolero.

La Academia tiene nuevo auspiciador

Fernando Ibargüen, gerente de BAISA, muestra la camiseta con el logo de Pepsi, durante la presentación de la marca como nuevo auspiciador del club.

Beñat dejó abierta la posibilidad de un refuerzo más

De manera sorpresiva, ayer el estratega de Bolívar , Beñat San José Gil, afirmó que aún queda abierta la posibilidad de poder traer un refuerzo más a la Academia. El timonel español explicó que mientras el libro de pases esté aún abierto, está latente la chance de incorporar un futbolista nacional. Beñat no quiso dar nombres pero afirmó que a pesar de tener un plantel completo es necesario traer un defensor.

“No quiero dar nombres pero mientras esté abierto el libre de pases estamos pendientes de una incorporación más, me siento tranquilo por que el plantel que tengo, es completo, pero si traemos un jugador que refuerce será alguien que este en un buen nivel”, manifestó el timonel español a Deportes El Diario.

Beñat está tranquilo por el reinicio de la Liga, ayer explicó que en lo personal se encuentra motivado porque retornen los partidos oficiales. “Me siento muy motivado y tranquilo, ya quiero que empiecen los partidos, lo que pasó quedó atrás este torneo no queremos ceder unidades y jugaremos de igual a igual tanto de local como de visitantes”, afirmó. Con respecto a San José, el estratega vasco afirmó que es un equipo que sabe jugar muy bien de local pero indicó que su cuerpo técnico realizó un estudio minucioso y sabe cuáles son las debilidades del equipo “santo”.

LA ACADEMIA YA TIENE TODO LISTO PARA VISITAR A SAN JOSÉ

El plantel académico alista su mejor “arsenal” para enfrentar este domingo al plantel de San José. Ayer el técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, mostró algo del posible onceno titular que jugará este fin de semana.

Los celestes alinearían a los siguientes jugadores: Matías Dituro; Erwin Saavedra, Nicolás Landa, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua; Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández. Estos fueron los once jugadores elegidos por el técnico vasco ayer en la práctica en Tembladerani. El viaje del equipo celeste se tiene previsto que sea el día sábado en la mañana y el regreso será al término del cotejo.

Dituro se alista para el debut soñado con Bolívar

El flamante golero de Bolívar Matías Dituro afirmó ayer que está ansioso por debutar con la casaca de la Academia. El portero argentino confirmado como titular- explicó que espera tener un buen debut.

“Me siento muy bien, estos días me di cuenta que debo trabajar mucho más, creo que lo que más me cuesta es poder acostumbrarme a la velocidad del balón pero junto con el profesor Mauro (Machado) trabajamos mucho en ese aspecto”, afirmó Dituro con la voz firme.

El guardameta explicó que espera poder debutar con Bolívar con una victoria. “El debut soñado para mí sería con una victoria y en lo personal espero mantener el arco en blanco, durante los 90 minutos”, exclamó.

El arquero argentino indicó que la ilusión con la que llegó a Bolívar se mantiene y afirmó también que durante estos días su intención es “robarse” el corazón de los hinchas académicos. “Recuerdo la ilusión con la que llegue a Bolívar, ahora estoy más motivado en poder hacer bien las cosas, quiero que la afición bolivarista se de cuenta del por qué llegue acá”, señaló el golero bastante tranquilo.

Dituro intensificó ayer su trabajo, el guardameta realizó sesiones de potenciación. A esta labor el preparador de arqueros Mauro Machado exigió a Dituro sobre todo en sus reflejos, una y otra vez, Machado pidió al portero argentino que esté concentrado en el trabajo. “Estoy consciente que debo trabajar mucho para quedarme con el arco de Bolívar, acá hay muy buenos arqueros y todos están en condiciones de poder jugar es por eso que debo mostrar mi talento”, sentenció.

El fin de semana Dituro jugará por primera vez con la polera de Bolívar, el futbolista argentino indicó que hay cierta presión por la anterior campaña que hizo la Academia. “Me contaron cómo Bolívar perdió la oportunidad de ser campeón el año pasado, es por eso que debemos ir con todo desde el primer partido, jugamos en condición de visitante pero debemos quedarnos con las tres unidades”, afirmó.

Por su parte, Luis Gutiérrez quien será parte de la última línea de Bolívar, manifestó que el compromiso de todos los jugadores es ganar todos los partidos que puedan y así estar más tranquilos al final del torneo. “No podemos dejar de bajar la intensidad de nuestro fútbol, este domingo debemos ir en busca de los tres puntos ante San José , sabemos que será un partido muy complicado pero esta vez no queremos confiarnos”, aseveró el “matraca” Gutiérrez.

Con respecto a Dituro el central cruceño afirmó que todo el equipo tiene plena confianza en el trabajo que demostró el argentino en estos días.

“Matías llegó a ser un aporte al club, vimos su capacidad y estamos seguro que este domingo lo hará muy bien, de todas maneras nosotros somos un equipo muy unido, donde si ganamos, ganamos todos y si perdemos lo hacemos todos”, señaló Gutiérrez.

jueves, 26 de enero de 2017

Bolívar puede presentar un equipo mixto

El plantel de Bolívar se alista para su debut en la Liga; los académicos jugarán ante el plantel de San José este domingo en Oruro. Para encarar este cotejo, el estratega de Bolívar, Beñat San José Gil analiza presentar un equipo mixto. Al parecer las lesiones y algunos jugadores sancionados hicieron que el técnico tome la determinación de armar un equipo donde hayan jugadores jóvenes. Daniel Camacho, Adriel Fernández, Ricardo Muller aparecen como opciones para poder jugar ante los “santos”.

Ayer, el estratega ibérico trabajó en espacio reducido donde mostró algo del equipo que presentará el fin de semana. Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita y Jorge Flores son las alternativas en el último sector. Hoy el entrenamiento será a puertas cerradas, al parecer Beñat comenzará a delinear el onceno titular que enfrentará a San José.

Sirino llegó, bailó y se entrenó

El futbolista uruguayo Gastón Sirino arribó ayer a la ciudad de La Paz y lo hizo con la firme intención de hacer olvidar al español Juan Miguel Callejón.

“Me hablaron de Callejón y sé que tengo la presión de ocupar ese espacio, se que Bolívar es un equipo grande por eso decidí llegar, mi objetivo es salir campeón”, expresó el volante bastante decidido. Sirino - de diminuta estatura (mide 1.65) indicó además que está muy ilusionado con poder hacer grandes cosas en Bolívar.

“Quiero demostrar mi fútbol mi talento y ganarme de a poco el cariño de la afición “, manifestó ayer en el aeropuerto.

El mediocampista llegó directo a entrenar; Sirino una vez en Tembladerani tuvo que pasar por un “bautizo”.

El diminuto jugador demostró sus cualidades de bailarín y lo hizo en frente de sus compañeros que lo acompañaron con palmas. Durante el entrenamiento Sirino demostró tener calidad al momento de definir.

A la vez se vio que el charrúa tiene gran habilidad y dominio del esférico. Al término del entrenamiento Sirino se quedó con el preparador físico Gastón Lloveras.

La intención del cuerpo técnico es que el jugador aceleré su trabajo de aclimatación para que pueda estar listo y jugar lo más antes posible en la Liga. En el tiempo que estuvo en el trabajo, rápido se ganó el cariño de sus compañeros, tiene buen carácter, es bastante alegre y comunicativo.

“Espero poder estar listo para jugar lo más antes con Bolívar, estoy ansioso de jugar”, afirmó.

Sirino Mide 1,66m de estatura y está listo para ser tomado en cuenta en el momento en que logre ser habilitado. El jugador por su carisma se ganó el cariño de sus compañeros.

Loayza y Beñat piden jugar en Tembladerani

Ante la posibilidad que existe de jugar como local en el estadio de Oruro, Jesús Bermúdez, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el entrenador Beñat San José Gil afirmaron que lo más adecuado es jugar en Tembladerani.

La Academia deberá jugar dos partidos de local, primero ante Petrolero el 4 de febrero y el 12 de febrero con Real Potosí, para estos dos cotejos el presidente académico dijo que Tembladerani cumple con los requisitos que pide la Liga.

“Me parece que Tembladerani puede albergar estos dos cotejos, hubiera sido muy diferente si nuestros rivales hubieran sido Wilstermann u Oriente, pero estos dos partidos no alberga mucha gente”, manifestó Loayza. El dirigente explicó además que para los bolivaristas no es cómodo jugar en Oruro y que lo más factible es disputar estos lances en su reducto.

“Creo que lo más fácil es utilizar nuestro estadio, para evitar complicaciones sobre todo con nuestros abonados, que son los más afectados en poder trasladarlos hasta la ciudad de Oruro”, señaló. Loayza informó también que los representantes de la Liga harán una inspección al Libertador “Simón Bolívar”, será la siguiente semana donde emitirán un informe para evaluar el estado del escenario.

Por su parte, el técnico de la Academia, Beñat San José Gil se unió al pedido del presidente celeste; el estratega español afirmó que para él lo ideal es jugar en su propio reducto.

“Para mí sería algo maravilloso jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero no depende de mí y habrá que esperar haber que deciden”, manifestó el timonel español. Al pedido de ambos se une el de la barra, Israel Zambrana presidente de la Vieja Escuela afirmó ayer que el sueño de todo hincha es ver jugar a su equipo en su “propia casa”.

“Espero se pueda hacer todo lo posible por que juguemos acá, Tembladerani es nuestro hogar, la afición quiere ver jugar a su equipo acá”, señaló. Este tema y otros más fue analizado ayer en una reunión de directorio: la dirigencia académica emitirá un comunicado sobre este tema para poder tomar previsiones.

MAURICIO PRIETO ACELERA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

El defensor uruguayo Mauricio Prieto comienza de a poco acelerar su proceso de recuperación, el central padece de una contusión ósea. Ayer el futbolista intensificó su trabajo, Prieto se entrenó bajo la supervisión del fisioterapeuta del club académico Omar Rocha. Prieto comenzó sus labores con un trote liviano por un espacio de 15 minutos. Al término del ejercicio trabajó con Rocha. El defensor afirmó que entre una o dos semanas aproximadamente estará listo para volver a las canchas. Por su parte, el central Nelson Cabrera ya está recuperado, el “rompe huesos “fue dado de alta. Se estima que en una semana ya estará en Tembladerani. Por otra parte el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones, los refuerzos que llegaron a Bolívar están ya aclimatados a jugar en la altitud.

miércoles, 25 de enero de 2017

Video Sirino llega a Bolivar para hacer olvidar a Callejon

Flores se suma a las bajas de la Academia para el estreno



Por un desgarro microfibrilar de cuatro milímetros en la parte posterior del muslo, Wálter Flores se sumó ayer a la lista de jugadores de Bolívar que no podrán estar en la visita del domingo a San José en el estadio Jesús Bermúdez por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Flores sintió la molestia cuando el equipo realizaba trabajo táctico en espacio reducido en la sesión de ayer en su cancha del estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Se lanzó al piso para trabar la pelota y sintió un tirón, inmediatamente le aplicaron hielo en la zona afectada; cuando intentó volver, el dolor fue más agudo y el cuerpo médico determinó que se retirara del entrenamiento.

En la tarde, una resonancia magnética mostró los alcances de la lesión que demandará al menos tres semanas de recuperación, por tanto, tampoco estará contra Petrolero y Real Potosí.

Beñat San José, técnico del plantel, tendrá problemas en el armado del equipo para el estreno, porque por diferentes razones no puede contar con varios futbolistas: Ronald Eguino acusa un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha, se le colocará un inmovilizador y se estima que en 20 días estará a disposición.

Nelson Cabrera fue dado de alta de una infección subcutánea de la rodilla derecha, pero se encuentra en reposo en su domicilio y volverá al grupo el sábado para comenzar labor de reacondicionamiento físico, tampoco estará para el inicio.

Mauricio Prieto va en constante evolución de un golpe en el peroné y la inflamación de su rodilla en franca rehabilitación.

Enrique Flores, que fue expulsado en el clásico ante The Strongest, espera el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TRD).

Otro ausente será el uruguayo William Ferreira porque tramita ante la FIFA una habilitación temporal hasta que resuelva su situación en el proceso judicial para desvincularse del club mexicano Leones Negros de Guadalajara.

Eguino es baja por diez días

El defensor central Ronald Eguino no podrá estar presente este domingo ante San José debido a que padece de un esguince colateral en la rodilla derecha. El futbolista se lesionó durante el partido amistoso que Bolívar jugó con Nacional Potosí el pasado lunes.

“Mi pensamiento está en recuperarme, estoy triste porque me lesioné, yo quería estar en este primer partido, ahora solo me queda trabajar en mi recuperación”, explicó el defensor bastante triste. Eguino al parecer no podrá estar presente en las dos primeras fechas del torneo.

Según el diagnóstico del médico de Bolívar Guillermo Aponte, Eguino no estará listo en unos diez días aproximadamente. “Ronald padece de un esguince que no es de preocupación, vamos a inmovilizar la rodilla por unos diez días aproximadamente”, indicó el galeno. Con respecto a Mauricio Prieto el médico informó que el charrúa ya está en mejores condiciones. Ayer Prieto trabajo con normalidad.

Flores se suma a la lista de lesionados

Walter Flores abandonó ayer los entrenamientos debido a una lesión, el jugador padece de un desgarro micro fibrilar en el muslo izquierdo. La lesión se produjo durante el entrenamiento de ayer en Tembladerani.

El “chiru chiru” sintió un estirón en la parte posterior de la pierna y pidió algo de hielo, después de ser atendido continuó con el entrenamiento; Flores en su intento de arrebatar el balón a un jugador quedó resentido del muslo y tuvo que abandonar el entrenamiento. “Espero que no sea nada grave no entiendo por qué me tiene que pasar a mí”, lamentó el futbolista en los garajes de Tembladerani. Por su parte, el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, indicó que se le realizará unos estudios médicos para poder descartar una lesión más grave.

“Hay muchos jugadores golpeados en este inicio de temporada, Walter tiene una sobrecarga lamentablemente yo no estuve presente, pero le haremos unos estudios para descartar alguna lesión mayor”, explicó Aponte. Flores se suma a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Mauricio Prieto quienes también están lesionados.

PRACTICA

Ayer el estratega español Beñat San José Gil no quiso exponer mucho a sus jugadores y realizó una sesión de juegos recreativos, hizo algo de fútbol en espacio reducido y culminó el entrenamiento con labores físicas, debido a la lluvia que cayó en Tembladerani.

Beñat busca el título y el matrimonio

Es Alasita y en Bolívar también se acogen a esta tradición, aún cuando –por ejemplo- en algunos casos, hay algunos integrantes del equipo que no son de Bolivia.

Ayer el estratega de Bolívar Beñat San José Gil compartió la alegría de la fiesta de Alasita; el estratega español recibió un obsequio con la esperanza de poder alcanzar el título del fútbol profesional boliviano y a la vez contraer matrimonio.

Beñat, fiel a su estilo, agradeció el gesto con una sonrisa e indicó que de a poco se va enamorando más de la ciudad de La Paz. “Esta es una tradición muy bonita que la experimento por primera vez en mi vida, significa mucho para mí, creo que dice de la vasta cultura que hay en esta hermosa región”, manifestó el estratega ibérico. El obsequio consistió en una gallina rodeada de dinero y de color rojo, donde había dólares, euros y bolivianos, a eso se añadió un detalle una pequeña copa al lado de la gallina.

“Estoy confiado que a partir de ahora mi suerte va cambiar, quiero conseguir el título con Bolívar y porque no contraer matrimonio, espero también que ya no haya más lesionados al menos para el inicio de la Liga”, afirmó Beñat bastante alegre. Con la fe puesta en la tradición de las alasitas, el vasco explicó que ahora aumentará el trabajo antes del primer partido ante San José.

“Creo que ganar el título será muy complicado, espero seguir con este espíritu ganador y conseguir el objetivo final que es el campeonato”, señaló.

El entrenador explicó que se tiene previsto emprender el viaje hacia Oruro el día sábado para tener mejor tiempo antes de jugar ante el elenco de “santo”. “Queremos ir un día antes del partido y regresar ese mismo día, después pensaremos en lo que nos toca jugar”, exclamó.

Beñat antes de ingresar de nuevo al vestuario no se cansó de agradecer el gesto e indicó que la afición bolivarista es única por su cariño y apoyo.

Video Ferreira habla de su juicio en Mexico

martes, 24 de enero de 2017

Ferreira afirma que puede jugar pese a juicio



Ante la interrogante de que puede o no jugar en Bolivia, el delantero William Ferreira afirmó este martes a DIEZ que él es un jugador libre que puede actuar en cualquier club que desee contar con sus servicios. El atacante 'Charrúa' se integró a Bolívar la semana pasada. Jugará en el Apertura y la Copa Sudamericana.

“Hay una mala información; yo fui bastante claro, estoy en juicio con el club mexicano (Leones Negros) pero soy un jugador libre, eso no me perjudica ni me impide estar habilitado; solo necesito un permiso de la FIFA. Eso puede tardar una semana o dos, depende de los dirigentes”, manifestó Ferreira.

El uruguayo indicó que mientras llegue el permiso, que lo habilite, él continuará con su trabajo. El delantero añadió que hará énfasis en el aspecto físico para poder llegar en las mejores condiciones al certamen nacional y al internacional.

“Mi principal meta es estar a la plenitud de mis condiciones dentro del equipo. Lo que más quiero es jugar y darle de nuevo alegría a la hinchada, como lo que sucedió ayer lunes, donde anoté un gol en el cotejo amistoso ante Nacional y la gente se alegró”, agregó.

El futbolista realiza un plan de trabajo diferente del resto de sus compañeros. La idea es ponerse bien físicamente. En la academia paceña también se informó que el uruguayo Gastón Sirino, llegará este miércoles a las 8:30 a la sede de Gobierno para ponerse a órdenes de Beñat San José.


Ferreira estará habilitado en tres semanas


En aproximadamente 20 días, la FIFA autorizará la inscripción provisional de William Ferreira para que pueda jugar en Bolívar, de acuerdo con la versión que hizo conocer Wilson Pirez, representante del atacante.

El charrúa se encuentra en juicio con su exclub Los Leones Negros de México por incumplimiento de contrato.

Ferreira se presentó en julio del año pasado a la pretemporada del cuadro azteca con el que aún tenía un año más de contrato, pero según Pirez "los mexicanos quisieron demorar la llegada de William a ese país para tener su argumento de no pagarle. El jugador se presentó en fecha y forma, incluso chateó con el gerente del club que queda como constancia en el proceso que están encarando los abogados. También existe incumplimiento salarial”, subrayó el agente del jugador..

Para que FIFA autorice la inscripción, Bolívar enviará en las siguientes horas el contrato que liga al jugador con la Academia por dos años y el derecho que tiene a trabajar.

"FIFA prioriza el trabajo de los jugadores, la habilitación no va a demorar más de 20 días, no es un tema complejo”, argumentó Pirez.

En caso de que Leones Negros no quiera remitir el Certificado de Transferencia a favor de Bolívar, FIFA pondrá un plazo fatal de 30 días para que lo haga, caso contrario de manera automática se autorizará a la Federación Boliviana de Fútbol para que inscriba al jugador.

Independientemente de la habilitación, tanto Leones Negros como Ferreira proseguirán en un juicio en el que las partes mostrarán sus pruebas para consolidar su posición.

Bolívar arrancará con seis bajas ante San José



Bolívar arrancará con un equipo mermado el inicio del campeonato Apertura 2017. En su debut ante San José no contará con seis jugadores importantes en la estructura de Beñat San José. Frente al cuadro orureño se enfrentará el domingo (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez.

Por problemas de lesión no estarán el zaguero Mauricio Prieto, Ronald Eguino y Nelson Cabrera. Los dos primeros se recuperan de golpes en la rodilla derecha, mientras que Cabrera tiene una herida también en la rodilla derecha. Los tres son considerados titulares por Beñat.

Por su parte, Juan Carlos Arce y Jorge Enrique Flores cumplen un partido de suspensión del campeonato pasado, mientras que William Ferreira espera una notificación de la FIFA para estar plenamente habilitado en la Liga boliviana.

Trabajo en Tembladerani

La academia paceña este martes cumplió un trabajo técnico-táctico en el complejo de Tembladerani. Hicieron una práctica en espacio reducido en la que Beñat exigió presión en la tenencia del balón. El equipo volverá a entrenarse este miércoles a puertas cerradas. La idea es comenzar a delinear a los titulares que jugarán ante San José el fin de semana.

Para el duelo ante los santos el plantel paceño se trasladará un día antes del encuentro. La idea es descansar bien en Oruro y evitar un viaje en bus de cerca de cuatro horas desde la sede de Gobierno hasta la capital orureña.


Willy aclara: “Soy libre”

El delantero uruguayo William Ferreira afirmó ayer -bastante extenuado- que él es un jugador libre y que solo espera un permiso de la FIFA para poder ser habilitado. La “Fiera”, con mucha sutileza explicó ayer que se informó mal a la gente, porque aclaró que el problema que tiene con el club mexicano Leones Negros no afecta en nada su habilitación para poder jugar la Copa Sudamericana y los partidos de la Liga.

“Con todo respeto quiero decir que con todo lo que se dijo recientemente, primero deben informarse; yo fui bastante claro, estoy en juicio con el club mexicano pero soy un jugador libre, eso no me perjudica ni me impide estar habilitado; sólo necesito un permiso de la FIFA, eso puede tardar una semana o dos, depende de los dirigentes, se informó mal”, explicó el ariete uruguayo.

Ferreira indicó que mientras llega el permiso de la FIFA él continuará con su trabajo. El delantero indicó que hará énfasis en el aspecto físico: “Quiero ponerme bien físicamente, trabajaré mucho en este aspecto así cuando me toque jugar quiero poder ser un aporte al equipo”, señaló.

El delantero bastante conmovido narró que sintió una gran alegría al regresar de nuevo al césped de Tembladerani. “Me sentí muy contento, muy feliz, en esta cancha compartí mucho, tengo bellos recuerdos con mis compañeros, estoy satisfecho por estar de regreso en mi casa”, afirmó.

Con respecto al gol que ayer anotó, Ferreira afirmó con la mirada llena de alegría que sintió como que nunca se hubiera ido de Bolívar. “Gracias a Dios hoy pude anotar el gol, sentí que nunca me hubiera ida de acá, me siento feliz pero considero que todavía me falta trabajar aún más; a pesar de estar tantos años jugando en La Paz estoy aclimatándome de nuevo, pero dentro de poco estaré listo”, manifestó. Ferreira trabajó ayer de manera diferenciada; el ayudante de campo de Beñat, José Manuel Gorjón pidió que el delantero haga un trabajo regenerativo.

Bolívar hizo respetar su “casa” ante un duro Nacional


Los jugadores celestes y el DT felicitan al charrúa Ferreira.

El plantel de Bolívar pudo remontar ayer un resultado adverso y al final ganó por 3-2 al equipo de Nacional Potosí en Tembladerani. El elenco potosino sorprendió a todos los aficionados académicos quienes no podían creer que su equipo ya caía derrotado a los dos minutos de haber iniciado el cotejo.

El futbolista argentino Javier Sanguinetti con mucha habilidad logró sacarse de encima a Edemir Rodríguez, éste nunca pudo detener al futbolista potosino y con mucha sutileza logró sacar un “globito” que dejó colgado al golero de la Academia, Matías Dituro (2´). Con el tanto a favor de la visita los académicos intentaron ser más ofensivos pero el equipo de la banda roja supo defender muy bien su portería. Los minutos transcurrían y Bolívar no encontraba una solución, Leandro Maygua se puso el equipo al hombro, el tarijeño administró el juego en el medio sector pero los delanteros celestes no estuvieron atentos.

El segundo tanto para la visita llegó a través de Sanguinetti de tiro libre, el futbolista con un potente remate infló las redes de Bolívar (23´). Con este resultado terminaron los primeros 40 minutos de este partido amistoso.

El segundo tiempo fue diferente, cambió rotundamente; al calor de los cánticos de la barra de Bolívar “La Vieja Escuela” , los jugadores salieron entusiasmados. El estratega español Beñat San José Gil realizó variantes para encarar esta segunda mitad. Los cambios fueron en un 100 por ciento, ingresaron jóvenes futbolistas como Daniel Camacho y Adriel Fernández. El trámite del partido parecía que no cambiaria pero el ariete Juan Carlos Arce con un remate potente decretó el tanto del descuento (7´). Bolívar creció dentro la cancha y ante el asombro de todos ingresó el ícono de Bolívar, William Ferreira, quien despertó el aplauso de los hinchas celestes. La “fiera” demostró que está con intención de hacer un gran semestre, desde que ingresó el equipo sintió el cambio y Bolívar dominó por completo el partido. Corría el minuto 26 y mediante un tiro libre Ferreira decretó el tanto de la igualdad. Bolívar continuó con su ataques, de nuevo Juan Carlos Arce con un disparo de larga distancia puso el tercer y último tanto del cotejo (32´).

ARCE:”ESTAMOS EN DEUDA CON LA AFICIÓN”

El delantero cruceño Juan Carlos Arce (foto) afirmó ayer al término del partido que tanto él como sus compañeros se sienten en deuda con la afición.

“Sabemos que estamos en deuda con la afición, iremos en busca del título, como lo hacemos todos los años pero en esta ocasión lo tomo como algo personal”, afirmó Arce. El “conejo” indicó además que la Academia quiere regalar este título a la afición bolivarista y así sacarse la “espinita” del título perdido el año pasado. “Esta gente se merece ser campeón nosotros haremos todo de nosotros para que así sea, eso que lo tengan por seguro”, señaló. Arce no podrá estar presente en el reinicio de Liga debido a que aún arrastra una sanción. “Yo soy culpable que no pueda estar presente este primer partido, me siento muy triste, deseo de corazón que mis compañeros puedan hacer bien las cosas”, exclamó.

BOLÍVAR: Matías Dituro (Zamora); Erwin Saavedra (Baldomar), Ronald Eguino (Landa), Edemir Rodríguez (Orellana), Luis Gutiérrez (J. Flores); Leonel Justiniano (W. Flores), Leonel Morales (Camacho), Leandro Maygua (Fernández) Jaime Arrascaita (Um lee); Juan Eduardo Fierro (Ferreira), Ronnie Fernández (Muller). DT : Beñat San José Gil

NACIONAL POTOSÍ : Arístides Florentin (Ruth); Isaías Dury (Rivera), Carlos Tordoya (Rioja), Luis Torrico (Ruíz), Henry Alaca (Flores); Darwin Lora (Ramírez), Edwin Rivera (Galvis), Javier Sanguinetti (Paniagua), Dustin Maldonado (Méndez); Bruno Pascua (Cuellar), Cristian Alessandrini (Alpire). DT: Carlos Leeb.

.

Eguino es duda para el reinicio de la Liga

Una nueva baja se suma en filas de Bolívar para el reinicio de Liga, Ronald Eguino salió ayer bastante adolorido de la rodilla derecha producto del choque con un rival. El defensor, en su intento por despejar un balón, sufrió una contusión que lo deja en duda para el primer partido de Bolívar con San José, este próximo domingo en Oruro.

Se informó que en estos días se harán los estudios pertinentes para evaluar la dimensión de la lesión. Por su parte, el otro defensor de Bolívar, Mauricio Prieto continúa bajo tratamiento médico. “Mauricio está evolucionando favorablemente, estamos intentado hacer todo para que esté listo para el reinicio del campeonato, él padece de una contusión ósea”, explicó el médico de Bolívar Guillermo Aponte. Con respecto a Nelson Cabrera, el galeno celeste dijo que está aún con antibióticos y bajo supervisión médica rigurosa. El resto del equipo está en buenas condiciones.

lunes, 23 de enero de 2017

Video Amistoso Bolivar 3 - 2 Nacional Potosi

Dituro y Fernández lucirán la casaca celeste ante Nacional

Los refuerzos Matías Dituro y Ronnie Fernández debutarán hoy en la mañana con la casaca celeste en el partido de práctica que los celestes jugarán desde las 11:00 ante Nacional, en el estadio de la zona de Tembladerani.

Los dos jugadores fueron tomados en cuenta en el trabajo táctico que diseño ayer en la mañana el técnico Beñat San José y hoy será una buena oportunidad para verlos en acción.

El resto del equipo será conformado por la base de jugadores que consiguieron el segundo lugar en el pasado campeonato. Si no existen contratiempos de último momento, los celestes presentarían hoy a Matías Dituro, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Luis Alberto Gutiérrez, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua y el yungueño Jaime Arrascaita, en el medio terreno; mientras que Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

Maygua por Callejón

En la sesión se pudo observar que Maygua trabajará por el sector izquierdo, en la misma función que cumplía Juan Miguel Callejón, que partió al fútbol de Arabia Saudita.

La otra novedad en el once titular es el retorno de Saavedra, que se encuentra totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la clavícula, en la parte final del pasado campeonato.

En el equipo B trabajó el uruguayo William Ferreira, quien tuvo una conversación con el entrenador al final de la sesión. San José Gil va explicándole poco a poco al atacante los movimientos que pretende de él en el sistema que utilizará en el torneo que se avecina.

Ferreira tendría hoy algunos minutos ante los potosinos.

Beñat San José declaró ayer a la conclusión del entrenamiento que en un principio la banda izquierda será compartida entre Gutiérrez y Jorge Flores. "Ojo que tenemos gente polivalente en el equipo como Leonel Morales, pero de entrada serán los primeros dos jugadores con los que contaremos en esa posición”.

El vasco se encargó de reiterar que en el anterior torneo no todo fue malo y destacó la base de jugadores que existe en la plantilla. "Hay una buena base que ha quedado del pasado torneo y se nota en el entendimiento de nuestro trabajo”, remarcó San José.

Sirino, confirmado

Refuerzo El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer en Twitter la llegada del volante uruguayo Leandro Gastón Sirino. "Tenemos un acuerdo con Unión San Felipe para la compra del 50 % del pase de Gastón Sirino. El jugador viene por tres años”, sostuvo.
Cumpleaños El entrenador de arqueros, Mauro Machado, cumplió ayer 42 años. El brasileño fue felicitado por los jugadores y tuvo un desafío de penales con Beñat.

Villarroel se quedará en filas de la Academia


El juvenil Moisés Villarroel se quedará en filas de Bolívar, según el técnico académico Beñat San José Gil.

Hace algunas semanas se habló de la posibilidad que el jugador pase a Oriente Petrolero, pero ayer el DT se encargó de aclarar que se queda en el club.

Al entrenador español se le consultó sobre el rendimiento que mostraron Villarroel y Ronaldo Monteiro en el partido que la Sub-20 de Bolivia ganó ante Perú en el sudamericano de la categoría que se viene desarrollando en Ibarra, Ecuador.

San José destacó a los dos futbolistas y comentó que "los dos estuvieron muy enteros, nunca tuve dudas de su rendimiento. Son chicos muy jóvenes y con mucho talento, pero hay que tener paciencia, ya que hay mucha diferencia entre esta categoría y el fútbol profesional. Ellos están adquiriendo gran conocimiento, tienen buena mentalidad y contamos con ellos”.

Celestes, con cinco bajas para el debut en Oruro

Bolívar tiene hasta el momento cinco ausencias para el debut en el torneo Apertura 2017, que se iniciará el próximo fin de semana, cuando los celestes deben visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez. Las bajas confirmadas son las de Jorge Flores y Juan Carlos Arce por suspensión; además de William Ferreira que no tiene en regla su habilitación. Se encuentran en duda Nelson Cabrera y Mauricio Prieto, que están lesionados.

Arce fue expulsado en la fecha 22, cuando los celestes cayeron por 3-2 ante Sport Boys y el tribunal aún no se reunió para emitir su sanción. El atacante no jugó el partido extra ante The Strongest, pero todo apunta que por el informe del árbitro recibirá una sanción de dos o más encuentros.

En el caso del lateral Flores, el técnico español Beñat San José informó ayer que fue expulsado en el partido definitorio que se disputó con los atigrados, razón por la que está suspendido por esta fecha.

Cabrera va superando una infección que tiene en una de sus rodillas y según el médico, Guillermo Aponte, su caso será evaluado hasta el martes para ver si puede retornar a las prácticas. El uruguayo Prieto aún tiene un dolor en la cabeza del peroné y la rodilla, y pese a que está mejor, por segundo día consecutivo realizó ayer una tarea diferenciada alrededor del campo de juego. Ambos son duda para ver si son tomados en cuenta en el juego debut en tierra orureña.

"Son circunstancias de la temporada y siempre que no están todos me preocupa porque no tengo los argumentos, pero no es excusa, ya que los que vayan a jugar lo harán de la mejor manera posible”, comentó el técnico San José.

¿Un solo delantero?

El panorama se le puede complicar más al entrenador español si no llega el Certificado de Transferencia Internacional del chileno Ronnie Fernández, quien jugó la pasada temporada en el Deportivo Cali y hay tiempo hasta el sábado para que el documento llegue a la Federación Boliviana de Fútbol.

En caso de que Fernández no pueda ser habilitado, los académicos sólo contarán con Juan Eduardo Fierro para el ataque, pero se aguardará que en el curso de los siguientes días se pueda concluir el trámite. En cuanto al golero Matías Dituro se conoce que no habría inconvenientes para completar su docuementación.

El viernes irían a la tierra del folklore

El cuerpo técnico de la Academia analiza la posibilidad de que el equipo viaje a Oruro el próximo viernes, con el objetivo de que realice un entrenamiento al día siguiente en el estadio Jesús Bermúdez, donde los celestes debutarán frente a San José por la primera fecha del torneo Apertura.

Además, el técnico Beñat San José pretende con esta idea que sus jugadores se vayan acostumbrando al terreno de juego de esa ciudad, ya que según el fixture del torneo jugará en las primeras tres fechas en ese escenario.

"Nuestra idea es ir un día antes y poder entrenar en esa cancha. Sería bueno viajar el viernes, pero veremos si se puede trabajar”, acotó el entrenador San José.

Luego de enfrentar a los santos, la Academia será local el sábado 4 de febrero ante Petrolero y el domingo 12 frente a Real Potosí.

"Por un lado me alegra que vayamos a Oruro, ya que nos adecuaremos bastante y como van a jugar bastantes equipos, hay que ver cómo estará el estado de la cancha. Es bueno jugar los tres partidos en ese escenario, además mantenemos la altura y es un viaje cerca desde La Paz. Los jugadores están cómodos de hacerlo ahí y pienso que fue la mejor salida”, concluvó el vasco.

Beñat: “Queremos ilusionar a la gente”

Beñat San José está conforme con todo lo que se ha realizado a la fecha, en materia de trabajo y de incorporaciones de cara a la temporada 2017.

Tras una semana de trabajo, el entrenador de origen vasco está contento por la respuesta de los jugadores y además no ha dejado de ponderar que sueña con estructurar el mejor equipo posible con los nuevos jugadores y los que quedaron.

San José Gil conversó en exclusiva con Deportes El Diario, en una charla bastante bonita y donde disipó algunas dudas.

-¿QUÉ BALANCE SACA DE LA PRIMERA SEMANA DE TRABAJO DE CARA A LO QUE SE VIENE?

- Bien, la verdad que los jugadores están muy metidos, muy serios, con cargas fuertes, con dobles turnos y se está trabajando de la mejor manera.

-¿DE AQUÍ EN ADELANTE, EL DESAFÍO ES PARA TODOS?

- Por supuesto, es la ley que tiene esta camiseta, este club, esta hinchada, pero lógicamente tenemos que ir paso a paso, tenemos jugadores nuevos, gente que se está recuperando, veremos cómo se va estructurando el equipo.

- EL TORNEO SE INICIA EL 29, ¿CÓMO SE REALIZARÁ EL TRABAJO FINAL ANTES DEL INICIO DEL TORNEO?

- Nosotros estamos trabajando para llegar bien al 29, habrá que ver puede ser que se postergue, pero está todo planeado.

- ¿QUÉ PIENSA QUE LE PUEDEN APORTAR LOS NUEVOS JUGADORES AL CLUB?

-Me siento muy orgulloso porque han venido a pelearla, a lucharla, ni Dituro ni Ronnie han dejado de trabajar ni un solo momento, cosa que por la adaptación a la altura sería normal que dejen algún entrenamiento, han estado en el cien por cien del trabajo, lo que habla no solo bien de su físico sino de su mentalidad y trabajo, por lo tanto estoy orgulloso, porque quiero que vengan extranjeros que además de su calidad vengan a morder, a sudar la camiseta de Bolívar y luchar por ella. Creo que nos van a dar una calidad excepcional, un nivel de ritmo muy alto y que van a tener un gran rendimiento.

- AHÍ HAY QUE INCLUIR A WILLIAM FERREIRA…

- William está haciendo más diferenciado, pero está haciendo todo, sin escatimar ningún esfuerzo, es un tremendo profesional, estamos contentos con él y en cuanto se ponga bien, estará a disposición del técnico y del staf.

- ¿GASTÓN SIRINO?

- Estamos esperando, cuando se compran jugadores los papeleos son más complicados que cuando son libres, en este sentido, él hace todo porque desde el primer día quiere estar con la familia, pero veo a todos los extranjeros muy centrados y William es de la casa, por eso estamos contentos con todos.

- POCAS VECES SE TUVIERON TRES URUGUAYOS EN BOLÍVAR…

-En líneas generales, el jugador uruguayo siempre ha dado un buen rendimiento, tienen un carácter óptimo en la competición, con ganas de ganar, estoy convencido de que con los uruguayos, más Dituro y Ronnie, lo van a hacer muy bien.

-¿UNA DELANTERA DE ENSUEÑO CON FERREIRA, FERNÁNDEZ Y SIRINO?

- Sí, ojalá, eso queremos, no solo ganar sino ilusionar a la gente, ya con la lucha que demuestran la gente los apoyará bastante, tenemos jugadores locales como Fierro, Arce, Arrascaita, etc, quienes llevarán mucho peligro a la ofensiva.

-¿ESTÁ CON UN PROBLEMA SERIO, A LA HORA DE CONFIRMAR EL ONCE TITULAR?

- Sí (sonríe), me van a meter en un tremendo problema, es así, los grandes equipos tienen que ser así, a mi y a mi asistente nos tienen que poner en un buen problema porque quiere decir que todos funcionan, pero ya saben que nuestro método es rotativo, si todos trabajan bien, nuestra idea es que participen no solo en la Liga sino en la Sudamericana.

-¿ A DITURO SE LO TRAJO PARA LA SUDAMERICANA, PERO PODRÍA PARTIR COMO TITULAR EN EL PRIMER PARTIDO DE LA LIGA?

- Es algo que vamos a ver, él está haciendo un gran esfuerzo con Mauro Machado, pero Diego Zamora también, ingresará el que esté en mejor competencia para jugar y nosotros vamos a ir partido a partido para ver quién está mejor, estamos contentos de que un gran arquero como Dituro esté aquí.

- ¿HOY MÁS QUE NUNCA, POR LOS REFUERZOS QUE HA CONTRATADO, ESTÁ OBLIGADO A SALIR CAMPEÓN CON BOLÍVAR?

-Siempre estoy obligado, aunque haya traido refuerzos o no siempre estás obligado, en el Bolívar no hay excusas para ir a por todas, siempre hay que respetar a todo el mundo pero la labor es hacer lo mejor posible en el juego y en el resultado.

domingo, 22 de enero de 2017

Nelson Cabrera se recupera de una operación

elson David Cabrera Báez se recupera de una cirugía menor, la misma que le fue realizada el pasado jueves por la tarde.

El jugador confirmó que estaba con una molestia en la rodilla izquierda, motivo por lo que se decidió realizar esta cirugía en la parte afectada; el jugador se recupera de esta intervención para sacarle algo de líquido en la rodilla, que le había ocasionado incluso un poco de fiebre.

De todos modos, confirmó que ya está bien y que en estos tres días se rcuperará de la mejor manera, para desde el lunes comenzar de nuevo los entrenamientos.

El jugador también está plenamente ratificado para ser parte del equipo en la próxima temporada, razón por la que se descarta que pueda ser otro de los desafectados en el plantel celeste. Además, tiene contrato vigente con Bolívar hasta el 2018. El plantel continuó ayer con su trabajo, con una sesión en doble turno.

Por otro lado, ayer se confirmó que el martes estará en La Paz el uruguayo Leandro Gastón Sirino, quien es el último refuerzo que llegará con miras a la próxima temporada.

Las gestiones fueron intensas la anterior semana, hasta que el jueves se terminó de confirmar su llegada a Bolívar.

El jugador mostró mucha predisposición para arribar a la Academia. Sirino tiene la confianza de Beñat San José, quien lo vio en el San Luis de Quillota, del fútbol chileno.

Morales y Flores disputarán una plaza por el lateral

Leonel Morales y Jorge Flores pugnarán por ocupar la plaza de lateral por izquierda, luego de la salida de José Luis Sánchez Capdevila, que militará en Sport Boys.

En el pasado campeonato, el carril izquierdo fue el lugar que más probó el entrenador Beñat San José. En varios compromisos estuvo Capdevila, en otros jugó Morales, en menor cantidad Flores y también se probó con Luis Alberto Gutiérrez, especialmente en condición de visitante.

"No tengo problemas en poder jugar en esa posición, no es desconocido para mí. En el pasado torneo ya demostramos que podemos hacerlo en el medio terreno y en algunos juegos por la banda”, mencionó el yungueño Morales.

Los académicos cierran hoy su primera semana de la pretemporada, que fue la más dura en la parte física. El volante Leonel Justiniano sostuvo que "las sesiones son exigentes, pero nos sirven de base para encarar el próximo torneo de la Liga y la Copa Sudamericana. Desde la próxima semana nos iremos soltando poco a poco para llegar en buenas condiciones”, indicó.

Para mañana quedó confirmado un encuentro de práctica entre Bolívar y Nacional Potosí, desde las 11:00, en el estadio de la zona de Tembladerani. La dirigencia ha dispuesto sólo el ingreso de la prensa y no del público debido a que en el escenario celeste sólo se cuenta con la tribuna de cemento.

Arce sin sanción

Expulsión El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga aún no emitió sanción sobre el atacante Juan Carlos Arce, quien fue expulsado en la fecha 22 del pasado certamen, cuando Bolívar perdió por 3-2 ante Sport Boys, en Warnes.
Jugador Arce comentó que no hubo ninguna agresión y que espera que el castigo no sea mayor a dos partidos. El atacante ya cumplió uno.

sábado, 21 de enero de 2017

Ferreira no puede jugar en el inicio liguero

El delantero William Ferreira fue presentado ayer como el nuevo refuerzo de Bolívar. El presidente de la institución paceña, Guido Loayza, lo anunció como el “regreso del hijo pródigo”, pero la mala noticia fue que tardará su habilitación y casi seguro que no estará en las primeras fechas del torneo liguero.

“Me siento muy bien con muchas ganas, siempre trato de hacer lo mejor, ahora no será la excepción y trabajaré a la par de los compañeros. No puedo jugar porque hay que pedir el CTI (tránsfer) y estoy en juicio con mi anterior equipo (Leones Negros) y la FIFA debe dar el permiso para que juegue, eso tomará un tiempo”, anunció Ferreira que intentará de volver a su mejor nivel. El charrúa explicó que a pesar del juicio podrá jugar con Bolívar porque la FIFA emite el permiso y evita que los jugadores sean perjudicados. Ferreira firmó por dos años.

Beñat San José coloca su sello en Bolívar

El técnico de Bolívar, Beñat San José, admitió ayer que todos los jugadores que llegaron en los últimos días contaron con su aval, tras un minucioso seguimiento que realizó junto con su cuerpo técnico. El DT español en reiteradas ocasiones elogió al plantel que tenía pero cuando se dio la salida de jugadores importantes (Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevila, Rudy Cardozo, Gastón Cellerino, entre otros), tuvo que echar mano de los jugadores que tuvo o que enfrentó en algún momento, la mayoría llegó del fútbol chileno tras su paso por Deportes Antofagasta.

“La verdad que el año pasado estaba encantado con el equipo que teníamos y quería mantener esa base. Los que se fueron nos abrieron la posiblidad que vengan otros y es muy importante que el DT traiga los jugadores, en nuestro caso, existió un análisis y un estudio con el cuerpo técnico. Además hablamos con la persona (jugador) para conocer su punto de visto”, mencionó ayer el DT en la conferencia de prensa.

San José desde que llegó a mediados del año pasado sugirió la llegada de Mauricio Prieto, quien se ganó la titularidad en el semestre pasado y le ampliaron su contrato por dos años.

La salida de Callejón, Cellerino y Cardozo obligó a reforzarse en el sector ofensivo y se apuntó al chileno Ronnie Fernández, al regreso del uruguayo William Ferreira, además de Gastón Sirino, quien tiene todo arreglado con la institución celeste.

“Uno de los análisis que hicimos es mejorar el porcentaje de gol, a pesar que el año pasado fue bueno, por eso creemos que con los perfiles de Ronnie y William mejorará la cuota goleadora. Ellos tienen mucha jerarquía, son goleadores y son movedizos en la ofensiva”, remarcó San José.

Resaltó que Ferreira conoce al grupo, a la ciudad, al fútbol boliviano y su aclimatación no tomará mucho tiempo.

CABRERA

El paraguayo Nelson Cabrera sufrió una dolencia en la rodilla izquierda pero sin mayores consecuencia. El médico celeste, Guillermo Aponte, indicó que la próxima semana estará en condiciones.

SIRINO LLEGARÁ A BOLÍVAR Y SERÁ EL ÚLTIMO REFUERZO

El técnico de Bolívar, Beñat San José, confirmó la llegada de Gastón Sirino y de esa manera cerrar con las contrataciones.

“Se puede dar por cerrado si viene Sirino, sabemos que el mercado de pases es movido y de existir una salida vamos a incorporar a otro jugador, de no irse nadie no tenemos que incorporar nada”, dijo San José.

Sirino tiene que afinar algunos detalles de su contrato para dirigirse hasta La Paz e incorporarse a la pretemporada.

El uruguayo dijo que llegará a un club grande y hará todo para no desaprovechar su oportunidad.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, colocará en su cuenta Twitter la llegada de Sirino para hacer oficial su arribo.

Video Presentacion de William Ferreira

viernes, 20 de enero de 2017

Beñat: "No jugar en el Siles será un inconveniente"



El cuerpo técnico de la academia paceña al mando del español Beñat San José, manifestó que arrancar el campeonato jugando en otro escenario deportivo de local, es un problema dentro de su planificación. Bolívar podría jugar sus primeros cotejos del campeonato en el Jesús Bermúdez de Oruro.

“Jugar como local fuera es un inconveniente, pero vamos a intentar de solucionar y tener la mente positiva. Por eso estamos viendo varias alternativas. Entre ellas está el estadio de Oruro, ya que es mi primera experiencia de salir del Siles y jugar en otro campo deportivo de local”, expresó el técnico celeste.

El estadio Hernando Siles, desde el 25 de diciembre es sujeto a un trabajo exhaustivo al césped que tiene un desnivel en varios lugares del campo de juego por haber sufrido un gran trajín el año pasado. Por eso, el Servicio Departamental de Deportes, planificó que hasta el mes de febrero no se abrirá el escenario deportivo, excepto el 2 de febrero, para que The Strongest juagará por la Copa Libertadores.

“Hay que esperar como nos toca el fixture si arrancamos como locales o visitantes, mientras se arregla el Siles”, añadió el estratega ibérico.

Entre tanto, el técnico ratificó el cotejo ante Nacional Potosí este lunes 23 a las (11:00) en el complejo Deportivo de Tembladerni. Será el primer amistoso de la pretemporada, luego se prevé jugar ante San José el miércoles en Oruro.

Por otro lado, la única baja del equipo para los próximos tres días, es el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera que tiene una infección en la rodilla izquierda, producida por una herida, la cual tiene que ser cuidada con reposo, pero que no reviste de preocupación, informo el timonel.

Con relación a las contrataciones, se informó que con la llegada del delantero uruguayo Gastón Cirino se completará la plantilla para el torneo local y la Copa Sudamericana.

Sirino “Me gusta el reto que tengo, no lo voy a desaprovechar”

El uruguayo Leandro Gastón Sirino, 25 años, confirmó ayer que reforzará la Academia. El diminuto volante (1.66) es el llamado a hacer olvidar al español Juan Miguel Callejón que partió en los últimos días a Arabia. Formado en las divisiones inferiores de Peñarol, hizo toda su carrera profesional en Unión San Felipe y San Luis de Quillota del fútbol chileno, ahora se le presenta "el gran desafío” en su carrera para lucir la casaca celeste con la que ya piensa en un título.

¿Es jugador de Bolívar?

Ahora sí puedo confirmarlo, mi representante me dijo que hubo acuerdo con mi último club. Me han estado llamando en los últimos días varios medios de Bolivia, pero no estaba concretado, felizmente se dio y estoy muy ilusionado con esta oportunidad de jugar en un grande del fútbol boliviano.

¿Había posibilidad de ir a otro club en Chile?

Sí, tenía otras ofertas de otros clubes, pero siempre di prioridad a Bolívar. Donde voy es un club como Colo Colo ya que siempre está peleando cosas grandes y torneos internacionales que ahora tendré oportunidad de disputar con la entidad ya que está clasificado a la Copa Sudamericana.

¿Qué sabe de Bolívar?

Que es el que más títulos ha ganado en el fútbol boliviano y que siempre está peleando los campeonatos, algo que me agrada bastante ya que es bueno estar peleando siempre los primeros lugares y yo voy a aportar con lo mío a un buen grupo de jugadores.

Con usted serán tres uruguayos en el equipo: Mauricio Prieto y William Ferreira, ¿los conoce a ambos?

A Ferreira lo conozco porque jugó en Nacional de Montevideo, personalmente no tengo el placer, y con Mauricio lo enfrenté en varias ocasiones acá en Chile y cada vez que nos vemos nos saludamos. Ahora seremos tres compatriotas en el mismo equipo que trataremos de remar para salir campeones.

Con tres charrúas en el equipo, lo que no faltará será el mate en el vestuario...

Sí, eso es seguro, yo no tomo mucho, pero será más fácil compartir con los otros uruguayos del equipo.

Usted viene a reemplazar a Juan Miguel Callejón, ¿mucha responsabilidad sobre sus espaldas por esta situación?

Uno como jugador tiene que saber afrontar todas las situaciones que se le presentan en su carrera, se fue un jugador que ganó varias cosas en el Bolívar y yo también quiero escribir mi historia en el club y lo voy a hacer paso a paso, me gusta el reto que se me está presentando y no lo voy a desaprovechar.

¿Cuáles son sus características de juego en la cancha?

Me gusta jugar por las dos bandas, buscando siempre un hueco para recibir un pase y me gusta mucho el mano a mano que es uno de mis fuertes.

¿Es de esos clásicos 10 que está desapareciendo en el fútbol?

No, para nada. Yo soy más volante, te reitero que mi juego es más por las bandas.
En Bolívar se prioriza no sólo ganar, sino jugar bien...

Yo soy un jugador que le gusta encarar y espero adaptarme al estilo de la Academia y aprender más cosas que es algo que siempre debemos hacer los jugadores.

En su trayectoria vemos que jugó en Unión San Felipe y San Luis de Quillota, ¿dónde se inició en su país?

Yo estuve cinco años en la reserva del Club Peñarol, pero nunca tuve la oportunidad de jugar en esa gran entidad, posteriormente se me presentó la alternativa de venir a Chile, donde estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de mostrar mis condiciones y que me sirvieron para que el Bolívar se fijará en mi persona. Ojalá algún día pueda jugar en Peñarol.

¿Tiene un ídolo de Peñarol al que siempre admiró?

Me gustan dos: Carlos Bueno y Antonio Pacheco, de ambos trato de sacar lo mejor para mí.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con el técnico de Bolívar y qué le comentó del club?

Por estos días no, el que conversó fue mi representante, pero yo me cruce acá en Chile cuando dirigía a Antofagasta y es un técnico que trabaja muy bien y seguramente ya conversaremos mucho ahora que está confirmado todo.

¿Cuál es su experiencia de jugar en sitios de altitud?

Nunca jugué en sitios tan altos como La Paz (3.700), acá en Chile lo hice a 2.500 metros de altitud y la verdad es que lo sentí un poquito, pero espero adaptarme rápidamente a la ciudad donde estaré ahora y que no me falte mucho el aire. Por el momento no me han dado ninguna recomendación, pero yo estoy seguro que me acostumbraré rápido y aprovechar esta linda oportunidad que me está dando el Bolívar.

¿Cómo se encuentra físicamente?

Hice toda la pretemporada en San Luis, que fue muy dura, hoy (ayer) tuve la última práctica y este viernes me despido de todos los compañeros ya que voy a dejar muchos amigos y la hinchada que me ha respaldado y me quiere mucho.

¿Por cuánto tiempo firmó su contrato?

Es por tres años y Bolívar compró la mitad de mis derechos deportivos ya que otra parte es de Unión San Felipe. Estoy a la espera de que el club me contacte para alistar el viaje a La Paz ya que tengo cosas por solucionar acá, pero ya estoy ilusionado con este desafío que tengo de vestir ahora de celeste y de retribuirle a la dirigencia toda esa confianza que tuvieron.



HOJA DE VIDA


Nombre Leandro Gastón Sirino .
Fecha de nacimiento Nació en Montevideo, Uruguay, el 22 de febrero de 1991.
Carrera Se formó en Peñarol y debutó profesionalmente en Unión San Felipe de Chile (2012 - 2015 ), luego paso a San Luis 2015 - 2016 y ahora será de Bolívar.

Ferreira: “Vengo a trabajar, no a solucionar el gol”


"Yo vengo a trabajar, no a solucionar el tema del gol”, sostuvo el delantero William Ferreira, quien llegó ayer a La Paz para sumarse a la pretemporada que realiza Bolívar para afrontar el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.

En su tercer retorno a la Academia, el uruguayo se mostró contento por tener nuevamente la oportunidad de jugar oficialmente, ya que no lo hacía desde mayo del 2016, cuando disputó su último encuentro con los celestes por el torneo Clausura.

"Estoy muy contento de que se haya podido dar nuevamente y me queda trabajar para estar a punto lo antes posible”, mencionó el atacante a su llegada al aeropuerto de El Alto.

Sobre su estado físico, el artiguense comentó: "Estuve trabajando por mi cuenta durante todo este tiempo, aunque no es lo mismo que trabajar en grupo; sin embargo, yo confío en ponerme pronto a la par para poder contribuir”.

Sobre este nuevo ciclo en el club, confirmó que firmará contrato por un par de años. "La prioridad en Bolivia siempre la tuvo Bolívar, hubo algunas ofertas y otros rumores, pero más pudo el cariño que le tengo a la entidad; además de las ganas que puso la dirigencia, el profesor y yo también puse de mi parte para incorporarme nuvamente”, señaló. Ferreira también se refirió a la salida de varios de sus compañeros, como Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Rudy Cardozo, que tomaron otros rumbos. "La mayoría sigue, hemos compartido muchas cosas con varios jugadores y hay algunos nuevos, pero ya me integraré. Lamentablemente hay otros que se fueron por el bien de ellos y del club y en este nuevo ciclo da la casualidad que somos tres uruguayos”, dijo.

El atacante volvió a recibir en la terminal aérea el cariño de la hinchada con la que se tomó varias fotografías. El jugador bajó directamente a la concentración del equipo y ya tuvo el primer contacto con el DT San José. Hoy comenzará a moverse con el resto del grupo.

Juego confirmado

Amistoso El cuerpo técnico de la Academia confirmó para el lunes (11:00), un partido de práctica que jugará frente a Nacional Potosí, en el estadio de Tembladerani.
Físico Las cargas físicas bajaron ayer para los jugadores que realizaron el trabajo en un solo turno. Desde hoy se volverá a las sesiones dobles, que concluirán el domingo.

Sirino, el refuerzo de Bolívar: 'Voy a sumar y dar lo mejor de mí'



El volante uruguayo Leandro Gastón Sirino es el nuevo refuerzo de Bolívar para la presente temporada, luego de que acordara su vinculación con la Academia por tres temporadas, se conoció esta mañana en Tembladerani, donde entrena el primer plantel.

Sirino, quien nació en Montevideo el 22 de febrero de 1991, jugó la pasada temporada en el club San Luis de Chile, mucho antes estuvo en Unión San Felipe del mismo país. Debutó a nivel profesional el 2011 en Rampla Juniors, siempre en el fútbol transandino.

“Agradecido por la confianza que tienen con uno. Voy a sumar al grupo lo mejor de mí y trataré de apoyar en todo. Espero sumarme de la mejor manera”, afirmó en contacto con Marcas.

La Academia también concretó el regreso de William Ferreira, es el tercer uruguayo en filas bolivaristas tomando en cuenta al defensor Pedrozo.

Ferreira, del avión a la cancha



William Ferreira aterrizó el jueves en La Paz y un par de horas después se presentó en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani para entrenarse. El inicio del cuarto ciclo del goleador en Bolívar está marcado por la necesidad de una pronta recuperación de su condición física por los seis meses que estuvo sin jugar partidos oficiales.

Por aproximadamente 40 minutos hizo trotes y caminatas por el costado del campo de juego; la labor estuvo supervisada por el preparador físico del plantel, Gustavo Lloveras, quien para poner punto final al trabajo ordenó ejercicios livianos para activar los músculos luego de su viaje.

Ferreira no jugó el anterior semestre, solo hizo labor física por su cuenta, que no es lo mismo que trabajar con un cuerpo técnico, por eso su objetivo es recuperar el 100% de su capacidad.

“Estoy con el deseo de estar cuanto antes a la par de mis compañeros en la parte física”, dijo Ferreira, quien luego dedicará su atención a recuperar el estado futbolístico en procura de ganarse un lugar entre los titulares.

En sus tres etapas anteriores se ganó el cintillo de capitán y el cariño de la hinchada de Bolívar a fuerza de goles. Quiere que la cuarta no sea la excepción.“Siempre me fue bien en Bolívar, espero que ahora sea igual o mejor”, apuntó.

Su llegada coincide con la salida de Rudy Cardozo y de los españoles José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón, con quienes compartió éxitos, se lamentó por ello, pero señaló que con los nuevos compañeros tendrá que acoplarse en busca del objetivo de ser protagonista en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Llega por dos temporadas a ratificar sus condiciones en el club. Tiene 153 conquistas en 243 partidos, tanto en torneos locales como internacionales. (20/01/2017)

Sirino es el elegido, restan detalles

El diminuto volante charrúa Leandro Gastón Sirino será anunciado hoy como nuevo refuerzo celeste, si es que no surge ningún imponderable de último momento. Finalmente, la dirigencia, tras recibir la terna de jugadores que le interesaba, optó por tener en su plantilla a Leandro Siriono. Al parecer, el volante, es un jugador que marca bastante desequilibrio, razón por la que está en la lista de Beñat San José como prioridad. Quedaba anoche una pequeña diferencia con el San Luis de Chile, lo que supondría que en el transcurso de las próximas horas sería anunciado por Marcelo Claure como uno de los jugadores que se sumarán al proyecto bolivarista. Los dirigentes celestes piensan que Sirino es un especialista en las cesiones de tiro libre y personales. En las próximas horas, ni duda cabe que habrá problemas.

Mientras eso sucede, los jugadores celestes cumplieron hoy una nueva jornada de entrenamientos, donde el DT Beñat San José Gil ha exigido hasta el cansancio a los jugadores en una sesión en un solo turno.

Ferreira llegó con la promesa de gol y trabajo


Finalmente, William Ferreira Martínez volvió a La Paz, a ser de nuevo integrante de la Academia. Era lo que quería el charrúa, por eso no obstante tenía ofertas de otros clubes, siempre tenía en la cabeza la posibilidad de volver a vestirse de celeste. Por eso, apenas pisó el aeropuerto de El Alto y fue acosado por los varios periodistas presentes en la terminal, Ferreira fue claro al manifestar su agradecimiento a la hinchada y a los dirigentes celestes, por hacer posible su vuelta a filas académicas. “Aquí tengo lindos recuerdos, siempre me ha ido bastante bien, espero que ahora sea lo mismo”, dijo el uruguayo nacido en Artigas, quien fue el que definió el contrato con Marcelo Claure. “Bolívar tiene que pelear el campeonato, eso está claro, por eso vengo con el entusiasmo de ofrecer trabajo y más trabajo, además goles, luego se verá si es que alcanzó o no”, dijo el uruguayo, quien también está contento porque Bolívar contará con uruguayos en su equipo, es el caso de Mauricio Prieto y probablemente Leandro Gastón Sirino. “Es grato tener a compatriotas de compañeros, el grupo es bárbaro, solo hay que estar predispuestos para encontrar el ritmo que se quiere a la brevedad posible”, acotó. Ferreira definió los últimos detalles, en diálogo establecido en horas de la tarde, hoy será presentado.

NELSON CABRERA BÁEZ SÍ, RONALD RALDES NO

El paraguayo naturalizado boliviano Nelson David Cabrera Báez está firme en filas celestes, no obstante se informó en días pasados que podría ser otro de los que podrían recalar en otro equipo. Sin embargo, tiene contrato vigente y se descuenta que será de la partida en la próxima gestión. Incluso se lo vio con mejor semblante en la víspera. Y, si es que restaba alguna duda en torno a la presencia de Ronald Raldes, ayer se confirmó que no vendrá a filas celestes. Además, se considera que el experimentado es un jugador bastante caro para el medio nacional, razón por la que prácticamente se garantiza su continuidad en filas celestes.

Video Ferreira ya llego a La Paz

jueves, 19 de enero de 2017

Bolívar asegura que Dituro y Fernández “son buena inversión”

"Estamos convencidos de que hemos hecho una buena inversión”, dijo ayer Guido Loayza, presidente de Bolívar, en el acto de presentación de Matías Dituro y Ronnie Fernández, los jugadores que serán las atracciones del torneo liguero que se avecina y en la Copa Sudamericana.

El presidente de los celestes admitió que en las últimas semanas se hizo "un gran esfuerzo” por contar con los servicios de los dos futbolistas. El directivo destacó las negociaciones que emprendió el titular de BAISA, Marcelo Claure, y cuando se le consultó si este año era el de mayor inversión, desde que BAISA administra a la entidad, Loayza dijo que espera que sea "una mejor inversión”.

"Hubo años en los que se invirtió mucho en el club, no sé si bien o mal, pero creemos que este trabajo conjunto que se ha tenido con el profesor Beñat San José nos dé mejores resultados. Lo mejor de las elecciones que hemos tenido de los jugadores es que el técnico ha participado en lo que él quiere para su equipo. Estamos convencidos de que hemos hecho una buena inversión y hay la esperanza de que los que vinieron harán grandes temporadas en el Bolívar”, mencionó Loayza.

El atacante Fernández firmó un contrato de tres años con la Academia, que a la vez adquirió al Deportivo Cali el 50% de sus derechos deportivos; mientras que el guardameta Dituro estampó su firma por cuatro años.

El chileno mencionó ayer que en los cuatro días que se encuentra en la plantilla notó la unión que existe en el grupo y acotó que la llegada de William Ferreira en el ataque será de gran valía para que los celestes tengan un gran "poderío ofensivo”.

"La plantilla que se está formando es muy importante y se nota que hay ganas de conseguir cosas grandes y es algo que personalmente me animó para aceptar este reto. Ferreira es un gran goleador que aportará con lo suyo, pero también están Arce y los otros chicos que tienen grandes condiciones”, subrayó.

Mientras tanto, el golero Dituro aseguró que su paso por el fútbol boliviano, jugó hace tres años en Aurora y Wilstermann, le brinda una ventaja de conocer el medio. "Sé de las dificultades que existen en el torneo boliviano, pero cada año es distinto y en Bolívar pase lo que pase hay la obligación de estar arriba y salir campeón”, resaltó.

Antes de ponerse la camiseta celeste, los jugadores recordaron su paso por el fútbol chileno. Fernández mencionó que tuvo la oportunidad de marcar dos goles a Dituro; el arquero sonrió y aceptó las dos caídas cuando defendía el arco de Antofagasta. Loayza y el gerente Fernando Ibargüen se acoplaron al buen ambiente que se tuvo en la presentación y juntos posaron ante los medios, como una señal de optimismo en que ambos pueden ser la solución que está buscando la Academia.



José Capdevila, Rudy Cardozo y Hugo Bargas se despidieron


Página Siete / La Paz

Una de cal y otra de arena. Inmediatamente se presentó a los nuevos refuerzos, los jugadores José Luis Capdevila, Rudy Cardozo y Hugo Bargas procedían a despedirse de sus compañeros que ya se encontraban en el terreno de juego del estadio de Tembladerani, a punto de comenzar la tarea vespertina.

Tal como pasó el martes con Juan Miguel Callejón, otra vez existieron aplausos y manteadas para los tres jugadores de parte de sus excompañeros. Los abrazos de Capdevila y Cardozo con varios de sus colegas fueron interminables.

Los tres se retiraron del gramado con sus camisetas autografiadas por todo el plantel y luego pasaron a la sala de prensa para el último contacto con los medios junto al presidente Guido Loayza.

Esta vez la despedida fue más dolorosa que la de Callejón. Cardozo tenía los ojos rojos, ya que durante la despedida en la cancha dejó escapar más de una lágrima cuando tuvo el último adiós con sus excompañeros.

En la conferencia, Loayza tomó otra vez la palabra y recordó que los bolivaristas nunca olvidarán el gol que Capdevila marcó al Flamengo en la Copa Libertadores de 2014 en el propio Maracaná. De Cardozo comentó que creció en el club desde las canteras y que la hinchada no olvidará los goles y las asistencias que le regaló durante estos ocho años. Sobre Bargas acotó que no tuvo la continuidad que se había esperado.

"El fútbol nos deja amigos y hoy nos toca despedir a estos tres jugadores que toman otro rumbo, pero en Bolívar estamos agradecidos por las cosas que aportaron”, señaló el dirigente.

El español Capdevila, que llegó a mediados de 2013, agradeció a la dirigencia el respaldo que recibió durante todo este tiempo. "Siempre me sentí cómodo en el club por el apoyo de los dirigentes, los compañeros y especialmente de la hinchada. Quiero que sepan que siempre contarán con mi respaldo en lo que pueda ayudarlos”, añadió el ibérico.

"No podía creer que estemos hablando de salir de Bolívar cuando nos sentamos a conversar con la dirigencia. Es duro porque son muchos años en los que pasé cosas muy lindas en el club”, afirmó Cardozo.

Capdevila tiene su futuro en Sport Boys de Warnes, Cardozo militará a préstamo en Wlstermann de Cochabamba y el destino de Bargas aún es desconocido, ya que el argentino tiene asuntos familiares que debe atender en su país antes de decidir dónde continuará su carrera.

El español fue el último en retirarse de la zona de Tembladerani. Antes de hacerlo firmó los últimos documentos de su rescisión junto a Guido Loayza. "Me voy a Warnes, pronto nos veremos”, señaló.

Gastón Sirino

Reunión El uruguayo Gastón Sirino, quien es el principal candidato para reforzar al cuadro de Tembladerani, aún no definió su salida del club chileno San Luis de Quillota,
Negociación Patricio Villarroel, jefe de prensa del cuadro chileno, explicó ayer que "no hubo reunión. Sirino todavía es jugador de San Luis. No es fácil la negociación porque el jugador también tiene que hablar con el club Unión San Felipe, que también tiene derechos federativos”.

imagen

“El estadio estará listo para Maná y no para Bolívar”

La dirigencia de Bolívar intentará jugar las tres primeras fechas del próximo torneo liguero en condición de visitante, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, que se encuentra cerrado hasta el 26 de febrero.

"Nos preocupa que nuestro torneo sea informal, siempre hay una cosa nueva. Lo único cierto es que el estadio estará listo para Maná y no para el Bolívar que tiene la necesidad de jugar sus partidos del próximo campeonato”, agregó ayer el mandamás de los celestes, Guido Loayza. El otro plan que contempla la Academia es jugar en Oruro o en Cochabamba algunas fechas, aunque todo dependerá del rol de encuentros que se confeccionará el fin de semana en Santa Cruz.

El presidente de los académicos expresó ayer su molestia con las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y no tuvo reparos en mencionar que "los responsables del escenario miraflorino realizan los arreglos para el concierto de Maná, pero no piensan en los clubes que son los que sostienen durante todo el año al Siles”.

El estadio Siles es sometido a un tratamiento de nivelación del césped. Quienes cumplen con la labor señalaron que a fines de febrero el campo estará en condiciones de ser utilizado para un encuentro de fútbol. Indicaron que con las lluvias el crecimiento del pasto es acelerado.

Amistoso para el lunes

Para el lunes quedó confirmado un partido de práctica que tendrán Bolívar y Nacional Potosí en horario a confirmar. Los potosinos se encuentran en la sede de Gobierno y se aprovechará su presencia para que el equipo dirigido por Beñat San José tenga su primera prueba antes del campeonato.

La plantilla trabajó hasta ayer en doble turno y las cargas bajarán en esta jornada a un solo turno. Para esta jornada se aguarda la llegada del atacante William Ferreira, quien se sumará a las tareas a partir de mañana.

Raldes no entra en el presupuesto de Bolívar



Bolívar descartó la contratación del zaguero Ronald Raldes porque está fuera de su presupuesto, el interés por contar con sus servicios quedó sin efecto, anunció ayer el presidente del club, Guido Loayza.

Después de su salida de Oriente, la dirigencia de Bolívar había pensado en el marcador central como refuerzo para esta temporada y tomó contacto con Daniel González, su representante, pero no hubo acuerdo en los términos económicos.

“Por cuestión presupuestaria se descartó la posibilidad de traer a Raldes”, sostuvo Loayza en la conferencia de prensa que ofreció ayer en Tembladerani.González, por su parte, ratificó que hubo acercamiento, pero que la propuesta no convenció.

“Sí, tuvimos contacto con la gente de Bolívar, pero aquella propuesta que nos hicieron en la parte económica era muy baja para las pretensiones del jugador, por lo que no se definió nada “, expresó González.

Raldes es un referente del fútbol nacional y, por eso, la noche del martes un grupo de hinchas de Oriente protagonizó una manifestación de apoyo en la puerta de su domicilio para pedirle que retirara su decisión de abandonar el club, el único en el que jugó en el país.

Aunque no se manejaron cifras, trascendió que el futbolista habría solicitado un contrato por 300.000 dólares por temporada.

La Academia sigue firme, no avalará cambios en el calendario


Bolívar sigue firme en su postura. No firmará la modificación a la convocatoria de campeonato. Luego de que Rudy Cardozo y José Luis Sánchez Capdevila acordaron su salida de la Academia para fichar en Wilstermann y Sport Boys, respectivamente, se le consultó al presidente Guido Loayza si esto significaba que su club retrocedía en su postura, el directivo respondió que la entidad que preside no cambió de opinión.

Loayza resaltó que Boys y Wilster tendrán que utilizar a ambos futbolistas en la Copa Libertadores, pero en el siguiente torneo de la Liga correrán riesgo. "Bolívar insiste en que se debe mantener la convocatoria anterior y la misma se puede modificar por unanimidad y nosotros no hemos firmado nada y no lo haremos porque consideramos que no están bien las cosas.

Nosotros estamos rescindiendo contrato con los jugadores, pero es de ellos y de los clubes donde vayan la responsabilidad de hacerlos jugar, ya no es nuestro problema”, explicó.

Los celestes se encuentran firmes en la postura de no avalar las modificaciones a la anterior convocatoria ya que consideran que a medio año se verían perjudicados, ya que un 60% de su plantilla concluye su relación contractual.

¿Cuál es la solución?

Una de las soluciones que proponen los académicos pasaría por viabilizar dos periodos largos de la apertura del libro de pases: una ahora en enero y la otra en junio, extremo que el propio presidente de la Liga, Marco Peredo, sostuvo que será analizado en la reunión del consejo superior liguero que se realizará el sábado en Santa Cruz.


"Seguramente estos jugadores irán para jugar torneos internacionales, Bolívar no ha firmado y no firmará el cambio en la convocatoria, a no ser que busquemos soluciones que no afecten el cumplimiento de las normas; pero hoy estamos firmes en nuestra postura”, argumentó.

El vocero de BAISA, Jorge del Solar, reforzó la postura de la Academia. "Se tiene que abrir el libro de pases, no sólo ahora, sino también en junio, cuando acaban una gran cantidad de contratos. Este es un tema que preocupa a FABOL, que será un problema para el siguiente torneo. A raíz de eso se convocó a un consejo superior para discutir este tema, además del siguiente campeonato”, dijo el directivo.

La postura de la Liga

Según Peredo, en la reunión del sábado se aprobará una nueva convocatoria y los argumentos de Bolívar "caerán en saco roto” ya que Conmebol dispuso antes de que concluya el 2016 una plaza más para Bolivia en la Copa Libertadores y alertó que desde este año ningún equipo puede jugar la Copa Libertadores y Sudamericana en una misma temporada, extremo que no contemplaba la anterior convocatoria que aprobaron los 12 clubes.
El comité técnico de la Liga también comparte ese discurso.

Guido Loayza repite que Bolívar no quiere la apertura de pases

El presidente del Bolívar Guido Loayza reiteró la postura de no aceptar la apertura del libro de pases para el próximo torneo. Loayza consideró que en la próxima reunión liguera - éste sábado- no se debe pisotear la norma.

“Nosotros no aceptamos la apertura del libro de pases, esperemos que no nos pasen por encima y se pise nuevamente la norma. Es lo que debería ser”, mencionó Loayza luego de presentar a Ronnie Fernández y Matías Dituro como nuevos jugadores de Bolívar.

La mayoría de los clubes realizaron contrataciones con la esperanza de la apertura del libro de pases. Los jugadores de la misma manera rescindieron contratos para irse a otro club y contar con una mejoría en el tema salarial.

Loayza descartó la posibilidad de contratar algún jugador nacional, dijo que se mira el mercado del exterior para reforzarse con un delantero.

“Un extranjero nos hace falta para cumplir con nuestro cupo que tenemos”, agregó Loayza.

La Liga intentará convencer a Bolívar de cambiar la postura.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá este fin de semana (sábado), donde debatirá en torno al próximo calendario liguero, además la apertura del libro de pases, porque 11 clubes han aceptado que se de apertura al mismo, en cambio el club Bolívar es el único que se opone. En este sentido, el titular académico dijo que no se opone porque sí, sino porque se debe respetar los reglamentos y lo que está estipulado. Por este motivo, Loayza piensa que no se tiene que dar ningún cambio en este sentido y se mantendrá la postura firme de que todo se mantenga y no haya variantes.

Loayza les dio el enhorabuena a Matías Dituro y Fernández

El presidente de la entidad, en un acto oficial realizado ayer por la tarde, hizo la presentación de los dos refuerzos celestes, Matías Dituro y Ronnier Fernández. Loayza, tal como es su característica, hizo una reseña de la trayectoria de ambos jugadores, de quienes destacó su calidad. Fernández, era un jugador que siempre quiso Beñat San José, es más, lo quiso traer cuando arribó, pero el costo era bastanet alto. “Si Ronnie hubiera anotado muchos goles con el Deportivo Cali, seguro que no estaría con nosotros, es un jugador cotizado”, señaló el presidente de los académicos, quien estuvo acompañado por Fernando Ibarguen. Fernández y Dituro expresaron su ilusión por llegar lejos con el celeste. “Es un gran equipo, vamos a dar batalla”, dijo Fernández, el fornido atacante chileno.

Capdevilla y Cardozo se fueron con lágrimas

Una de cal y otra de arena, dijo Guido Loayza, por la situación planteada ayer por la tarde en Tembladerani. Por un lado, la despedida de tres jugadores: José Luis Sánchez Capdevilla, Hugo Bargas y Rudy Cardozo; y por el otro, la bienvenida a Ronnie Fernández y Matías Dituro. Sin embargo, el momento triste, fue cuando se fueron los tres jugadores. Si bien se mostraron sonrientes, incluso posaron con las casacas celestes firmadas por todos sus compañeros, los tres tuvieron sensaciones encontradas. Cardozo se mostró afectado. “Es un chico de la casa, lo conocimos hace muchos años, le deseamos lo mejor”, dijo Loayza de Cardozo, quien recalará en Wilstermann. El tarijeño salió triste de Tembladerani. En relación a Capdevilla, Loayza señaló que se extrañará las rabonas y la calidad del español que jugará en Sport Boys. De Bargas, se extrañará su olfato goleador, pero dijo que está seguro de que dará muestras de su clase en otro lado. En todo caso, Loayza dijo que las puertas están abiertas para ellos. Los jugadores agradecieron al dirigente e hinchada celeste.

Sirino está en primera línea, Raldes no

El diminuto volante uruguayo Leandro Gastón Sirino (1,65 metros) es el jugador elegido para hacer olvidar a Juan Miguel Callejón, quien jugará en el fúbol de Arabia Saudita. Las gestiones están bien encaminadas con el charrúa, quien se inició en el Peñarol de Montevideo, y que por diversos motivos emigró al fútbol chileno, donde ha encontrado un norte. En todo caso, las gestiones no son fáciles, porque Sirino es un jugador cotizado en el fútbol chileno, además tiene contrato vigente con el San Luis Quillota con el que ya se está entrenando. Sin embargo, el charrúa tiene la predisposición para venir a Bolívar. Le interesó el prestigio que tiene la Academia paceña, además que tiene torneo internacional este año. Si todo se allana en esta jornada, el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, lo podría confirmar como el próximo refuerzo celeste.

EL CASO RALDES La situación del defensor Ronald Raldes no está clara. Si bien se descuenta que es un buen jugador, además que tiene experiencia, pero no es prioridad en filas celestes que también tienen cubierto el puesto. Pero, no está descartado, sino que es una opción que así como puede prosperar también se lo puede descartar. Sin embargo, se lo considera un jugador caro y la edad que tiene (37) no ayuda al proyecto celeste.

miércoles, 18 de enero de 2017

Callejón fue despedido con una manteada

Juan Miguel Callejón por los aires, así fue la salida del español de filas del club Bolívar. El jugador llegó en horas de la mañana a la zona de Tembladerani para despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico, ya que desde la próxima semana militará en el Al Ettifaq del fútbol de Arabia Saudita.

Antes de que se inicie el entrenamiento, Beñat San José reunió a todos los jugadores, Callejón se sumó al círculo central. Hubo cerrados aplausos y antes de que el ibérico deje el gramado, sus excompañeros lo agarraron y lo lanzaron tres veces por el aire.

Callejón se abrazó con todos los futbolistas y el cuerpo técnico y, antes de dejar la cancha, posó con una camiseta celeste, con el número 15, que fue firmada por todos sus colegas.

"Es un hasta luego; la dirigencia me ha dicho que tengo las puertas abiertas para volver en cualquier momento al club y es algo que me deja más tranquilo, ya que es difícil irse de la entidad luego de haber cosechado tantos amigos en estos tres años y medio”. Callejón firmó un contrato de 18 meses con su nuevo equipo, inclusive contó de la posibilidad para renovar por un año más.

"A la distancia voy a seguir la campaña del equipo; yo estoy muy identificado con Bolívar y sé que con los refuerzos que están llegando el equipo va a pelear el título en el próximo campeonato”, finalizó el jugador ibérico.