jueves, 20 de junio de 2013

Unión de Santa Fe decidió comprar el pase de Lizio

La dirigencia de Unión de Santa Fe decidió hacer uso de la opción de compra del 46% del pase del jugador Damián Lizio, que pertenece al club Bolívar.

El presidente de la entidad santafesina, Luis Spahn, admitió ayer a Campeones que en los siguientes días se comunicará con sus pares de la Academia para pedir las condiciones económicas que hagan posible la transacción final.

“La postura del club con respecto a Damián es hacer uso de la opción de compra; tenemos hasta el 1 de julio y nos contactaremos en los siguientes días con la gente del Bolívar”, aseguró Spahn vía telefónica.

Unión de Santa Fe perdió la categoría en el fútbol argentino y desde agosto jugará en el Nacional B. Se pudo conocer que el sueldo de Lizio es uno de los más altos en esa entidad y que tenerlo en el equipo significaría un presupuesto alto. Por esta razón se maneja la idea de comprar su ficha y luego negociarlo a otra entidad que ha puesto sus ojos en el centrocampista argentino.

Del 100% de los derechos federativos, los celestes tienen en su poder un 46%, el cuadro de River Plate un 34% y el jugador tiene el restante 20%.

En La Paz, la dirigencia celeste espera que llegue fin de mes para pedirle al jugador su retorno al primer plantel que jugará el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2014, ya que tiene contrato vigente con Bolívar.

Gestiones de Portugal

El director técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, negocia por su cuenta la llegada de dos jugadores españoles de la segunda división de ese país.

El técnico reiteró, a través de su página oficial, que precisa un volante y un delantero como refuerzos para el club.

Portugal llegará el domingo a la sede de Gobierno para comenzar al día siguiente la pretemporada. De acuerdo con el cronograma que hizo conocer Portugal, el plantel trabajará en el Complejo Villa El Sol de la localidad de Ananta, al sur de La Paz.

El acuerdo por Eguino está cerrado
El préstamo del defensor Ronald Eguino a Bolívar estuvo a punto de complicarse ayer por la tarde, pero fue sellado por la noche.

El presidente de Real Potosí (club dueño de los derechos federativos del jugador), Eduardo Salamanca, informó que envió a su gerente, Ángelo Porcel, a La Paz para finiquitar el asunto. “Hay mucha vuelta en este caso que hasta ahora no se resuelve”, dijo Salamanca.

El titular del lila puso en duda la continuidad de Eguino en la Academia, pero finalmente por la noche los titulares de los dos clubes, Salamanca y el bolivarista Guido Loayza, llegaron a un acuerdo. Al margen de la suma que acordaron ambas instituciones, los jugadores Leonel Morales, Diego Rivero y Alejandro Méndez deben pasar a filas del cuadro potosino.

Sobre los refuerzos que traerá Bolívar para la próxima temporada, Loayza le dijo al programa La Red Deportiva que “no tenemos apuros, hay tiempo hasta el 23 de septiembre”, cuando se cerrará el libro de pases para el campeonato Apertura de la Liga, que arrancará en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario