lunes, 24 de junio de 2013

El campeón inicia su trabajo con una novedad

Edemir Rodríguez será el único rostro nuevo en el inicio de la pretemporada del club Bolívar. El defensor retorna a la Academia luego de jugar el último año en el FC Bakú de Azerbaiyán.

La dirigencia celeste dio prioridad en las últimas semanas a la renovación de contratos con el equipo que obtuvo en mayo el título del certamen Clausura.

En los papeles, los celestes tendrán un equipo más reducido que en los primeros cinco meses del año ya que dejaron la entidad Ariel Juárez, Tobías Albarracín, Leonel Morales, Ezequiel D’ Angelo y Alejandro Gómez.

A Leandro Maygua y Miguel Suárez, que lograron un lugar en la plantilla, se sumarán varios juveniles.

El director técnico de las inferiores, Óscar Villegas, comentó que tendrá una reunión con Portugal en la que se decidirá la inclusión a la profesional de jugadores como los defensores Alberto Justiniano, Hugo Sagardia y Stalin Taborga; además del volante Jaime Arrascaita y del atacante Dimar Ortega.

“Quiero conversar con el profesor Portugal y tomar la decisión si estos jugadores harán la pretemporada con la profesional ya que en julio tenemos un viaje a Estados Unidos con el equipo Sub-20”, anotó Villegas.

Con la postergación de la Copa Center, el DT Portugal podrá contar con más días de trabajo antes del debut con The Strongest, aunque a través de su cuenta de Twitter se encargo de subrayar que “la pretemporada es fundamental para encaminar una buena competición, como es el torneo Apertura que queremos ganar”, comentó.

Los académicos fueron convocados para hoy a las 7:30 en el estadio de Tembladerani para una revisión médica y luego todo el grupo se trasladará hasta el Hotel Andino de la zona de Mecapaca, al sur de La Paz, donde instalarán su concentración. Por la tarde los bolivaristas realizarán su primer entrenamiento en el Complejo de Villa El Sol, en la localidad de Ananta, donde entrenarán durante toda la semana previa al clásico paceño.

En esta primera semana se trabajo estarán ausentes Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Ronald Eguino, quienes tienen algunos días más de vacación por su participación en la Selección boliviana que jugó las dos últimas fechas de las Eliminatorias.

Los académicos
Entrenador El director técnico de la Academia, Miguel Ángel Portugal, llegará a las 4:30 de hoy a Santa Cruz y luego pasará a La Paz. El español bajará directamente del aeropuerto de El Alto a Tembladerani, donde sus jugadores estarán siendo sometidos a la respectiva revisión médica


Zaguero El paraguayo Nelson Cabrera llegó el sábado por la noche a La Paz y será uno de los primeros extranjeros en integrarse al trabajo que planificó el cuerpo técnico. Hasta ayer no se conocía con precisión el día de la llegada del atacante William Ferreira y del golero Marcos Argüello, quien habitualmente viaja por tierra.


Refuerzos Con la llegada de Portugal, en la semana se conocerá un informe de las gestiones que realizó en España para contar con dos refuerzos de esa nacionalidad. El DT comentó que precisa un volante y un delantero para afrontar la Liga y la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario