domingo, 30 de junio de 2013

Moya ‘es un tipo que corre mucho’

El nuevo jugador de Bolívar, Eduardo Moya, fue compañero del boliviano Juan Manuel Peña en el Celta de Vigo, en 2008.

“Es un futbolista de mucho despliegue físico, tiene una buena dinámica de partido, con llegada cuando juega en la mitad de la cancha. Como lateral es un tipo que corre mucho y aporta bastante. Físicamente es fuerte”, según el exzaguero. Aunque después lo perdió de vista, Peña cree que Moya, por su experiencia y su rendimiento, puede ser muy útil en Bolívar.

“Yo creo que es un jugador que puede marcar la diferencia en el puesto, en cualquiera que se le asigne, como lateral o volante. Es un gran profesional. Además, una buena persona”.

El primer equipo profesional de Edu Moya fue el Extremadura. También jugó en Tenerife, Mallorca —donde debutó en primera división, en 2003—, Recreativo, Celta de Vigo, Hércules y Xerez. Luego dio un salto al fútbol no- ruego y llegó al FK Fyllingsdalen de la segunda división, de donde proviene.

“Es un futbolista con mucha experiencia, jugó en buenos equipos, tuvo diversos y buenos técnicos, y buenos compañeros. Puede venir a dejar enseñanzas”, apuntó el técnico celeste, Miguel Ángel Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario