domingo, 30 de junio de 2013

Rodríguez y Cabrera, en la zaga



Dentro de una semana se disputará el primer clásico paceño por la segunda edición de la Copa Cine Center: Bolívar y The Strongest jugarán el domingo 7 en el estadio Hernando Siles.

Para ese encuentro, la Academia ha comenzado a trabajar su equipo. Ayer, el técnico Miguel Ángel Portugal dirigió una práctica de fútbol en Villa El Sol y adelantó lo que está pensando hacer para el encuentro frente a los atigrados.

De hecho, son varios los jugadores que no estarán en ese primer partido, ya que tienen descanso hasta el día siguiente (8 de julio): ellos son Jhasmani Campos —por quien se tramita una transferencia al exterior—, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.

El entrenamiento de ayer afrontó primero un trabajo de definición. Después vino el fútbol con una duración de 60 minutos.

Lo más llamativo de la formación celeste estuvo en la zaga, una dupla conformada por el recién llegado Edemir Rodríguez y el paraguayo Nelson Cabrera. Por las bandas trabajaron Lorgio Álvarez (derecha) y José Carlos Barba (izquierda).

Esa última línea podría ser la que juegue contra el Tigre en el lance de ida de la primera fase de la Copa.

“Me cayó bien este periodo de entrenamiento, estoy bien en la parte física y si el profe quiere que juegue en la zaga, no habrá problema, porque es una función que conozco. Lo único que uno quiere es aportar”, sostuvo Rodríguez.

Los hombres de medio campo ayer fueron Damir Miranda y Wálter Flores, además del juvenil Alberto Justiniano, ya que Leonel Justiniano no fue tomado en cuenta debido a una sobrecarga muscular.

El técnico entregó la responsabilidad de la creación a Gerardo Yecerotte, y en la delantera estuvieron William Ferreira y Miguel Suárez. Fue una práctica de ida y vuelta, sobre todo para que los jugadores empiecen a sacarse de encima el duro trabajo físico de la primera semana de entrenamientos.

Portugal hará más pruebas sobre el terreno de juego a partir del lunes, cuando el plantel vuelva a entrenarse en su cancha del estadio Libertador Simón Bolívar, en Tembladerani.

En la sesión de pasado mañana ya estarán Leandro Maygua y Ronald Eguino, quienes alargaron su descanso después de haber sido convocados a la selección nacional que disputó partidos de eliminatorias mundialistas.

Luego de la práctica de ayer, los jugadores fueron liberados para pasar la jornada dominical con sus familias. El cuerpo médico —en acuerdo con el técnico Portugal— decidió postergar los exámenes cardiológicos que debían realizarse en horas de la tarde del sábado.

Todo el plantel fue citado para reunirse de nuevo mañana a partir de las 10.00 y volver a quedar concentrado.

Los datos

Vuelven dos

Para mañana se aguarda la incorporación de Ronald Eguino y Leandro Maygua, dos de los cinco jugadores a quienes se les amplió el permiso tras su actuación en la selección nacional. Los otros tres volverán el próximo lunes.

Nacional

El atacante Álvaro Espíndola será cedido por Bolívar a Nacional Potosí. La Academia, en cambio, confirmó que José Carlos Barba se queda.

Loayza dice que equipo buscará el título copero

La base de Bolívar no se ha tocado, será la misma que en el anterior torneo, cuando se consagró campeón boliviano.

Según el presidente celeste, Guido Loayza, es “muy importante haber mantenido a la mayoría de los jugadores del plantel, es un gran logro, y sólo nos estamos reforzando con jugadores que ayudarán a mejorar el nivel. Tenemos objetivos importantes que cumplir”.

Loayza viajó ayer a Río de Janeiro, invitado por Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra a Bolívar—, para ver la final Brasil vs. España de la Copa Confederaciones.

La primera prueba para el nuevo equipo será la Copa Cine Center, que empezará en La Paz el próximo domingo con el clásico Bolívar vs. The Strongest.

“Que la gente se quede tranquila, porque al igual que los demás clubes, Bolívar va a entrar a pelear con todo. Por supuesto nosotros vamos a entrar a ganar el torneo. Vamos a ver a equipos con un buen nivel”.

El dirigente espera tener, en los primeros días de la semana entrante, noticias acerca de las gestiones que hace el gerente de BAISA SRL, César Vento, quien viajó con la posibilidad de transferir a Jhasmani Campos y Damián Lizio.

“Hasta el momento no tenemos noticias, esperemos que alguna sea positiva y que por lo menos alguno de nuestros jugadores pueda actuar en el exterior a partir de la próxima temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario