miércoles, 12 de junio de 2013

El español Capdevila es una opción para el DT de Bolívar

José Luis Sánchez Capdevila es uno de los jugadores españoles que ambiciona el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para reforzar su plantilla de cara a su próxima participación en el certamen Apertura de la Liga y la Copa Libertadores 2014.

Capdevila estuvo a punto de jugar en la Academia en el primer semestre del año, incluso el presidente de BAISA, Marcelo Claure, lo anunció como refuerzo a través de su cuenta de Twitter; pero la transacción quedó trunca debido a que la dirigencia del club Huracán de Valencia, España, impidió su salida y exigió que el futbolista cumpliera su contrato, “contra su voluntad”.

El representante del jugador, José García Osuna, admitió desde España los contactos y el interés que existe de la dirigencia celeste por contar con los servicios del mediocampista, pero a la vez también aclaró que se le pidió dos semanas de espera para cerrar la operación, ya que deben tener una reunión con el técnico Portugal.

“Lo que me indicaron en Bolívar es que en un par de semanas se iba a resolver el tema ya que debían reunirse con el profesor Portugal y el consejo directivo; calculan que en ese tiempo ya podemos tener decisiones sobre el tema y nosotros vamos a esperar porque el jugador tiene toda la predisposición de jugar en esa entidad”, subrayó García en una comunicación telefónica con Campeones.

García contó que Capdevila se quedó “con una espina clavada” por no poder jugar el anterior semestre en Bolívar, y que la clasificación del cuadro celeste a la Copa Libertadores acrecienta su interés por llegar al fútbol boliviano. “El jugador tuvo un fuerte enfrentamiento con el presidente y con el director deportivo del Huracán, que no lo dejaron salir. Él está ilusionado con jugar en Bolivia, porque cuando militó en las inferiores del Real Madrid estuvo en el Mundialito que organiza la Tahuichi y guarda un buen recuerdo porque fue el segundo goleador de ese certamen. Esperemos dos semanas para cerrar el trato”, explicó.

Sánchez Capdevila tiene 32 años, se desempeña como volante y su juego no es desconocido por Portugal, que además gestiona la llegada de un delantero español con el que los académicos cerrarían sus contrataciones.

Otras gestiones

El presidente de los celestes, Guido Loayza, informó que por el momento no existen otras novedades. El titular comentó que se mencionan muchos nombres en la prensa, pero que aún no se decidió nada.

Miguel Hoyos es una posibilidad, pero su retorno a la institución dependerá de la economía y del presupuesto que BAISA le de al club para la temporada que comenzará en julio.

Para mañana se tiene prevista la llegada del presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, con quien se debe finiquitar el nuevo préstamo de Ronald Eguino.

Los datos del centrocampista
Nombre completo José Luis Sánchez Capdevila nació en Zaragoza, España, el 12 de febrero de 1981.


Trayectoria Se inició en el Real Madrid Castilla, donde jugó con Iker Casillas, Arbeloa y Zidane . También jugó en el Hércules, en el Pontevedra, el Real Valladolid, Real Murcia, el Xerez y su último club fue el Huracán de Valencia, de la Segunda División de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario