martes, 25 de junio de 2013

Gutiérrez admite interés de la Academia y no descarta nada

Luis Alberto Gutiérrez es una de las opciones que maneja la dirigencia del club Bolívar para reforzar la defensa de su primer equipo de cara a su participación en el próximo torneo de la Liga y la Copa Libertadores de 2014.

La llegada del Matraca es una de las caras ambiciones que tienen los académicos. El propio jugador admitió ayer desde Entre Ríos, Argentina, que el presidente de los celestes, Guido Loayza, se comunicó para expresarle el interés que tiene el club por tenerlos en sus filas.

“Tuve una comunicación con don Guido (Loayza) sobre el interés que tienen hacia mi persona, pero no charlamos nada de plata. Me alegra que clubes como Bolívar estén interesados en mi persona”, subrayó Gutiérrez a Campeones a través de la línea telefónica.

El primer acercamiento entre las partes fue hace tres semanas, cuando el zaguero estuvo en La Paz para atender la convocatoria de la Selección boliviana. Se pudo establecer que el propio técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, tiene conocimiento de las negociaciones y dio el visto bueno para su incorporación.

Al margen de admitir la propuesta celeste, Gutiérrez se encargó de reiterar que su objetivo es seguir jugando en el exterior del país, pero aclaró que ello no significa que descarte el interés de Bolívar y de un club de Santa Cruz, que no quiso revelar.

“Yo quiero seguir en el exterior, pero si hay una buena oferta de La Paz o Santa Cruz voy a analizarla, nunca descarto nada y veremos qué pasa más adelante. No tengo plazos para definir las ofertas y voy a esperar un tiempo prudente”, añadió.

La posible llegada de Gutiérrez al conjunto bolivarista solucionaría “el hueco” que existe con la salida del argentino Tobías Albarracín, además que al ser un jugador boliviano no ocuparía una plaza más de extranjero en la cancha.

Gutiérrez alistaba ayer maletas en la localidad de Entre Ríos para viajar a Santa Cruz y reunirse con su empresario Daniel González. “La gente de Patronato quiere que me quede y una vez que esté en Santa Cruz decidiremos todas las opciones que tenemos en carpeta”, finalizó.

“Bolívar no puede desmembrarse”
“Bolívar no puede desmembrarse”, señaló el DT de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, en relación a la posible salida de Jhasmani Campos y Rudy Cardozo.

El español dijo que conversó con el gerente general de BAISA, César Vento, para hacerle conocer que “sería demasiado si el club acepta las ofertas por los dos jugadores, ya que nos complicarían en la conformación del equipo. Es posible que uno de ellos se vaya”, subrayó Portugal.

El que tiene más opciones de emigrar es Campos, cuyo empresario (Daniel González) tiene una oferta concreta para que juegue en Arabia Saudita. Si el volante nacional deja Bolívar, su reemplazante sería el español José Sánchez Capdevila.

Portugal apuntó que siguen las gestiones para que un español llegue al club, aunque admitió que las negociaciones son complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario