viernes, 21 de junio de 2013

Bolívar espera concretar refuerzos hasta el miércoles

La dirigencia de Bolívar espera concretar “hasta el miércoles” la contratación de uno o dos jugadores para reforzar el equipo que encarará el próximo torneo de la Liga y la Copa Libertadores 2014.

Los directivos iniciaron negociaciones con al menos ocho jugadores del exterior, según una fuente del club.

La contratación de uno o dos de ellos dependerá del entrenador Miguel Ángel Portugal y si se concretan las salidas al exterior de los volantes Jhasmani Campos y Rudy Cardozo.

Los académicos pretenden presentar a sus refuerzos antes del inicio de la Copa Center, que arrancará el 29 de este mes, con el clásico Bolívar-The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

El entrenador Portugal ya habría conversado con cuatro futbolistas españoles, entre ellos el mediocampista José Luis Sánchez Capdevila, quien juega en el Huracán de España.

El ibérico jugará este fin de semana en el torneo de segunda división del balompié de España. Su contrato con el Huracán terminará el 30 de este mes.

Torneo infantil

Mañana arrancará el torneo Relámpago Infanto-Juvenil, organizado por el club Bolívar, “en busca de fortalecer el crecimiento y desarrollo del fútbol formativo entre los niños y adolescentes” de El Alto, Cochabamba, Oruro y Tarija. El campeonato reunirá a las categorías Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub 15.

El evento deportivo servirá para conmemorar los 88 años del club más laureado del país.

Los partidos se disputarán en las canchas del complejo deportivo de la Academia. Participarán aproximadamente 400 niños y adolescentes.

Según la página web de la entidad celeste, los equipos que participarán son: Bolívar (La Paz - El Alto), ABB (La Paz) Wilstermann (Cochabamba), Morejón del Sur (Cochabamba), Real Cochabamba (Cochabamba), San José (Oruro) y Pelota de Trapo (Tarija). Las academias del club Bolívar cuentan con cinco campos de entrenamiento en La Paz, los que están situados en la zona de Tembladerani, El Alto, Munaypata, Villa San Antonio y Alto Irpavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario