miércoles, 26 de junio de 2013

Ocho juveniles trabajan con el plantel académico

Ocho jugadores Sub-20 trabajan con el plantel profesional de la Academia. El técnico Miguel Ángel Portugal coordinó con el responsable de las divisiones inferiores, Óscar Villegas, la posibilidad de que los juveniles vayan tomando contacto con los más experimentados y de acuerdo con su rendimiento se decidirá en su momento quiénes se quedarán en forma definitiva.

El que llama la atención es el moreno Jaime Arrascaita, un volante de buenas condiciones técnicas que fue una de las figuras del equipo celeste que el pasado mes consiguió el título de la categoría en el torneo nacional que se desarrolló en Oruro. “Tengo que mantener los pies sobre la tierra y no conformarme con haber llegado hasta aquí. Estas oportunidades no se presentan todos los días, por lo que no la voy a dejar pasar”, señaló el jugador nacido en Chicaloma.

La lista de los juveniles está integrada por Arrascaita, Erwin Saavedra, Stalin Taborga, Álvaro Espíndola, Alberto Justiniano, Hugo Sagardia, Dimar Ortega y Mateo Arenas.

En el último campeonato de la Liga, Portugal dio oportunidad a jugadores como Leandro Maygua y Miguel Suárez, quienes participaron en varios encuentros.

Unión ratifica interés por comprar a Lizio
Dirigentes del club argentino Unión de Santa Fe, en el que jugó el volante Damián Lizio, ratificaron ayer su interés por comprar la ficha de actuación del jugador.

El 46% de la transferencia pertenece a la Academia, el 34% a River Plate y el 20% a la familia de Lizio.

El presidente de Unión, Luis Spahn, se reunirá en las siguientes horas con su directorio para definir detalles de la compra de la ficha del futbolista de 23 años.

En tanto, los celestes confirmaron ayer el interés por contratar al defensor cruceño Luis Gutiérrez.

“Estamos negociando y con esa incorporación nuestra defensa estaría bien reforzada”, aseguró Percy Luza, directivo de la Academia. El jugador está en Santa Cruz. “Estoy analizando la propuesta de Bolívar, quiero jugar en el exterior, pero no me cierro a nada”, dijo. Los celestes esperan que se definan las salidas al exterior de Jhasmani Campos y Rudy Cardozo para contratar refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario