viernes, 28 de junio de 2013

El DT Portugal anuncia la llegada de tres españoles



Miguel Ángel Portugal, el técnico de Bolívar, anunció la llegada de tres jugadores españoles. No precisó nombres, pero adelantó que se trata de futbolistas de medio campo y de ataque. Está previsto que lleguen la próxima semana. Las gestiones están muy adelantadas y es posible que se cierren en las siguientes horas. En una charla informal comentó que dos de ellos ya trabajaron bajo su mando y que el tercero es alguien de quien se tiene muy buenas referencias.

Respecto del sistema defensivo, el estratega está conforme con los jugadores que tiene a disposición; el único que llegó es Edemir Rodríguez, quien juega de lateral por derecha y central; en cambio, está descartado el argentino Tobías Albarracín.

El club tiene hasta el momento tres jugadores extranjeros confirmados: el zaguero Nelson Cabrera, el arquero Marcos Argüello y el delantero William Ferreira. Está pendiente el futuro futbolístico de Damián Lizio, el rioplatense tiene la posibilidad de jugar en otro club del exterior. Unión de Santa Fe tiene hasta fin de semana para hacer uso de la opción de compra. El club manifestó esa intención para cederlo luego a otra institución.

“Puede llegar uno, dos o tres o no puede venir ninguno. Estamos manejando como seis posibilidades con futbolistas apalabrados que pueden ser una solución en caso de que falte alguien”, expresó el presidente del club, Guido Loayza.

El gerente general de BAISA, César Vento, inició una gira por Catar, Arabia Saudita e Israel en procura de acomodar a Jhasmani Campos en ese mercado. También es posible que Lizio emigre a alguno de esos países. El club es dueño del 43% de su ficha.

Los datos

Goleador

Anoche llegó William Ferreira y desde hoy comenzará a entrenarse con el plantel.

Arquero

La novedad ayer fue la presencia del golero Marcos Argüello. Ahora sólo falta que lleguen los refuerzos.

Hurtado sólo duró dos días

El periodo de prueba de Miguel Ángel Hurtado en la Academia terminó abruptamente ayer después de que el lateral derecho decidiera abandonar la concentración del plantel y regresar a la Villa Imperial para seguir trabajando con Real Potosí. Dos días estuvo el futbolista, quien comenzó a trabajar el miércoles con el plantel.

Se informó que tomó la decisión de marcharse después de que el club le entregó un documento en el que se incluyó una cláusula que indicaba que el equipo no se hacía responsable si es que en el tiempo que estaba en observación le ocurría una lesión.

No lo pensó dos veces y decidió recoger sus pertenencias y dejar el lugar de concentración. Trascendió que no se acercó a ningún miembro del cuerpo técnico para despedirse y tampoco lo hizo del resto de la plantilla.

La temporada pasada militó en Nacional Potosí después de haber pasado por La Paz Fútbol Club. Como no renovó con el cuadro de la Villa Imperial cruzó a la vereda del frente y se vinculó a Real Potosí, donde se prevé que hoy se presentará bajo el mando de Víctor Zwenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario