sábado, 22 de junio de 2013

Bolívar condiciona llegada de refuerzos



La llegada de refuerzos a Bolívar está condicionada a la partida de algunos de sus jugadores, si se marchan se llenarán los vacíos, caso contrario no habrá otras incorporaciones.

Esa es la razón para que la Academia haya actuado con calma en el mercado de fichajes en la previa al inicio de una nueva temporada en el fútbol nacional. Hasta ahora sólo ha incorporado al zaguero y lateral por derecha Edemir Rodríguez, quien ocupa la plaza de Christian Vargas, ahora en Wilstermann.

“Si se va un jugador ya sabes en qué puesto debes traer para reforzar, ése es el juego”, dijo el presidente del club, Guido Loayza.

Hay posibilidad de que jugadores como Rudy Cardozo y Jhasmani Campos emigren y que damián Lizio no regrese, pues interesa a clubes de Argentina. “Si eso se hace realidad actuaremos de inmediato. Hemos trabajado con seis u ocho futbolistas de quienes conocemos sus condiciones y que están interesados en venir al club, pero las decisiones se tomarán dependiendo de quiénes se van y quedan”.

Similar es la situación para definir si regresa el zaguero argentino Tobías Albarracín. De acuerdo con el titular del club su plaza puede ser cubierta por un futbolista nacional, “si ello ocurre quedará descartado, todo en función de lo que suceda primero”.Para mañana está previsto que llegue a La Paz el director técnico Miguel Portugal, quien en España ha tomado contacto con jugadores con características que necesita para reforzar al club.

Loayza señaló que con el estratega no llegará ni un futbolista, pues no se ha cerrado trato con nadie y que es posible que haya novedades en los próximos días, después de las reuniones que sostenga con la dirigencia.

La pretemporada comenzará el lunes en la tarde, los jugadores serán concentrados en un hotel de Mecapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario