jueves, 13 de junio de 2013

DT busca compañía para Ferreira



Bolívar traerá de España un volante mixto y un segunda punta, según anunció ayer el técnico Miguel Ángel Portugal, quien a pesar de estar de vacaciones en su país hace gestiones para concretar la incorporación de esos dos refuerzos.

“Quiero uno que se desempeñe como segunda punta para que pueda colaborar con (el uruguayo) William Ferreira, y el otro que juegue en la mitad de la cancha, tanto en la contención como también tenga un buen dominio de campo para generar salida”, declaró ayer desde su casa en Madrid.

En comunicación telefónica con Marcas, Portugal sostuvo que “no hay nada cerrado” y “estamos conversando, buscando a los futbolistas que necesitamos, sobre todo el segunda punta que nos ayude en ataque, más que un delantero, porque para ese puesto ya tenemos a Ferreira, Miguel Suárez y Juan Carlos Arce. Queremos un jugador que tenga mucha movilidad y dinámica de juego. Y además para la mitad alguien que fortalezca la marca y la salida”.

Cuando se le preguntó si José Luis Sánchez Capdevila es una opción, admitió que hablaron con él y su representante, “pero no está nada definido, porque hay otras posibilidades que estamos mirando”.

El entrenador lamentó que, después de tener gestiones avanzadas con un mediocampista, éstas quedaran en nada, porque “se le presentó una mejor oportunidad” y fichó por un equipo de segunda división española.

“Estamos buscando una sorpresa positiva, buena y barata. Obviamente España tiene una buena base en cuanto a jugadores, lo único es que les cuesta salir, porque aquí se ha vivido muy bien”.

Pero también sostuvo que el fútbol español está cambiando, “porque aquí (en ese país) hay una crisis económica” que puede hacer favorable la negocación. “A ver si el mercado baja en relación a costos, las crisis siempre ayudan, porque los salarios se reducen debido a que se hacen ajustes en los presupuestos, y en esa labor están aquí en España”.

Portugal está confiado en que los jugadores que vengan se podrán adaptar rápido, tanto a lo que representa vivir en La Paz como a jugar en el fútbol boliviano. “Conozco a la gente que deseo incorporar, y ellos (los futbolistas) ya conocen mi forma de ser y mi sistema de trabajo”.

Cierran trato por Eguino

Reunión

Ronald Eguino ya da por hecha su continuidad en filas de Bolívar; sin embargo, todavía faltan arreglar algunos detalles para que la noticia sea oficial y es probable que hoy se reúnan los dirigentes de la Academia con sus pares de Real Potosí, y procedan a la firma del contrato.

Pretemporada

Desde España, el técnico Miguel Ángel Portugal confirmó el inicio de la pretemporada para el 24 de este mes en el hotel Andino de Mecapaca. Los entrenamientos serán en la cancha de Lipari.

Descanso

Bolívar analiza la posibilidad de dar unos días más de descanso a los jugadores que acaban de desconcentrarse de la selección nacional, tras jugar dos partidos por las eliminatorias mundialistas.

Campos está con un pie afuera

La probabilidad de que Jhasmani Campos no vuelva a Bolívar es alta, debido a que dos clubes del exterior han hecho “tentadoras” ofertas por el mediocampista, por eso el club boliviano analiza una cesión definitiva.

Por un lado está una oferta de México —que llegó a la Academia hace semanas—; por otro, de Arabia Saudita, que al parecer es más interesante en el orden económico y podría provocar la decisión final del club.

Campos no se pronunció ayer. El jugador volvió de Chile con la selección nacional que el martes disputó en Santiago un partido por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Según el presidente de la Academia, Guido Loayza, “está la posibilidad” de transferir a Campos, pues “hay varios mercados”; además, sostuvo que los próximos días serán decisivos.

Todo indica que el jugador la tiene clara, marcharse al exterior, pues fuentes que merecen fe dieron dos pistas: el futbolista sacó toda su indumentaria deportiva de Tembladerani, como para ya no volver; además, lo vieron desocupando el departamento en donde residía mientras jugaba en filas de la Academia. La salida del talentoso volante ofensivo podría poner en apuros a Bolívar para cubrir esa plaza, a no ser que consiga un reemplazo en el exterior, que podría ser un futbolista español.

También la transferencia de otro baluarte está siendo negociada: Rudy Cardozo podría marcharse al fútbol europeo, lo que va a depender de las gestiones que realiza César Vento, gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar.

Según Loayza, no se han producido otras novedades en estos días debido a que el club está yendo “con calma” en cada uno de los casos, especialmente para traer refuerzos. La Academia ha ratificado a la mayoría de sus jugadores.

Los planes se cumplen al pie de la letra

Miguel Ángel Portugal dijo que Bolívar está cumpliendo con lo acordado, en alusión a la continuidad de la mayoría de jugadores que están en sus planes para la próxima temporada y la llegada de otros.

“La dirigencia está haciendo todo lo previsto, de acuerdo con el informe que he presentado, de manera que por ese lado me siento muy tranquilo. Nosotros también estamos haciendo gestiones en España, que no son nada fáciles, pero algún jugador llevaremos rumbo a Bolivia”.

La Academia aseguró la continuidad de Damir Miranda, Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez y Ronald Eguino, futbolistas de la lista de Portugal. Asimismo, el DT también dio su visto bueno para la contratación de Edemir Rodríguez, quien está de regreso en el primer plantel.

El entrenador confirmó que la reanudación de las prácticas ha sido programada para el lunes 24 por la mañana, en el hotel Andino, en Mecapaca. Además, los entrenamientos serán en Lipari durante una semana. “Vamos a disponer de buen tiempo antes de que comience el torneo Apertura, lo trataremos de aprovechar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario