domingo, 2 de julio de 2017

Pedro Azogue firmará contrato por tres años

Pedro Azogue, mediocampista cruceño, ya es jugador de Bolívar. Finalmente se cerraron las negociaciones entre el club paceño y Oriente Petrolero para que el jugador formado en la Academia Tahuichi Aguilera continué su carrera vistiendo la camiseta del flamante campeón del torneo Apertura de la Liga en las próximas tres temporadas.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de Baisa, Marcelo Claure, en sus cuentas de Twitter y Facebook, dando la bienvenida al jugador, que se constituye en el primer refuerzo de la Academia tras la salida del chileno Ronnie Fernández, del defensor Nelson Cabrera y del volante de marca Wálter Flores, quien se retiró del fútbol y su puesto bien podrá ser cubierto por Azogue.

“Bienvenido a la familia bolivarista a Pedro Azogue, 22 años y un gran futuro por construir. Hemos llegado a un acuerdo con Oriente”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.

Azogue, que también era pretendido por otros clubes nacionales y clubes de Chile, se recupera de una dislocación del codo izquierdo que sufrió en el duelo entre Oriente Petrolero y San José el 15 de junio en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El volante llegó a filas del cuadro cruceño el 10 de febrero de 2012, pero no pudo jugar ese torneo por algunos problemas documentales. Recién debutó el 30 de junio de ese mismo año frente a Blooming, en partido por la Copa de Invierno, aunque oficialmente lo hizo el 26 de julio ante el Guaraní paraguayo, por la Copa Sudamericana de esa temporada. En este tiempo, jugo 127 partidos vistiendo la camiseta albiverde y convirtió ocho goles, cuatro de ellos en el torneo Apertura 2017.

A sus 17 años se estrenó con la camiseta de la Selección Boliviana en el partido del 7 de septiembre de 2012 frente a Ecuador, en Quito, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El nuevo futbolista de la Academia debe incorporarse a la disciplina de la Academia en la semana que comienza mañana coincidiendo con el reinicio de las práctical de la plantilla, que tiene unos días de descanso luego de finalizado el torneo Apertura.

SE DESCONOCEN DETALLES DE LA TRANSFERENCIA

El contrato de Pedro Azogue con Bolívar es por tres temporadas, según se pudo conocer. Además, en la negociación con Oriente Petrolero se descartó cualquier trueque con algún jugador del club paceño para que pueda ir a filas albiverdes como parte de la transferencia del mediocampista de 22 años.

Respecto a los montos económicos que se manejaron como parte de la transacción tampoco se dio cifras y la forma de pago de la Academia a Oriente Petrolero, cuyo presidente, Ernesto Álvarez, fue duramente criticado y cuestionado en las redes sociales, por parte de los hinchas de la institución cruceña que entienden que se desprendieron de su mejor jugador en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario