domingo, 27 de noviembre de 2016

Bolívar empieza en Montero su seguidilla como visitante

Bolívar quiere sumar de a tres en su visita a Guabirá (15:00), en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El académico es puntero con 35 unidades y quiere alargar la ventaja con relación a The Strongest, el segundo en la tabla de posiciones.

La Academia, dirigida por el español Beñat San José afrontará su primera salida de una seguidilla de tres compromisos que serán definitorios para acercarse o alejarse del título Apertura. Luego de visitar hoy a Guabirá, deberá viajar a Sucre para enfrentar a Universitario (30 de noviembre), por último jugar con Nacional Potosí en la Villa Imperial (3 de diciembre).

Con los tres partidos ganados acariciaría el título del Apertura; la idea es pasar la barrera de los 45 puntos y dependerá lo que ocurra con The Strongest que también tiene una seguidillas de tres partidos en el interior (Guabirá, Real Potosí y Petrolero).

Bolívar depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica, a pesar que el rendimiento colectivo en la victoria con San José (2-1), dejó dudas sobre el orden defensivo; la presión en el medio campo no existió y enfrentó el pasado jueves a un equipo que está en la última casilla. A pesar de los pasajes malos logró ganar.

El técnico podrá disponer para hoy con el defensa Ronald Eguino que cumplió con su partido de suspensión por acumular la quinta tarjeta amarilla. El español adelantó en conferencia de prensa que volverá a la línea de cinco, con tres defensores centrales y dos jugadores por los costados y evitar la llegada del rival por los costados.

En su última visita que tuvo en el interior fue frente a Oriente Petrolero y los tres centrales Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; el uruguayo Mauricio Prieto jugó como volante de contención.

La idea será manejar los contragolpes con el juego de Juan Miguel Callejón y el cruceño Juan Carlos Arce.

Bolívar tendrá que adaptarse lo más rápido a los 37 grados de temperatura que se pronosticó en el horario del partido.

Guabirá sacó ventaja dentro del Gilberto Parada, ganó cinco compromisos y perdió con Blooming 0-4. De los 16 puntos ganados, que lo ubican en el penúltimo lugar, 15 los consiguió en su reducto.

El técnico Federico Justiniano sacó provecho de todo el potencial humano que tiene a su cargo cuando juega en Montero. De visitante sólo ganó un punto, con Wilstermann (1-1).

Justiniano y la dirigencia están conformes con la producción de local . Al onceno volverá el goleador José Alfredo Castillo que cumplió con los tres partidos de suspensión tras insultar a un juez y el capitán Antonio Tórrez se recuperó de un desgarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario