Bolívar no encandiló con su triunfo ante Deportes Tolima, al que superó por 1-0, pero cumplió con su objetivo, de avanzar en la Copa Sudamericana.
Eso en el fútbol vale, porque también se vive de resultados. Si bien los hinchas no salieron satisfechos con los goles, sí salieron con la satisfacción de que su equipo avanzó de fase.
Fue un triunfo sufrido más de la cuenta por los celestes, que en el segundo tiempo bajaron los decibeles y los colombianos llegaron con cierto peligro al arco defendido por Matías Dituro, pero pecaron de inocentes.
El partido fue de dominio de Bolívar que desde el primer minuto salieron en pos del arco contrario. En el primer tiempo tuvo por lo menos unas tres opciones de gol, claras, la mayoría de Juan Eduardo Fierro que con golpes de cabeza hizo figura al golero paraguayo Joel Silva que tuvo una actuación impecable.
Ronnie Fernández fue uno de los que más buscó el arco contrario, junto con Sirino, pero el charrúa fue tal vez el que tuvo la opción de anotar, con un remate impecable que paró bien el golero Silva. Juan Carlos Arce también mostró lo suyo, porque también intentó y luchó por marcar la diferencia.
Parecía que el partido en su primer tiempo iba a terminar empatado, pero una falta infantil de Rivas sobre Fierro originó que el árbitro Sandro Ricci pite penal, discutido por los colombianos, pero hubo falta y eso significa penal.
Tomó el balón Juan Carlos Arce, quien con remate al medio, superó totalmente al golero Silva, quien se la jugó a la derecha. Con el uno a cero terminó el primer tiempo.
El gol llegó en buen momento para los celestes que se comenzaban a poner nerviosos.
En el segundo tiempo, los académicos controlaron mejor la parte defensiva, ya no subieron tanto, defendieron la diferencia y se llevaron los tres puntos que significan la clasificación.
Si bien llegaron con Fernández y Fierro, por sobre todo, no pudieron anotar ningún gol más, mientras los colombianos se animaron un poco más y subieron las líneas en busca del empate.
Entraron Eguino y Morales para mejorar la marcación celeste y cumplieron con mantener el arco celeste en cero. A los 72 minutos, un remate de Arce pegó entre el travesaño y el poste, pudo haber sido el 2-0, pero no entró el balón. Los últimos minutos hubo cierto nerviosismo en los locales que cuidaron la diferencia.
Bolívar cumplió, avanzó de fase, dejó en el camino al Deportes Tolima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario