No obstante la lesión de Ronald Raldes, el DT espera que no sea de gravedad y que pueda ser contemplado a la brevedad posible. Una nueva discrepancia surgió en torno a Ronald Raldes quien dejó el domingo la concentración de la Selección Boliviana, luego de informarse que tiene un desgarro microfibrilar en el muslo derecho, hecho apoyado en un examen ecográfico realizado en Santa Cruz, por orden de galeno del combinado nacional, Fabián Pacheco.
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, discrepó ayer con el informe de su colega Pacheco, en el tema del zaguero, quien llegará hoy a La Paz e inmediatamente se le hará una revisión médica y se le realizará nuevos exámenes. Inicialmente, según el estudio realizado en Santa Cruz, Raldes necesitaría 15 días de tratamiento para recuperarse.
“Nosotros diferimos un poco en el diagnóstico y el tipo de tratamiento que se le va a realizar, pero queremos hacer nuestros propios estudios y ver los análisis que tengamos que hacer”, dijo Aponte.
El médico celeste explicó que le informaron que el defensor central no pudo entrenar en la Selección desde su incorporación el sábado a la concentración en Santa Cruz, porque tiene “un desgarro fibrilar en el muslo derecho”, algo que llamó la atención.
“Cuando lo entregamos a la Selección se encontraba en buenas condiciones, pensamos que sí podía jugar el partido ante Nicaragua, si no lo ha hecho es criterio del cuerpo médico de la Selección, nosotros cuando tengamos nuestros estudios, veremos cómo nos comportaremos ante el tema”, indicó el galeno de los celestes.
Aponte aclaró que el estudio ecográfico es complementario y no es definitivo para determinar una lesión. “Nosotros creemos que no es tan grave la lesión, pero vamos a descartar todo lo que se nos ha informado cuando veamos al jugador”, apuntó.
Así como el médico celeste, el DT celeste dijo que “tengo fe y espero que no sea tan grave la lesión, pero para ello se lo tiene que ver. Evidentemente al final del partido con Blooming presentó molestias, pero esperamos que no sea grave y lo tengamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario