Jaime Arrascaita no pudo terminar el clásico de las reservas jugado ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Una molestia en la inserción distal del isquiotibial izquierdo originó el alerta médico y se decidió que el jugador abandone el encuentro, cuando se disputaba el segundo tiempo.
El médico de las reservas Freddy Patty confirmó la lesión en la rodilla lesionada, según su informe se trató de un golpe en el tendón del isquiotibial, pero “no hay nada de consideración, por el momento, hay que suministrarle anti-inflamatorios, pero lo manejará el médico del club”, dijo con cautela. El joven futbolista ha sufrido de dos intervenciones quirúrgicas, la última en abril del año pasado, cuando el docto Aleandro Ranaletta le operó en Buenos Aires de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una vez que superó ese mal trance, Arrascaita ha vuelto a jugar en octubre del año pasado y poco a poco se está poniendo a punto en la parte física y anímica. Por eso, apenas sintió una molestia, el jugador comunicó de esta situación al galeno y se determinó su salida del encuentro que terminó empatado 0-0.
El jugador, al salir del campo de juego, se mostró tranquilo: “fue un pequeño golpe que tuve, por precaución es que se decidió que salga de la cancha”, manifestó el jugador nacido en Santa Rosa de Mapiri.
Si bien sintió algo de dolor, según contó, pero con el hielo que se puso en la parte afectada y el tratamiento, el dolor fue bajando paulatinamente. “Es mejor no seguir, dar paso a un compañero, no me preocupa, se bien este tipo de dolores, lo único es que no quiero que sea grave”, indicó antes de salir del campo de juego. el futbolista poco a poco está agarrando ritmo futbolístico y también mejora en la parte anímica, porque es un jugador que quiere volver a ser el de antes e incluso pretende volver al seleccionado nacional. Ha encontrado en el cuerpo técnico que encabeza Beñat San José, el respaldo del caso, lo mismo que el entrenador de las menores, Oscar Villegas, el profesional que lo proyectó a la primera división. En todo caso, una vez que pasó todo, Arrascaita agregó que seguirá trabajando en la parte de musculación a fin de que no se vuelva a repetir una lesión.
Las lesiones lo han dejado a Arrascaita algo de secuelas en la parte anímica, pero con la ayuda de sus compañeros, sale de este mal momento.
Por eso, ayer salió con el rostro serior de Achumani, porque también piensa que podía ayudar a su equipo, que -segùn el joven jugador- podía incluso ganar el encuentro. Ese fue otro sinsabor de Arrascaita. Por eso, en torno al empate, dijo con seriedad que “nos vamos con un sabor amargo, pudimos llevarnos algo más pero no concretamos. En todo caso, estoy conforme porque el equipo sigue subiendo y está arriba en la tabla”. El médico Guillermo Aponte lo revisará hoy y confirmará si es sobrecarga muscular o contractura; en el primer caso, no sería ni un día de baja, en el segundo, podría ser unos días más. Todo dependerá de la evaluación.
Luis Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario