Bolívar comenzó con un mal resultado su campaña en el torneo Apertura. Anoche perdió por 0-1, en el Tahuichi Aguilera, lance donde mostró poco de lo que quiere Eduardo Villegas, quien realizó una serie de modificaciones en el equipo, cambios que no le rindieron los frutos que esperaba. No obstante la derrota, se lo vio algo calmo a Villegas, quien sin embargop, debe estar preocupado porque no encuentra la respuesta a muchas de las cosas que pretende para el once. En todo caso, fue una noche para el olvido del celeste, donde la circulación de la pelota y el fútbol asociado no funcionó para nada. Con jugadores de “buen pie” que no llegaron a hacer daño, con una zaga que mostró varias dubitaciones como la que generó el primer gol, el panorama parecía sombrio lo que al final se terminó de confirmar con los celestes cabizbajos y en algunos casos con bronca. Oriente Petrolero siempre fue el equipo que buscó la diferencia desde el minuto inicial, mientras el celeste intentó controlar el juego desde el mediocampo, pero al final no pudo contrarrestar el juego rival.
A los 11 minutos, se lo perdió solo el argentino Sergio Almirón, cuando solo frente a Quiñónez estuvo cerca de marcar la primera diana. Pero, una bonita jugada colectiva, a los 17 minutos, fue la que gestó el primer y único tanto del partido, Meleán cedió el balón a Bejarano, el jugador más destacado del encuentro, quien envió un centro que ningún zaguero pudo controlar, el balón fue empalmado por Alcides Peña, ante el dubitativo Quiñónez que se quedó en el camino, y permitió que el balón se introduzca en el marco paceño. Cuando parecía que los celestes se iban a enfrascar en una feroz arremetida de los visitantes, que nunca llegó a ocurrir. Más bien fueron los cruceños los que estuvieron cerca de marcar, ante un desordenado rival celeste que nunca pudo hacer pie.
En el segundo tiempo, cuando se esperaba una reacción de los bolivaristas, Oriente estuvo más cerca de anotar el segundo, que los celestes el tanto del empate. Los errores defensivos fueron sumando y generando peligro en el marco del golero Quiñónez. Luego, el plantel refinero se dio un momento a la tregua, ante un rival que se mostró con poca fuerza ofensiva, no obstante estuvieron en la cancha Callejón, Tenorio e incluso ingresó el uruguayo Ferreira. Poco a poco, los jugadores celestes se fueron poniendo nerviosos, mientras Oriente buscaba tímidamente el marco contrario. A los 83 minutos del encuentro, el mapireño Jaime Arrascaita estuvo a punto de anotar el empate, en la única opción de real peligro para el celeste. Arrascaita no pudo dominar el esférico, solo ante el marco cruceño defendido por Guillermo Viscarra.
Fueron pasando los minutos, el gol no llegaba, tampoco las opciones. Oriente llega más revitalizado al partido debut en la Copa Sudamericana, mientras Bolívar con un dejo de preocupación.
LA FIGURA
En un partido de más fricciones que buen juego, Oriente Petrolero sacó adelante el lance, tras un buen despliegue de Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, entre algunos. Por el lado de Bolívar, todo fue irregular. Pero, Bejarano estuvo entre lo rescatable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario