martes, 27 de agosto de 2019

Nueve jugadores celestes van por su primer clásico

Nueve jugadores de Bolívar se aprestan a jugar el sábado su primer clásico paceño frente a The Strongest, en el partido que se disputará a las 15:30 en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Los celestes fueron el equipo que más movió el mercado para esta segunda parte del año, por ello cuentan en sus filas con jugadores nuevos que no han podido estar presentes en el encuentro con más historia en el fútbol boliviano.

La lista de los celestes que están a punto de debutar la encabeza el portero costarricense Leonel Moreira, el defensor paraguayo Teodoro Paredes y el mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez. Existe otro grupo de jugadores bolivianos que tampoco se han enfrentado a The Strongest, como Cristhian Machado, Leonardo Vaca, Vladimir Castellón o el juvenil Imanol Cárdenas.

En la Academia existen otros dos casos que merecen una atención especial. Adrián Jusino y Oscar Ribera ya están hace algún tiempo en la institución, pero nunca jugaron frente al conjunto atigrado.

Ribera fue contratado a mediados de 2017, pero en los dos clásicos del certamen Clausura no formó parte del onceno titular del equipo que dirigía el español Beñat San José Gil. Luego, el lateral fue prestado a Sport Boys y Oriente Petrolero y este semestre retornó a filas de la Academia.

En el caso de Jusino, el defensor ha sido pieza inamovible en las primeras nueve fechas del actual certamen, pero en los dos clásicos del primer semestre no fue tomado en cuenta por el entrenador César Vigevani.

Experiencia en clásicos

Los tres extranjeros que llegaron a la plantilla académica suelen jugar clásicos en sus respectivos países. El uruguayo Rodríguez militó en el Peñarol de su país y se enfrentó ante el Nacional.

El paraguayo Teodoro Paredes estuvo en dos etapas en Cerro Porteño de su país y se midió con el Olimpia; además, antes de llegar a Bolívar, militó en Newells Old Boys, que juega el clásico contra Rosario Central, en la Superliga de Argentina.

Finalmente el golero Leonel Moreira jugó casi toda su carrera en el Club Sport Herediano, que en el fútbol de Costa Rica tiene como rival al plantel del Alajuelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario