lunes, 12 de agosto de 2019

Bolívar remonta, respira y acecha la cima

Con el corazón en la boca y la adrenalina a flor de piel, el equipo de Bolívar logró sumar tres unidades de visitante, al ganarle a Blooming (2-3). Con este resultado los celestes (15 pts) están a tres puntos del líder del certamen, Wilstermann que tiene 18 unidades.

Pudo más el corazón y las ganas, los bolivaristas que terminaron con el marcador en contra en el primer tiempo finalizaron con un resultado a favor después de remontar el partido en el segundo tiempo.

Gran parte del trámite del cotejo fue peleado, ambos equipos salieron decididos a vencer y sumar unidades. Quien tomó la iniciativa fue el equipo cruceño, con buenas jugadas de conjunto llegó con peligro al arco visitante.

Conforme avanzaron los minutos, la academia paceña cayó en la imprecisión y permitió que Blooming vaya con todo sobre su arco.

Los defensores de Bolívar no pudieron frenar al rival y cometieron varios errores que generaron peligro en su marco.

A los 5 minutos del partido, apareció Agustín Sandona que de cabeza despertó al portero de Bolívar Leonel Moreira.

Dos minutos después volvió a atacar Blooming, esta vez a través de Joselito Vaca, el delantero solo frente al arco no pudo calzar bien su remate y balón salió desviado y lejos del travesaño.

Era más Blooming, los jugadores apretaron a su rival y le obligaron a cometer errores en salida.

Producto de la presión del equipo local llegó la apertura del marcador. El defensor de Bolívar Adrián Jusino en un intento de despejar el balón colocó su mano en el área grande y el juez central Gery Vargas no tuvo otra alternativa que decretar el penal a favor de Blooming.

La decisión del réferi no cayó nada bien en filas de Bolívar, los jugadores arremetieron contra el árbitro, pero no lograron cambiar su determinación.

A los 16 minutos, desde los doce pasos Paul Arano sacó un disparó fuerte al palo izquierdo del guardameta Moreira quien se lanzó al otro palo y así se infló las redes de la academia paceña.

La apertura del marcador le vino bien a Blooming, los jugadores apretaron todavía más a Bolívar que no sabían cómo salir de ese duro momento.

Una vez más, a los 33 ´, el capitán de Blooming, falló en la definición y se volvió a salvar Bolívar. Justo en el momento donde más presionaba la academia cruceña finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad fue diferente. Bolívar con el dolor salió seguro que podía igualar el marcador y luego revertirlo.

A pesar los constantes ataques de Bolívar, fue la academia cruceña quien volvió a golpear primero.

A los 50´ Erwin Jr Sánchez habilitó muy bien a Gabriel Ríos y este en medio de un error entre el portero de Bolívar y Jorge Flores envió el balón al fondo del arco y así colocó el segundo tanto a favor de Blooming.

Todo indicaba que el partido sería a favor del conjunto local, pero de a poco, Bolívar se acercó a la portería de Rubén Cordano y supo hacer daño en los momentos correctos. Apareció el español Juan Miguel Callejón,a los 58´para poner el tanto del descuento. El ibérico aprovechó un error para inflar las redes de Blooming. Con el gol, los paceños apretaron y así sacaron ventaja del nerviosismo de los defensores cruceños.

A los 64´, Vladimir Castellón, logró sacar un remate mordido y definió bien ante el portero de Blooming, anotó el empate transitorio. El ambiente se cargó de adrenalina, Bolívar salió con todo y sacó ventaja de sus jugadores de jerarquía. Jorge Pereya anotó el tercer gol y desató la fiesta en filas de Bolívar, así con los nervios de punta, la academia paceña robó unidades y está a tres puntos de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario