jueves, 22 de agosto de 2019

Gutiérrez se lesiona y no llegará al clásico paceño



La zaga de Bolívar no podrá contar con Luis Gutiérrez en los dos próximos partidos, frente a Aurora el domingo y seis días después en el clásico ante The Strongest, debido a que el futbolista acusa una lesión fibrilar y deberá estar en recuperación unos 10 días, aunque él prefiere esperar a ver si se recupera antes.

“Lamentablemente, ahora sucedió lo de la lesión, pero no me pongo fechas en lo referente al tiempo de recuperación, pues por lo general eso depende de lo que uno siente”, dijo ayer.

El jugador, titular indiscutible en la última línea de la Academia en el equipo campeón del torneo Apertura, en el Clausura no ha tenido la misma continuidad y las molestias físicas empezaron a alejarlo de las formaciones al mando del técnico César Vigevani.

Gutiérrez había ingresado a los 37 minutos del segundo tiempo del partido contra Blooming en Santa Cruz, donde la Academia logró una apretada victoria (2-3), pero se resintió en el gemelo derecho, una contractura que obligó a darle descanso.

De esa manera, no fue parte del equipo que también como visitante goleó a Guabirá en Montero (0-5).

Cuando la delegación celeste regresó de Santa Cruz, el defensor empezó un tratamiento, de manera que no alcanzó a estar el domingo, en la caída en La Paz a manos de San José (1-4), pues la idea era tenerlo recuperado para los siguientes juegos.

Sin embargo, cuando parecía que todo iba bien, el martes en una sesión de fortalecimiento muscular sintió un tirón, fue sometido a estudios de ecografía y los resultados arrojaron la presencia de una lesión fibrilar, un desgarro en el gemelo derecho que ocasiona de nuevo su baja.

Aunque Bolívar no proporcionó aún el informe médico oficial, Luis Gutiérrez deberá estar en reposo unos días y luego iniciar el trabajo de kinesiología, además de estar medicado para recuperarse.

Después del torneo Apertura, durante el receso de mitad de año el jugador se sometió a una intervención quirúrgica de meniscos en su rodilla izquierda y volvió al trabajo antes de los 40 días que se calculaba iba a tardar, además que comenzó a jugar sin complicaciones.

“Entonces me dijeron que volvería en 40 días, pero a los 30 ya estuve jugando, así que no hay fechas pues todo depende del cuerpo”, recalcó.

“En mi persona no se puede dar tiempos porque felizmente tengo buen físico y con los cuidados se puede dar que esté antes de lo previsto. En todo caso, es una lástima porque uno siempre quiere jugar para aportar al grupo. Ahora, simplemente habrá que pensar en la recuperación y trabajar con los médicos”, subrayó.

Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Mauricio Prieto y Pablo Pedraza, son los jugadores que están a disposición de Vigevani para cubrir la zaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario