martes, 27 de agosto de 2019

Moreira:“Me enamoró jugar con los guantes”

Seguro, tranquilo y decidido, son las primeras cualidades que uno percibe al estar cerca del golero costarricense Leonel Moreira, quien se ha ga nado la titularidad en el arco y ha dejado constancia de que por algo, era el segundo golero de su seleccionado, detrás de Keylor Navas. Deportes El Diario tuvo un mano a mano con el golero, descubrió una faceta diferente del futbolista.

A sus 29 años, siente como si ayer recién hubiera jugado su primer partido y entre las curiosidades que reveló está que en sus inicios jugó como delantero para luego llegar a enamorarse del arco. Ahora, en Bolívar el arquero Tico afirmó que está feliz y su principal objetivo es salir campeón este semestre.

¿Qué recuerdas de tus inicios en el mundo del fútbol?

Mis primeros pasos fueron de una lucha constante, desde muy pequeño jugué fútbol, empecé a mis diez años a patear el balón.

¿Tus inicios fueron de arquero?

No, inicié como delantero, me gustaba jugar en esa posición, al final me incliné más por los guantes que fue lo que me gustó más, desde que agarré la posición de arquero por primera vez hasta ahora siento que conseguí muchos logros como deportista.

¿Cómo se dio este cambio tan radical de delantero ya golero?

(Ríe) recuerdo que en un torneo donde yo estaba de delantero, el portero de mi equipo se lesionó, era muy chico, ahí se me dio por ser arquero y me enamoró jugar con guantes, me siento bien en esta posición.

¿Qué es más difícil ser arquero o delantero?

Arquero, obviamente. Por ejemplo si vos de delantero pierdes un balón, tienes a los volantes y defensores, en cambio si yo como portero lo pierdo tengo que recoger el balón de las redes.

¿Qué impresión tuviste la primera vez que llegaste a nuestro país?

Me gustó desde mi llegada, me hablaron mucho de la altura y que es complicado jugar, pero eso no me importó mucho, en el Pachuca estaba a 2800 metros sobre el nivel del mar, tuve una adaptación más rápida y ahora me siento bien.

¿Qué te pareció la comida de Bolivia?

Lo poco que probé de la gastronomía de este país me gustó, espero que cuando tenga más tiempo pueda probar otros platos más.

¿Tienes alguna amistad con Keylor Navas?

No, hablamos muy poco, él es un jugador muy ocupado, simplemente lo saludo porque somos colegas de fútbol, mantenemos una buena relación porque somos jugadores de nuestra selección y la amistad siempre debe estar presente. En mi selección me siento al igual que acá cómodo y tranquilo, es por eso que cada vez que me llaman voy y doy todo de mí, lo más importante es seguir con ritmo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario