martes, 27 de agosto de 2019

Callejón, el máximo artillero vigente de los clásicos



El clásico 216 (desde 1977, año de fundación de la desaparecida Liga) se acerca y la tradicional contienda de la Academia frente al Tigre comienza a palpitar en corazones de las hinchadas de los grandes paceños, donde las cifras no quedan fuera de contexto; si de goles se trata un habitual protagonista es el español Juan Miguel Callejón, el hombre gol vigente de estos encuentros.

Según datos del estadístico boliviano Víctor Quispe Perca, el ibérico lleva nueve conquistas, todas con la divisa académica. Desde su arribo al país se ha convertido en un verdugo para las huestes atigradas.

Llegó en 2013 para reforzar la tienda celeste y desde entonces ha disputado 23 encuentros de esta naturaleza y es de los que conforman la actual plantilla de Bolívar el segundo que más partidos ha jugado solo superado por el capitán Juan Carlos Arce que acopia 28.

La última vez que logró batir la valla de su tradicional rival se remonta al 8 de abril de 2018 cuando su equipo derrotó por 3-0 a The Strongest por el torneo Apertura, Callejón anotó el tercero esa tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario