jueves, 22 de agosto de 2019

Bolívar utilizó tres duplas de zagueros en ocho fechas

La dupla de zagueros es la que más cambios ha tenido el equipo de Bolívar en los últimos ocho partidos que le tocó disputar en el certamen Clausura de la División Profesional.

El entrenador académico, César Vigevani, planteó hasta el momento tres duplas centrales en lo que va del campeonato.

La dupla conformada por el uruguayo Mauricio Prieto y el nacional Adrián Jusino fue titular en tres compromisos y a la vez fue la que menos goles en contra recibió, sólo dos en total. Prieto y Jusino estuvieron presentes en los encuentros frente a Oriente Petrolero, Always Ready y Destroyers y los dos goles que le convirtieron a la Academia cuando fueron titulares, se los marcó el equipo refinero en la primera fecha.

Otra dupla de zagueros que estuvo en tres juegos es la del paraguayo Teodoro Paredes con Adrián Jusino y la que jugó los últimos tres partidos: con Guabirá, y Blooming, en la capital oriental y en la derrota con San José del pasado domingo. Cuando Vigevani puso a estos jugadores, los celestes recibieron seis goles, dos de los blooministas y cuatro de los santos. El último binomio de defensores fue el integrado por Adrián Jusino y Luis Alberto Gutiérrez que fueron titulares en los encuentros frente a Wilstermann y Real Potosí. Cuando ambos alinearon recibieron cinco tantos: tres de los aviadores y dos de los potosinos.

Hasta la última fecha los académicos han recibido 13 goles en contra, pero su técnico mencionó hace algunas semanas que tenía la “seguridad” de que al final del certamen recibirían menos tantos que en el primer campeonato del año. En los 26 juegos del torneo Apertura recibieron 35 tantos en contra.

Un dato que no deja de llamar la atención es que Adrián Jusino estuvo presente en los ocho partidos que jugó hasta el momento el elenco bolivarista. El jugador no tuvo mucha participación en el primer semestre del año.

De momento, Luis Alberto Gutiérrez se recupera de una dolencia que tiene en el gemelo de la pierna izquierda y es poco probable que sea tomado en cuenta para volver al equipo el domingo en el compromiso que se tendrá frente a Aurora, en Cochabamba.

La incógnita pasa por ver si el cuerpo técnico decide incluir el fin de semana la pareja conformada por Jusino y Prieto, que es la que menos goles recibió en lo que va del campeonato o repetirá al binomio conformado por Paredes y Jusino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario