viernes, 2 de agosto de 2019

Exjugador de Bolívar detenido por trasladar autos robados a Bolivia

El ex delantero de Bolívar, Alejandro Martín Kenig, fue detenido como acusado de integrar una banda que robaba camionetas 4X4 y que luego eran trasladadas a Bolivia. El ex futbolista, de 50 años, fue arrestado el miércoles por efectivos policiales argentinos en la provincia de Mendoza, en el Paso de los Horcones, cuando regresaba de Chile.

Según las autoridades argentinas esta organización criminal de la que formaba parte el ex jugador de la academia paceña robaba las camionetas de Rosario, Esperanza, Santo Tomé y Santa Fe. Los antisociales usaban inhibidores de alarmas y el primer informe dice que lo pasaban a Bolivia, falsificando documentación y cambiando las patentes.

Según el diario El Clarín, primero arrestaron a dos integrantes de esta banda antes de identificar a través de escuchas a ‘el Tanque’ Kenig, que era presuntamente el encargado de llegar los vehículos a la frontera con territorio boliviano. También se identificó a un ciudadano boliviano apodado ‘Coreano’ como el contacto en el país, que ubicaba los vehículos para luego venderlos.


Kenig militó en Bolívar en el campeonato de 1994. Su debut fue en 1989 en Deportivo Español y pasó por clubes como Platense, Atlético Tucumán, de Argentina; Maccabi Tel Aviv y Ramat Gan (Israel), Universidad Católica y Coquimbo (Chile); Deportivo Cali (Colombia); Olimpia (Honduras); Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito (Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario