viernes, 8 de marzo de 2019

Bolívar apuesta a mantener pelea por el primer lugar y ganar a Oriente

Bolívar, con la premisa de mantener pelea por el primer lugar, recibirá esta noche (20:00) a Oriente Petrolero, en marco de la fecha once del torneo Apertura de la División Profesional. El cuadro dirigido por César Vigevani apostará a un plantel mixto, con la mira puesta en el clásico paceño.

Con 19 puntos en la tabla, la Academia buscará igualar a Nacional Potosí, que suma 22 unidades y está en la cima. Actualmente es tercero, ya que The Strongest tiene la misma cantidad, pero con mayor gol diferencia. Bolívar pasa por un panorama regular, la parte defensiva fue el “Talón de Aquiles” del conjunto celeste en los pasados partidos. Hasta la fecha diez tuvo cuatro empates, de los cuales tres fueron de visitante y uno de local, este balance dio a entender que el equipo aún le falta madurar los aspectos en su línea de fondo, según dio a entender Vigevani tras igualar frente a Real Potosí.

En vista de subsanar este problema, el timonel argentino ensayó aspectos tácticos en el equipo, con el énfasis en la parte defensiva. Estas labores fueron hechas en el fin de semana, donde Bolívar sólo descansó dos días; el resto, de los carnavales), trabajó sin pausa.

La Academia apostará sumar de a tres sin Juan Miguel Callejón, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, jugadores que acumulan cuatro tarjetas amarillas hasta la fecha diez y peligran de no jugar el Clásico Paceño si suman su quinta amonestación. A ellos se suma Marcos Riquelme, pero éste será tomado en cuenta para el lance de esta noche.

No obstante, existe una duda, ya que en el último ensayo estuvo contemplado Gutiérrez, quien reemplazó a Pablo Pedraza, por lo que se espera hasta última hora la decisión de Vigevani, quien no es de sorprender en determinar cambios minutos antes del lance.

Por su parte, Oriente Petrolero recapacitó tras perder el clásico cruceño ante Blooming. Soria apostará cambiar de sistema, de un 3-5-2 a un 4-4-2, cn el fin de llevarse puntos a casa.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario