Bolívar se dará un respiro tras el último partido en Potosí, pensando en la regeneración de sus jugadores, tras la seguidilla de partidos que trajo una gran cantidad de jugadores lesionados y con desgaste físico. El domingo por la tarde reiniciarán prácticas con la mente puesta en Oriente Petrolero, que se jugará en una semana.
La corta brecha entre partidos trajo consigo un sin fin de problemas en casi todos los equipos que disputan el torneo Apertura. Un claro ejemplo fue Bolívar, que hasta la décima fecha presentó varios jugadores lesionados.
La preocupación del timonel argentino, César Vigevani, fue mencionada en reiteradas veces con el apunte de que “hay un récord de jugadores con lesión” en diferentes equipos este año. Este balance que dio el entrenador, fue cierto, ya que el desgaste de cada futbolista está cobrando factura.
Vigevani y los suyos analizaron este tema, juntamente con los casos de acumulación amarillas y la parte defensiva, éste último con mayor énfasis.
“Muchas veces pasa de largo este detalle, no es fácil. Por ahí los equipos que ganan de visita lo hacen con un gol, pero nosotros convertimos nueve en los últimos tres, como también recibimos, por eso no nos pudimos llevar los tres puntos. Entonces, tenemos que hacer mucho énfasis en la zona defensiva”, dijo Vigevani tras el partido del miércoles.
Según manifestó el timonel argentino, este receso servirá para recuperar a sus jugadores, sobre todo a los que juegan en la parte defensiva. “Yo pienso que para el receso vamos a tener a (Luis) Gutiérrez, (Mauricio) Prieto, a todos disponibles para trabajar de fondo la parte defensiva, yo creo que nos falta ajustar mucho más la parte de atrás que a los de adelante” acotó.
“Los descansos son necesarios, más que por los carnavales, por cantidad de partidos y los viajes. Necesitamos recuperarlos, porque después volvemos a jugar seguido”, finalizó Vigevani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario