martes, 19 de marzo de 2019

Camino de Bolívar: partidos cada 4 días y 6 fuera de casa

Bolívar jugará seis encuentros como visitante y siete duelos en casa, en la segunda ronda del campeonato Apertura. Para los celestes, la próxima rueda se disputará cada cuatro días.

El calendario muestra que los celestes arrancarán como locales ante Wilstermann, luego de la fecha FIFA. Los rojos son quintos en la tabla de posiciones y llegarán golpeados en el torneo local, tras la caída ante Blooming, en el último partido de la primera rueda.

El plantel de Vigevani permanecerá en La Paz por dos semanas, a partir de la fecha 18, para disputar cuatro partidos, de los cuales uno es visitante, ante Always Ready, el 27 de abril, por la fecha 20.

En la primera ronda, Bolívar sumó 26 unidades, ganó siete partidos, cinco como local y dos fuera de casa; empató un partido en el Siles y cuatro afuera. La única derrota que registró fue en su visita a Bloomig en la cuarta jornada del Apertura, cuando cayó por 2-1.

La Academia es el segundo equipo que marcó más goles, 28 tantos a su favor. Es el segundo en recibir menos goles en contra, 15 tantos le hicieron a los celestes. Sus goleadores son Juan Miguel Callejón (9), Marcos Riquelme (7) y Jorge Pereyra (6).

Los celestes en el Siles


Para los celestes, la segunda etapa arrancará el 31 de marzo, frente a Wilstermann, por la fecha 14. En los siete partidos como local, Bolívar recibirá a Wilstermann, San José, Blooming, Guabirá, Aurora, Real Potosí y The Strongest.

Al concluir la primera ronda, el rival que está en la parte alta y que podría complicar a la Academia es Blooming. Los cruceños son segundos, con 28 unidades. Bolívar no pierde en el Hernando Siles desde el torneo Clausura del 2018.

El equipo que dirige César Vigevani culminará el campeonato con dos partidos difíciles. En la penúltima fecha se enfrentará con su clásico rival, The Strongest, y el último duelo será ante Sport Boys, en Warnes.

El técnico celeste adelantó que el receso por los partidos amistosos de la Selección le servirá para efectuar una “mini-pretemporada” para mejorar el rendimiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario