viernes, 15 de marzo de 2019

Vigevani quiere un equipo “colectivo” más que “individual”

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, aconsejó a sus jugadores trabajar más la parte colectiva que la individual, en el entrenamiento de cara al compromiso del domingo, frente a Sport Boys. El timonel argentino observó a sus dirigidos por el regular desempeño del club en el segundo tiempo frente a The Strongest.

Tras el clásico, que terminó empatado (1-1), Bolívar reinició los entrenamientos apuntando al partido de este fin de semana. El entrenador argentino dio una charla reflexiva a sus jugadores antes de iniciar las labores vespertinas.

“En el segundo tiempo perdimos mucho lo que trabajamos en el primero, hicimos que el rival crezca, por eso el Tigre tuvo el balón, esto hay que corregir. Nosotros dijimos que tengamos un poco de resumen de lo que The Strongest hiciera en ataque y de qué manera nos pueden convertir”, dijo Vigevani en la charla.

Sin embargo, rescató lo hecho en el primer tiempo, al que añadió que “se debe mantener esa intensidad”, no obstante, observó de manera puntual la parte individual de los jugadores.

“No vamos a ser fuertes individualmente, nosotros somos más sólidos cuando fuimos colectivos, estas son las herramientas que queremos que las tengan. Debemos salir del ámbito individual”, resaltó.

Vigevani fue claro al aconsejarles que los jugadores, pese a sus características individuales, deben “verse a sí mismos para mejorar” y que esto “potenciará en lo colectivo”, una de las virtudes “que le faltó al equipo en el segundo tiempo” ante The Strongest.

Con ello, dio por terminada la charla sobre el clásico; cambió a dar indicaciones sobre lo que depara el resto del torneo, del que dijo que “no es un campeonato normal, es pragmático, por eso tenemos que aprender de los errores”.

“Primero pensaremos en lo que podemos hacer, luego esperar lo que haga Nacional Potosí, ellos pueden alejarse o bien podemos acercarnos, pero el objetivo es hacer lo nuestro y luego acortar los puntos”, finalizó.

Tras la charla, el equipo se dividió en dos, un grupo (el que fue titular en el partido del miércoles) trotó por la cancha de Tembladerani y se dirigió a realizar labores de regeneración muscular; el segundo conglomerado trabajó la parte técnica y física para después terminar con fútbol.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario